Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Overclocking sound blaster live

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Repo

músico prof.
alta:05/12/03
vie 03-dic-2004 13:34

Hola Amigos.
Les cuento mi inquietud:

Tengo un PC con placa Transcend TS-APM3 y cpu CELERON de 1100 mhz. Como este procesador trae el multiplicador bloqueado no me queda mas que subir el FSB por bios para overclockear, he probado y lo maximo que me aguanta es FSB de 112 con bus PCI de 37. Tengo ademas una Sound Blaster Live instalada. Mi duda va por lo siguiente:

Se dañara la placa de sonido con un bus PCI de 37 ???, si es asi el daño es inmediato o sera que se me puede ir echando a perder con el tiempo y de a poco???. Serviria ponerle un ventilador de esos de las fuentes de poder a unos centimetros de chip de la SB Live como alguien por ahi me dijo???? Espero sus sabios consejos y si anda por ahi Cosmo tanto mejor. Muchas gracias. Repo

Cacatua

músico
alta:02/08/04
#2 (respuesta al #1)
vie 03-dic-2004 14:20

Repo no te preocupes que no pasa nada, si te pasas de la frecuencia que la placa soporta solo se va a colgar, no hay forma de "pasar de vueltas" nada.

Saludos

Pd: tengo un p3 733 y mi bus esta a 144 puesto, la live anda a re pleno

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #1)
vie 03-dic-2004 16:22

Man de onda subir un 10% el procesador no vas a notar ningún cambio (1100@1210 :p), podes llegar a quemar la placa... si. obvio se pueden dañar los componentes, pero lo mas probable es que tengas BSOD constantes. Para mi es inutil.

Saludos

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#4 (respuesta al #1)
sáb 04-dic-2004 10:42

Si el overclocking es para mejorar el desempeño para bajar la latencia y eso, es mejor que ya que tenes una SB Live te instales los drivers kX.

Saludos

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#5 (respuesta al #4)
sáb 04-dic-2004 14:23

Te puedo asegurar que si subis "mucho" el bus, magicamente te van a desaparecer las particiones.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#6 (respuesta al #5)
sáb 04-dic-2004 16:04

El overclock siempre se debe hacer cuando vale la pena, en microprocesadores que estan desbloqueados.

Ej los Tbred 1700+ "serie B" de AMD, que se puede llegar hasta los 2.4, 2.5 ghz. O los barton Mobile, y ciertos Northwood o Prescott.

Pero con tener un micro unlock no solo se puede.
El BIOS tiene que tener la posibilidad de subir/bajar el multiplicador.

En algunos motherboard tienen el PCI/AGP lock, y ahi con una buena ram, y el procesador desbloqueado, se puede bajar el multi y ahi si subir el FSB.

Pero ya teniendo el micro bloqueado y el bus tambien, para ganar un 5% y joder la ram, el micro, las particiones "vuelan" como dicen blac, y generar BSOD constantemente no vale la pena.

Si necesitas mas performance, cambia de maquina, si no, trata de ver como podes optimizar de la mejor manera tu sistema operativo.

El asio lo activas con los drivers KX o ASIO4ALL. Y como te dijeron arriba, es la unica opción que tenes para poder laburar un poco mas tranca.

Saludos

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
dom 05-dic-2004 18:18

Y bueno....
Muchas gracias por la data, en realidad es cierto que entre 1100 mhz y 1232 que es hasta donde llego aun no noto ninguna diferencia y si eso puede traerme problemas no vale siquiera la pena seguir con esto, ya harto mejore trabajando con Kx y asio y voy a esperar a tener mas recursos para cambiar el equipo. Otra vez quedaron resueltas mis dudas y se los agradezco enormemente. Saludos y gracias de nuevo.
Repo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.