Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Otra vez pero esta vez decidido!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Maury

músico
alta:21/01/04
vie 03-dic-2004 2:19

Hola a todos!

Ya me han ayudado demasiado, pero sigo solicitando vuestra magnánima ayuda:

Ya hace casi un año que me ayudaron a decidir sobre la tarjeta de sonido que tenía que comprar para mi computadora (Creative Audigy 2ZS), cuando expliqué que tenía en ese entonces y ustedes me dijeron que me faltaba… Agradezco muchísimo su dedicación, aunque mi hardware ya está completo (Korg 01/W, Roland ep-3, PC Pentium IV...c/ la benemérita sound card y el cable midi + un micrófono Shure SM-58 que consigo) pues en cuanto a software mi acaecer es más que despiadado y ruin, yo diría que centrífugo hacia la nada, no he podido componer un tema fuera del secuenciador del Korg + el Roland y mi grabadora de cassette…

Pues quiero hacer temas en la PC!

Ahorita se pone la cosa densa!!!

Lo que sé es que necesito un “Programa Rector” que secuencie y grabe
(Korg 01/W, piano acústico y voces por una parte y plug-ins por otra parte)
y obviamente los plug-ins:
mis favoritos: Reaktor, Kontakt, FM7, Pro-53, Legacy Collection, PPG 2.V y algunos efectos… (de los que aun no dispongo)

Como ven estoy muy decidido en cuanto al software, el único problema es que no sé por donde empezar…

¿Cómo procedo?
Mil gracias!!!

Posdata: recuerden que soy muy ignorante…

Maury

enufo

músico
alta:24/01/04
#2 (respuesta al #1)
vie 03-dic-2004 3:49


hola Maury...

o sea que querés un host para tus vst, querés secuenciar, también grabar, editar, y procesar en un sólo programa?

hay varios y todos muy buenos en general, lo que verdaderamente importa es cual sea más cómodo y práctico para vos, 'es obvio lo que te digo', pero lo que pasa es que 2 usuarios te van a recomendar uno, otros 3 te van a recomendar aquel otro y otro chabón te va a decir que "tal soft" es el mejor, por eso... lo mejor es que los pruebes y veas cual te gusta más, lo que si puede ser importante es elegir uno que sea muy estable, uno del cual muy pocos se quejen (más allá de como cuides el orden en tu máquina, que eso influye), yo te diría alguna versión de Cubase o Logic, pero ahora están saliendo muchos otros que quizás te sirvan más a vos, pero estos que te nombro ya son 'el corazón de los estudios' de los profesionales más 'pro', lo cual te da una cierta seguridad en la elección...

yo todavía sigo usando programas independientes para cada tarea (otra alternativa es esa) estoy muy enamorado de cada programa, y estoy tan acostumbrado a ellos que es como escribir en papel...

espero que todas la opiniones que se posteen después acá te sirvan para elegir un buen comienzo, saludos!



Maury

músico
alta:21/01/04
vie 03-dic-2004 12:55

Hola!
Gracias.

Tengo todo el "hardware" como les había dicho, pero ahora tengo que configurarlo:

Conectar el Korg 01/W a la PC
(Ver como conectar otros teclados aparte del Korg 01/W... en un futuro, pero por ahora con conectar solamente este me conformo)
Instalar los plug-ins que mencioné
y
Cubase (secuenciador que recomienda la mayoría)
¡¡¡Hacer funcionar el "alma de la computadora"!!! (jajaja)
Y al fin...
¡¡¡Grabar!!!

¿Será esto una odisea?

Maury

músico
alta:21/01/04
vie 03-dic-2004 20:06

Espero sus opiniones anciosamente!

enufo

músico
alta:24/01/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 04-dic-2004 4:14


tenés el cable midi? te falta eso nomás... y $799.99 para hacerte con un Cubase SX3

:D

Maury

músico
alta:21/01/04
#6 (respuesta al #5)
sáb 04-dic-2004 13:15

Hola!
El cable midi lo tengo... Tengo todo el hardware... Obviamente siempre falta algo, pero lo fundamental ya lo dispongo...

Tengo que aprender el manejo de la PC para hacer música
Eso!

Maury

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
sáb 04-dic-2004 16:09

Lo unico que te recomiendo maury es que te sientes de Lunes a Lunes, en el horario que tengas disponible, y mires los programas, aca te podemos sacar de una duda como hizo enufo, pero no a enseñarte a usar todos los programas (porque seria imposible).

Lee todo el foro que vas a encontrar data muy importante..

De software mas que el Cubase,Sonar no necesitas, el resto es tiempo y dedicación.

Si sabes de teoria musical, y lo que queres hacer, hace uso de esta herramienta te va a ser todo mucho mas facil. Mucho mas que REC y PLAY no hay.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.