Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Problema Midi entre ER-1 y Yamaha Csx-1

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rab-adab

músico
alta:04/12/04
dom 05-dic-2004 7:42

Buenas muchachos, escribo por lo siguiente, acabo de pegar una caja de ritmos electribe er-1, el problema que se me dà es que al usarla de esclava del yamaha suenan los dos juntos, no puedo inutilizar el canal 10 de este, cosa que no me pasa entre el yamaha y otro teclado. El programa que uso es el Cubase con una placa de sonido SB LIve! platinum. Cualquier sugerencia se las agradecedrìa mucho , ya que probè las mil y una y no pasa nada, me quiero matar ya que no disfruto sino que todo esto me pone de los cables. Tambien ando buscando alguien que preste el servicio de ponerme todo en condiciones ya que soy un novato y todo lo que sè lo aprendì rompiendome el culo y uds. deben saber lo dificil que es el mundo MIDI. Desde ya se agradece y espero alguna punta con entusiasmo. Rab-Adab

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#2 (respuesta al #1)
dom 05-dic-2004 12:21

Con que secuencias? Con la Yamaha o la PC?
En las preferencias midi de la ER1 podes indicar cual canal midi quisieras utilizar, y logicamente no podras usar el mismo canal midi para 2 dispositivos. Excepto que quisieras que las 2 tocan la misma secuencia.

Rab-adab

músico
alta:04/12/04
#3 (respuesta al #2)
dom 05-dic-2004 13:44

Con la pc, ingreso la secuencia de la er1 en cubase y cuando quiero reproducirla, junto a otras de el yamaha me suena tambien el canal 10 de este, el que uso para la er1. Gracias por la ayuda, te pregunto otra cosa, si sabès, ¿se pueden agregar efectos VST en cubase? Gracias.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#4 (respuesta al #3)
lun 06-dic-2004 14:52

Siempre si tienes 2 equipos en el mismo puerto midi, te sonaran las 2 equipos, tienes que dejar un canal midi libre para la ER1
Si podes insertar directx y vst, como insercion o envio, fijate en las propiedades del canal...
es un poco distinto si quieres aplicarle un plugin a un instrumento virtual [vsti], tenras que ponerlo en el audio out del instrumento, la manera mas facil de llegar ahi es abrir el mixer [F3] y apretar la e que abre las propiedades del canal en una subventana con inserciones a la izquierda y envios a la derecha, en medio el EQ...
Los envios requieren un canal de envio [Canal FX] que hay que insertarlo mediante anadir pista

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
#5 (respuesta al #3)
lun 06-dic-2004 14:53

Siempre si tienes 2 equipos en el mismo puerto midi, te sonaran las 2 equipos, tienes que dejar un canal midi libre para la ER1
Si podes insertar directx y vst, como insercion o envio, fijate en las propiedades del canal...
es un poco distinto si quieres aplicarle un plugin a un instrumento virtual [vsti], tenras que ponerlo en el audio out del instrumento, la manera mas facil de llegar ahi es abrir el mixer [F3] y apretar la e que abre las propiedades del canal en una subventana con inserciones a la izquierda y envios a la derecha, en medio el EQ...
Los envios requieren un canal de envio [Canal FX] que hay que insertarlo mediante anadir pista

Germán C

músico
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 06-dic-2004 18:15

Me parece q lo q te esta pasando es que una o mas de las 16 partes del sinte te esta sonando (aparte de las 4 de la perfomance).. lo que tenes q hacer es ver una a una los parts y en la part donde dice q esta recibiendo en el canal 10 ponerlo en off

El seteo esta en la linea de abajo de al perillita de configuracion... creo q es Perf..Rcv channel o algo asi....la perillita tiene q estar para abajo... creo...no recuerdo bien en el CS1x pero en el Cs2x es asi.. calculo q es lo mismo...

Yo en mi secuencer soft lo armo asi...

canal 1 lo dejo para la perfomance del CS .. y del 5 en adelante configuro los otros equipos con sus seteos midis correspondientes....

PD: Otra que me paso. con una MC 303 es q no habia forma de hacerla recibir en un canal solo cuando estaba en modo modulo.... me fije el manual y por sysex podias apagar el resto de los canales (setee el 10 solo) por ahi este aparato como debe ser algo similar tenes q ahce algo parecido... espero q no ;-)

Espero q te sirva esto.. sorry pero soy de terror para explicar

Suerte!!!

Germán.-

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.