Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Efecto / recurso programación - Cómo lograrlo?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 04-dic-2004 13:15

En ciertos loops (generalmente drum&bass, acelerados) tales como los que realizan Everything But The Girl -por mencionar un artista muy conocido- hay lapsos cortos de golpes hiperjuntos que entrecortan un loop. Como un barrido hiperacelerado de sondidos que dura menos de un segundo.

Mi pregunta es qué es exactamente y cómo se logra ese recurso o efecto sobre el loop. Y si es posible lograrlo en vivo con alguna herramienta.

Espero se entienda, ya que es un tanto difícil de explicar a lo que me refiero. Quizás tenga un nombre y lo desconozca. Les agradezco muchísimo.

Pablo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 04-dic-2004 16:12

Cortate ese loop que decis, grabate una voz encima "AHI VA", colgalo en un ftp asi lo escucho y te digo que es lo que hace, porque con la descripción medio dificil. Escuchandolo no tengo problemas de analizarte que hicieron.

Saludos

premini

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
sáb 04-dic-2004 19:08

Yo trocearia un pedazo de kick y lo secuenciaria bien "pegadito".
Se me hace dificil lograrlo en vivo salvo con un buen delay rn rl que puedas poner un tempo alto y controlar el feedbalck pasandolo de 100% a 0%.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #3)
sáb 04-dic-2004 19:19

No entendí mucho, pero voy a hacer la prueba:

Creo que lo que querés hacer se podría concretarusando el mismo sample, puesto en corcheas o semicorcheas, y partiendo desde un velocity nulo, y creciendo hasta que llega a su punto máxim en la caida del beat, en la negra donde está el golpe.
Según lo que decís, creo que es eso lo que querés hacer.
Ah, me olvidaba: tenés que setear el release del sample a cero, al igual que el decay.

Saludos

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
#5 (respuesta al #4)
dom 05-dic-2004 16:35

Me parece que te refieres a los envolventes, lo que deves hacer es trabajar el loop con Dr rex de propellerhead o con un reproducctor de loops hay una de native instruments, agarras y divides el loop en varios samples ( cada golpe es uno) despues lo que deves hacer es reducir el envolvente general de todos los samples relase y aumentear el atak, creo que asi obtienes lo que quiere hacer, si no me entiendes dime y te explico de otro modo espero que te ayude

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 06-dic-2004 10:08

Bueno te paso un pique que ya no puedo mantener en secreto ;)

En el LIVE, vas a la ventana de parametros del loop, y mientras grabas, clickea varias veces en los botones de :2 x2
asi logras excelentes variaciones polirritmicas en los loops.
Tambien podes cambiar el warp mode a Tones, o Texture, donde logras otros efectos interesantes.

Si te embola hacerlo en tiempo real (cuesta un poquito agarrarle la mano), podes laburar las envolventes en la propia ventana del loop

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#7 (respuesta al #2)
lun 06-dic-2004 15:56

Gracias por las respuestas! Como plantea Cosmo, voy a colgar en un ftp el loop para que puedan bajarlo y escucharlo. Así sabrán exáctamente a lo que me refiero. En breve lo subo! Graciassss!!!
Pablussss

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 11-dic-2004 13:49

Bueno, antes que nada, disculpen la tardanza.
Como propuso Cosmo, decidí subir dos loops con los procesos a los que hago referencia. Pueden bajarlos (dos mp3 livianitos) y analizar cómo están hechos y si es posible hacer algo similar en tiempo real.

Por lo que puedo oír o deducir, me parece que hay un vocoder de por medio en algunas partes. Y una secuenciación más minuciosa en otras (especialmente en el primer loop)

Enlaces:
http://www.pablomassei.com.ar/loops/loop_fx.mp3
http://www.pablomassei.com.ar/loops/loop_fx2.mp3

Muchas Gracias y espero sus comentarios!

Pablo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 11-dic-2004 14:54

ahora cuando este en Mi PC los bajo y te cuento,

saludos

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#10 (respuesta al #9)
sáb 11-dic-2004 15:17

graciasssss Cosmooo!
Espero tu análisis.
paulplushh

bocho

músico
alta:04/07/03
sáb 11-dic-2004 21:22

hice la misma pregumta hace un par de años, y solo experimentando saque algo.
3 puntos;
por ej. golpe de redo.

1, cargar al golpe, y poner la nota midi bien cerca, cambiandole el velocity, (por ej. de menor a mayor)

2, otro efecto raro de rebote lo consegui ceteando una reverb
no me acuarde los paramentro, pero si lo pasa a mono, el efecto seria, no como repeticion sino como de rebote.

3.The Rhythm Generator, de REAKTOR 4. que se llama GoBox
muy copado. (sampleas un sonido y podes hacer lo que estas buscando).

contame si era esto, si no entedes te manado mas data, y si no era esto otra vez sera.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#12 (respuesta al #11)
dom 12-dic-2004 11:46

En cuanto al primer punto, ya lo probé. También hice la prueba de asignarle un delay y experimentar. Me parece muy bueno el tercer punto (Reaktor) Así que lo voy a experimentar. La cuestión es que tengo el R. Session (que está excelente) y no el 4. Espero que tenag ese módulo, sino tendré que instalar el 4.
Gracias!

paulplush

bocho

músico
alta:04/07/03
#13 (respuesta al #12)
lun 13-dic-2004 0:48

aca hay otro "lucifer "


Devine Machine Software, han presentado Lucifer VST, un efecto de repetición/ scratch en forma de plug-in VST para Mac OS X y PC.

