Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Los que estan en Sounclick

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
dom 05-dic-2004 0:41

Bien, me llego un mail que dice: "Thursday, December 02, 2004


Regarding the materials on your web site.

I am interested in the materials on your site. Statue is a major
independent record company and would like to discuss the possibility of
releasing this material and doing some radio promotion on it.

If your record is available for licensing and distribution please contact
me at your earliest opportunity.

Best Regards,

Warren Ryan
Manager A&R Operations
Statue Records Group LA
http://www.Statuerecords.com "........me preguntaba si alguno de ustedes a recibido un mail asi??, lo digo por que no me es muy de fiar este asunto, bien, Saludos !

premini

alta:12/07/04
#2 (respuesta al #1)
dom 05-dic-2004 1:36

Probaste de entrar a la web que te dice ahi?
No te garantizo que sea un curro pero este que me llego el otro dia via Soundclick si lo era:

"I noticed that you are an aspiring songwriter. My name is M. Ebert and I
am the founder of Kid Antrim Music, a forum geared towards the discovery
and recognition of emerging and developing songwriting talent. We are
currently welcoming submissions from solo acts or bands of any age group or
music genre that would be interested in appearing on one of our 2004
Compilation CDs, which will be distributed to various record labels and
radio stations nationwide.
If any of your songs are invited to appear, each CD would contain your
contact information for listeners interested in getting more info on your
music. To submit a song from your Soundclick.com website, please email us
(KidAntrimMusic@aol.com) and specify the website where your music can be
downloaded and your song title(s). Upon submission, we also ask that you
provide us with your postal mailing address so that we may properly contact
you in the coming months with additional information and feedback regarding
your material.
This is a great chance to share your music with other songwriters and
various factions of the music industry. For more info, visit
http://www.kidantrimmusic.com. We look forward to hearing from you soon, and hope
you can help us spread the word about this venture.

M. Ebert - Founder of Kid Antrim Music

Kid Antrim Music
P.O. Box 1570
Ronkonkoma, NY 11779
http://www.kidantrimmusic.com"


Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
dom 05-dic-2004 1:46

mmm, creo que mejor no aceptar este tipo de ofertas que histe tu??

Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
dom 05-dic-2004 1:48

entre a la pag y salen un monton de bandas trate de escuchar un tema, pero no pude la extensión era ".ram", eso saludos

premini

alta:12/07/04
#5 (respuesta al #4)
dom 05-dic-2004 8:34

Te aconsejo que investigues mas, no sea cosa que por miedo a pasar por gil te pierdas una oportunidad.
Los .ram son archivos de Real Audio Media, instalate el Real Alternative. si no lo conesguis mandame un priv.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
dom 05-dic-2004 9:05

Hola A mi me llegaron los dos mails, el de Statue no lo investiguè demasiado, pero el tal Geoff incluso ya me mando un segundo mail con un contrato, para salir en un cd en navidad. A mi no eso no me parecio muy serio inclusive me llamo la atencion que en la pagina tienen muchisimas bandas y son todas desconocidas. Como me parecio raro lo dejè ahi.
El otro me parecio rarito tambien, pero le pregunto a Premini que es lo que descubrio porque yo no lo investigue.
Hay que tener ojo porque hay muchos a la pesca de inocentes conocen el caso del Vandor Music Group? si quieren se los cuento es increible

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
dom 05-dic-2004 11:22

A mi tambien me llego una oferta sospechosa... El caso es q insistian en mandarme informacion por correo postal.. para esto me pedian mi direccion y se negaban a contestar por mail...... mmm demasiado raro.

premini

alta:12/07/04
#8 (respuesta al #6)
dom 05-dic-2004 11:36

Estos pibes supuestamente arman compilados de artistas y los distrobuyen en grandes sellos y radios.

Primero: hay testimonios diciendo que los compilados estan buenos de gente que no la conoce ni Montoto.

Segundo: si tu tema queda seleccionado para intervenir en un compilado TE COBRAN!!! Imaginate, un sello que por "editarte" (no hacen mastering y editan en CDR) te cobra en vez de pagarte.

Malisimo.

premini

alta:12/07/04
dom 05-dic-2004 11:38

Igual esten atentos porque llegan ofertas de sellos posta.

Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
#10 (respuesta al #6)
dom 05-dic-2004 14:51

cuentate el caso de el grupo que dices, a mi tb me parecio raro que tanta banda saliera, y todas desconocidas, voi a ver si encuentro alguna por el slsk y les cuento!!, saludos.

Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
#11 (respuesta al #6)
dom 05-dic-2004 14:53

cuentate el caso de "Vandor Music Group", a mi tb me parecio raro que tanta banda saliera, y todas desconocidas, voi a ver si encuentro alguna por el slsk y les cuento!!, aparte saben lo curioso, en mi pag de soundclick, tengo un pedacito de un tema, como 20 segundos, si escucharon eso y les gusto, es tambien bastante raro, como para firmar contrato y que salga en un cd :s, ahi les cuento si encontre algo por slsk, saludos

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
dom 05-dic-2004 19:30

Bueno, les cuento que mande unos mails a sellos y me respondieron varios entre ellos una mujer supuestamente la "owner" del sello UVI records http://www.undergroundvisionsinc.com para que lo ubiquen. Bueno, en su mail me sugeria que visitara la pagina del sello VMG, supuestamente tambien uno de los mas grandes sellos del mundo, como WEA, BMG, SONY etc. y que leyera atentamente toda la info que alli habia. Entré a la pagina y hay toneladas de info sobre el negocio de la musica, muy interesantes por cierto, ya que de entre la basura se rescatan cosas muy utiles. http://www.vmgworldwide.com . Hasta alli todo bien, yo me preguntaba que hacer con toda esa info y le respondi el mail a Dianne, de UVI, preguntandole que hacer, y me respondio que la respuesta estaba en la pagina de VMG, Para no hacerla tan larga volvi a leer las paginas y me di cuenta de que ellos te sugerian poner dinero (uSs 700 por tema) para figurar en una especie de ranking llamado ATlantic Satellite, donde supuestamente todos los medios del mundo consultan a ver que temas estan de moda. http://www.atlantic-satellite.com Obviamente que no puse un peso (tampoco tengo esa guita)y de mas esta decir que la pagina de Atlantic huele a curro de aqui a la china, pero como me llamo la atencion la forma de operar de los tipos segui investigando y encontre una carta en un foro de un musico canadiense que habia caido en el curro completo. El tipo puso mas de 10000 dolares!! y obviamente no recibio ni un peso ni siquiera su disco existe a la venta..que tal?
Bien, un comentario, si revisan todas estas paginas veran que los tipos tienen montado un enorme negocio que aparenta ser normal, pero en la practica es un vil engaño asi que ojo al piojo y a no desesperase en aras de firmar un contrato que ya va a llegar.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#13 (respuesta al #12)
dom 05-dic-2004 19:43

Uds solo firmen con gente que les inspire confianza (amigos), sellos de Dj que tienen renombre o algun peso o background.

Si no hay plata concendan licencia con termino de X tiempo a editar sino con una clausula de rescinción de contrato inmediata.

Si hay plata pueden hablar de terminos de licencia con royalties bajos. PERO ... NUNCA PONGAN PLATA, los sellos ganan guita con sacar sus temas por mas que su musica sea una mierda, les sirve de relleno. Los compilados mas si es musica mainstream, tienen 4 caños (cortes de difusion) y 8 basura en europa, exceptuando los sellos lideres como sony, warner que tienen control matriz de los sellos chicos y pueden darse el lujo de tener licencias que cobrarian advance de 3000 euros por tema.

Asi que nunca pongan plata y siempre pidan, si no hay guita, entonces clausula de rescinción de 3 meses si no se edita y punto. Si les cagan el tema pueden hacer flor de lio, y generalmente con una S.A. o un Inc se va arriesgar a editar algo que no tienen firmado (aunque se de casos que si, pero bueno por problemas administrativos).

NETLABELS y boludeces como independientes, se lo dan "DE ONDA", y listo no firmen nunca nada, y menos una cesion de derechos por fonogramas. Exceptuando si la compañia o alguien se van a encargar de producir a los artistas.

