Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Voxengo AnalogFlux

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
sáb 04-dic-2004 3:46

Ya salió!
Yo ya me lo "compré" y lo estuve probando. ¡Muy impresionante el sonido del Tape Bus y el Insert. No tengo por acá una Ampex o Studer para comparar, pero me recuerda al sonido de las grabaciones analógicas pasadas a cd. Junto con PSP VintageWarmer es "da bomb". Las baterías suenan de miedo con esto, ta bueno para usarlo en todas las pistas y también en la mezcla. El insert es ideal para cuando un instrumento suena demasiado al frente pero "mal".
Todos los plugins que querían emular el sonido de cinta analógica solamente emulaban la distorsión. Pero sonido de cinta no es solamente distorsión.
Aleskey parece que dió en la tecla. Un componente escencial del sonido de cinta es el llamado ruido de modulación. Una suerte de ruido de fondo cuasi imperceptible que va cambiando según el material grabado (es modulado y a la vez produce una modulación parece). Esto es lo que genera la "gordura", ya que es una suerte de pseudo-chorus muuuuy leve y muy particular que produce una suerte de "desfasaje". El sonido digital es mucho mas preciso y "enfocado", lo cual es muy bueno también, pero muy distinto.
Mas para leer sobre el ruido de modulación en http://www.music-recording.com/analog_recording/modulation_noise.html

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#2 (respuesta al #1)
sáb 04-dic-2004 3:54

Que mas hay?... también trae una especie de Pristine Space reducido, sin controles Wet-Dry. Ideal para usar los impulsos de mic preamps, eq y compresores de http://www.noisevault.com. Para reverbs ya está el Pristine Space, que es mas pesado.
Esto de los impulsos se viene con toda en serio, después no digan que no les avisé. Prácticamente es la única forma de obtener una reverb como la gente en vst o de darle un sonido un poco menos "in the box" a nuestra mezcla en Cubase, usando impulsos Neve, SSL o API.
Hay un Chorus que está obteniendo excelentes comentarios, todo el mundo dice que suena "muy analógico". Yo lo probé y me pareció excelente. Tendría que ponerlo frente a frente al Kjhereus Golden Modulator que era mi favorito hasta ahora, aunque bien puede uno usar los dos no?. Dicen que la virtud de este chorus es que se puede usar hasta en voces y no suena antinatural. Veremos...
Viene un Delay. Suena muy orgánico, para que vamos a mentir. Es multitap parece. Pero la verdad es que estoy usando el Kjhereus y hasta ahora re-contento.... ¿Cuantos plugins de Delay tenemos ya en nuestra máquina, por Dios?.
Pruében este pack, y luego cuéntenme.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 04-dic-2004 10:40

Muy buen review kristi, la verdad Voxengo se pasa, voy a tratar de probar el analog flux, lo compre tambien pero esta ahi esperando a ser usado!.

El golden modulator lo uso a menudo. Delays? soy muy simple y poco exigente, el doubledelay que viene con el paquete de steinberg me alcanza, ahh el ohmforce un clasico tambien.

Como yo hago pizzas y me gustan muy sequitas sin que chorree, no uso muchas reverbs :D

Salutes

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.