LuciferVST permite que lograr efectos tipo tartamudeo, audio al revés, tono, scratch, filtros, y otros efectos, todos a tiempo real en una entrada o pista en vivo en el software anfitrión deseado. El plug-in ha sido diseñado con la interpretación en vivo en mente por lo que puedes fácilmente sostener / repetir / manipular una canción o el instrumento en vivo.

bocho

músico
alta:04/07/03
#14 (respuesta al #13)
lun 13-dic-2004 0:56

no lo he podido probar porque no lo tengo.

pero si lo probas, o si alguien ya lo ha probado, por favor que haga algun comentario.

gracias

DEA

músico
alta:17/02/03
#15 (respuesta al #14)
lun 13-dic-2004 7:12

los loops que linkeaste tienen un delay ,no por steps ,por ms ,de 2 a 4 ms, y el feedback casi a tope ,muy facil de hacer con el delay de Reason, un saludo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#16 (respuesta al #15)
lun 13-dic-2004 16:15

Bueno en el primer archivo, si te referis a los snares, esta jugadas las velocities ahi nada mas, el snare tiene una reverb con predelay.

Y en el segundo archivo, el kick + snares estan estrecheados a la mitad de la velocidad. El que hace RRRRRRR esta recortado el sample del snare y con una duracion de 1/64 lo repetis hasta el cansancio.

Es mas el snare me juego que es corto y lo hicieron largo repitiendo el snare en 1/32 o tambien se puede hacer con la tecnica de timestrechearlo a la mitad de su velocidad normal.

G2a

dee jay prof.
músico
alta:05/04/03
#17 (respuesta al #16)
lun 13-dic-2004 20:22

Mas fácil, abrí el ACID, carga el sample del snare o el que te guste, tiene que ser un sample solo, no un loop, osea que sea un sonido corto, y en propiedades reproducirlo como loop, ese es el efecto de timestrecheado que dice Cosmo.
Si jugas con el tempo logras diferentes efectos. Luego lo exportas como wav para usar en otra aplicación.
Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #17)
lun 13-dic-2004 20:54

G2a es buen tip, pero si trabajan con Nuendo o Cubase, hay una opcion de timestrech que lo hacen directo desde el programa, arrastran a gusto de uno, y te lo hace automatico.

Saludos

bocho

músico
alta:04/07/03
mié 15-dic-2004 21:19

insisto GoBox tiene una manera practica, para llevar al limite esto. En tiempo real. ajusta envolvente, pitch, velocity, elegi la parte de la onda que queres que reprodusca, etc, etc, etc. cargas 4 sonidos, (para armar un loop) y dos sonidos mas...., solamente revisa lo preset y vas a ver lo poderoso que es.

todas las otras tecnicas son validas.

proba gobox, y luego contame.

tambien esta bueno, el efecto con el que se logra con una reverb, presetendo bien el predelay.

lo de insertar un delay, es muy predesible.
*********************************************
si estaria bueno que hagas algun comentario

paulplush.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#20 (respuesta al #19)
sáb 18-dic-2004 11:25

Aquí estoyyy,
Bueno, antes que nada, gracias a todos por sus consejos. Estoy probando todo lo que me dicen. Lo trabajo con reason y FLStudio. Realmente todo funciona y genera resultados levemente diferentes entre sí e interesantes.
Voy a bajar ya el Lucifer VST e instalar el raktor4 con GoBox, que es lo único que me falta. En gratitud, si alguien que participó necesita alguna cosa específica, tengo el ftp como vía para enviárselo.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#21 (respuesta al #13)
dom 19-dic-2004 23:04

Dónde lo puedo conseguir?? Lo tenés?????
Saluttessss.

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
mié 22-dic-2004 20:09

Vuelvo a preguntar... alguien tiene el lucifer vst??
grazie

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#23 (respuesta al #22)
mié 22-dic-2004 23:04

te acordás paul, el día que viniste a casa te mostré como programar esto...

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
#24 (respuesta al #23)
sáb 25-dic-2004 11:50

Hola!, todo bien?
El tema es que no lo encontré por ahora en ningún lado. Recuerdo que estaba muy bueno. Saluttesss!
pp

paulplush

dee jay
músico prof.
alta:06/03/03
sáb 08-ene-2005 12:29

Estuve probando vst y el OHMYGOOD! de OHM Force (que es un generador de efectos) genera resultados como los que se aprecian en el segundo loop que subí al ftp.
Saludos.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#26 (respuesta al #25)
sáb 08-ene-2005 19:19

USEN EL LIVE!!!!!!!!!

es por lejos el mejor programa para manipular loops, pueden hacerle envolventes de timestrech, de grano, de cualquier cosa

podes grabar en tiempo real todas las modificaciones, inclusive los cambios de tempo de los loops sobre el tempo master

yo uso mucho el reaktor. no probe el gobox, pero dudo qu epara ese fin sea mas facil y mejor de usar que el live.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.