Bueh el tema es largo da para otro dia, no domingo a las 7PM. me voy a la pile.

saludos.

enufo

músico
alta:24/01/04
#14 (respuesta al #13)
dom 05-dic-2004 23:45


NETLABELS y boludeces independientes?

yo en los Netlabels (hay miles y miles) encuentro cosas mucho 'más valiosas' y artístas terriblemente impresionantes (de hecho en este año me hice fan de varios artístas de escritorio que me mostraron algo diferente a todo lo que había escuchado, y 100 veces más elaborado) que en conocidísimos sellos del pais que quieras que lucran con las obras, personalmente estoy muy feliz con el auge que están teniendo los Netlabes en los últimos años, me parece que es algo diferente a los sellos, la idea es otra desde el vamos, y albergan tanta música increible que no alcanzarían 10 años para escuchar todo, y como siempre me gusta la idea de lo libre en todo sentido y lo creado sin fines de lucro, o sin fines de popularidad y todos los sinónimos posibles que encajen con el concepto que tienen la mayoría sobre el "éxito", y me pone muy contento que estos le den la posiblidad a mucha gente de mostrar y difundir lo que hacen, me duele leer que lo "independiente" sea clasificado como "boludo" por alguien como vos, además porque estoy armando uno desde hace un tiempo considerable :D, y no sabés el quilombo que es, recién hoy ya está casi todo listo después de tanto laburo (en un montón de cosas que tuve y tengo que hacer)

asi que te espero a la salida Kramer... punchi, punchi, punchi!

;-)

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 06-dic-2004 11:24

a mi tambien me llegó eso, hace bastante, y como no les mande el cod postal, soguieron mandome mails, pidiendo por el cod postal, asi podia recibir informacion via correo.
nose en que habrá quedado, hace much oque no reviso la otra casilla... en fin... no creo que sea nada malo.

paz!

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 06-dic-2004 11:29

me refiero al tipo de mail 2, el de "I noticed u´re an inspiring songwriter..."

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 06-dic-2004 11:56

era aspiring songwriter, no inspiring songwriter... jeje

:P

creo que ya tambien olí algo raro en todo eso, y por eso me colgue y no les mande el cod postal... o por ahi de colgado que soy siempre... nose.-

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#18 (respuesta al #14)
lun 06-dic-2004 12:23

boludeces o cualquier termino que quieras poner, porque es poco serio en forma legal, le das las cosas "como estan", no tenes porque firmar nada, ya que la mayoria de NETLABELS como decis vos "ofrecen el material" sin cargo alguno, gratarola. ¿Vas a firmar un agreement de 5 hojas? je. No no da.
Y un independiente el 80% de los casos prensan en CD-R, para la industria eso es poco serio, porque si sabras para manufacturar un disco en teltron tenes que tener pago los derechos de autor en sadaic y tener las correspondientes licencias. Un independiente eso no lo hace.
Yo si gerenciaria un netlabel, al menos le haria firmar una autorización al autor para que me deje publicar el track en el website. Pero no voy a pedir cesion de derechos de fonograma, o licencia por 5 años, tampoco entraria los terminos de territorio, ya que la red es accesible de cualquier punto.
En ningún momento dije que los artistas de netlabels o independientes o su musica sea mediocre o una boludes. De ahi sale el verdadero talento enufo y los grandes siempre fue asi todo de abajo, las boludeces salen de dtos de marketing de sony music o universal.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#19 (respuesta al #18)
lun 06-dic-2004 14:08

¿que tal si hacemos cada uno de nosotros una produccion independiente y luego la vendemos por correo y en los shows y nos dejamos de poner en cuatro patas ante los sellos?no lo digo como algo definitivo,pero a docenas de bandas les fue muy bien asi en la argentina.cada copia en formato cd audio cuesta $5 mangos,a nivel local puede funcionar,esta demostrado.una idea nada mas...¿que piensan?

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#20 (respuesta al #19)
lun 06-dic-2004 14:23

Estaria muy bien que pudieramos vender nuestras producciones, de hecho es algo de lo mas logico. El tema es que cada uno seguramente lleva en su corazoncito la idea que un sello, netlabel o lo que fuere te va a abrir las puertas de la "fama" y que a partir de la edicion de tu musica seràs como U2 o Tiesto. Y eso mi estimado amigo es un sentimiento contra el cual deberemos luchar.
Yo al margen de tu propuesta y viendo que hay gente que sabe mucho del tema propongo que se vayan tirando datos de como se manejan las diferentes situaciones con sellos ya que hoy hay diversas ofertas y muchos se pueden confundir.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#21 (respuesta al #20)
lun 06-dic-2004 16:21

El tema es que cada uno seguramente lleva en su corazoncito la idea que un sello, netlabel o lo que fuere te va a abrir las puertas de la "fama" y que a partir de la edicion de tu musica seràs como U2 o Tiesto

Perdoname pero yo pienso que la gente que piensa asi, hace musica por la guita (aka caretaje) y no porque amor a lo que hace.

Saludos.

noprays

músico prof.
alta:18/09/04
#22 (respuesta al #21)
lun 06-dic-2004 20:53

Totalmente de acuerdo con vos. Asi es seguramente, pero no podes negar que es una realidad, me refiero a que muchos "musicos" estan esperando esa oportunidad mágica.

enufo

músico
alta:24/01/04
#23 (respuesta al #18)
mar 07-dic-2004 3:31


ahora si Kramer, ya entiendo lo que decís, es que ahora veo más claro las cosas, y conozco muy poco y nada sobre sellos y contratos y todo ese mundo burocrático, antiartísta, y puramente económico en el que se mueven y..., tenés toda la razón con respecto a lo que se edita a modo "pro", hay mucha pelotudés (y que encima se repite todo el tiempo), creéme que hace como 6 años que no compro un puto CD (CD-R tampoco) (DVD menos) (de verdad), quizás me bajo una, 2, 3 canciones, o tracks de algo que me guste, pero la verdad es que me pego panzadas bárbaras bajando y descubriendo música "hecha en casa" desde hace mucho tiempo, y cuando vuelvo a la calle, o a la realidad es siempre más de lo mismo, todo sigue igual, y aveces te encontrás con unas truchadas tremendas, pero ojo... editadas por tal sello internacional, osea, creo que así como hay truchos que en su casa hacen un track de 8 minutos de fade-in a un pad y se autoproclaman "vanguardistas" también están los que hacen exactamente lo mismo pero en un sello "tal" truchos hay en todos lados...

bah!, me fuí medio al carajo pero quería dar esta opinión ya que estamos, un abrazo!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#24 (respuesta al #23)
mar 07-dic-2004 12:56

no puedo estar mas de acuerdo con vos enufo, y me alegro que me hayas entendido mi punto de vista! saludos!.

premini

alta:12/07/04
#25 (respuesta al #23)
mar 07-dic-2004 14:39

Creo que la crisis de inventiva no es solo mainstream.

El mainstream se nutre del under. Casi todo lo mainstream fue under alguna vez, salvo bandana o las bandas de diseño.

T me parece que en el under tampoco hay muchas ideas, al menos para el house, el techno y el pop que es lo que escucho.

Resumendo , creo que las cosas estan parejas. Hay bullshit por doquier en ambos lados.

Y si me pongo en abogado del diable diganme algun disco que haya marcado tendencia a nivel mundial que no haya sido mainstream. O el mainstream es U2 nomas... el mainstream es Daft Punk, es Nirvana, es los Beatles. Hasta Aphex Twin salio por Sire (subsidiaria de Warner).

La creatividad es lo que importa y no el medio por donde expresarla.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
mar 07-dic-2004 21:18

estoy de acuerdo practicamente con todos,pero creo que no somos muy conscientes de que estamos en argentina y el artista debe pensar primero en el mercado local,me parece que salvo excepciones pedorras e innombrables como vilma palma,hacerse grande en el exterior es imposible,grupos geniales argentinos como babasonicos o ddt,en europa y usa que es donde gira el mundo, no existen,no los conoce nadie,¿que hubiese pasado si los soda stereo hubiesen sido ingleses?mal no les quedaba ¿no?llevamos esa carga de por vida,¿que tiene artisticamente blur que no tenga juana la loca?nada;pero si la nacionalidad,con el enorme peso que eso significa y asi pasa con practicamente todo,tendremos que mirar hacia adentro y lamentablemente conformarnos,asi lo dice la historia musicalmente hablando.saludos.f242.

Djad

dee jay
músico prof.
alta:01/10/04
mié 08-dic-2004 12:46

concuerdo tambien con lo que dicen, quien busca la fama no hace un trabajo verdadero.... solo queria saber si a alguien le habia pasado algo similar, y por lo visto esto es más frecuente de lo que creia, bien.... saludos nos vemos !

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.