Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Vendo Korg Triton 61 con estuche!!Tomo P/de pago

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Rock72
baneado

baneado
músico
alta:21/09/04
jue 09-dic-2004 16:37

Vendo mi korg triton 61 con estuche skb y un pie para dos teclados
Interesados escribir a cma8181@hotmail.com
tengo msg asi que agregenme si quieren
tomo en parte de pago algo que me pueda interesar
saludos
Esta impecable, como nuevo!

darioquin

músico prof.
alta:15/06/09
#2 (respuesta al #1)
lun 15-jun-2009 15:13

hola soy dario de chubut! quiero un triton,ese es el clasico no? yo tengo un trinity, no queres tomarmelo en parte de pago.vos cuanto lo vendes al triton?a mi mi trinity me salio 4700,lo tengo hace 5 meses y si me lo toma en 4400 o 4500 todo joya y lo que me reste pagar por tu triton ve en efectivo.que te parece?contestame dale?gracias chamigo!
aguante korg!!!!!!

darioquin

músico prof.
alta:15/06/09
vie 10-jul-2009 18:31

hola amigo te mande email, me contestas? ya vendiste tu triton? era un classic no?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#4 (respuesta al #3)
sáb 11-jul-2009 4:40

Fijate que el post es del 2004

elleon

músico
alta:11/07/09
mar 14-jul-2009 19:14

Hola a todos, alguien me podria decir si al korg trinity plus le puedo cargar samplers como al korg tr y asi como el korg tr lleva memoria SD que tipo de memoria tiene el trinity. Pregunto porque me quiero comprar un teclado y no se cual. Lo necesito para disparar temas midi o en algun otro formato, es para tocar en cena show, pubs, etc. O sino recomiendenme que teclado me serviria. Gracias.

sailor_moon_korg

músico
alta:22/02/08
#6 (respuesta al #5)
mié 15-jul-2009 0:37

El Trinity no tiene memo SD, se maneja a disquetes... Venía una expansión ROM que tenía 256 sonidos más (como en la versión Rack), y creo que con eso también se podían cargar Samples...

La memo RAM del TR es la que usaban las Pentium I, las SIMM, que vienen de 16 y 32MB. La competencia de Roland, el Juno G, usa las memos DIMM de 512MB, y son más fáciles de hallar que las SIMM para el TR. Aparte, el Roland tiene más polifonía y un mejor sonido. Pero sale unos 5800 mangos, contra los 5000 del TR, pero creo que vale la pena la diferencia.

Saludos, y espero te sirva

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#7 (respuesta al #6)
jue 16-jul-2009 15:50

Probe bastante los ultimos teclados de Roland y Korg, y la verdad los ultimos de Roland no me parecen la gran cosa, encuentro mayor diversidad y sonidos en nuevos sintetizadores Korg, antes que los roland.

Hay modelos de Roland que estan piola, son mas antiguos y que suenan bastante bien. Pero como dije antes, creo que Korg en los ultimos sintetizadores, tanto los triton, como los Tr y los nuevos M50 valen mas la pena.

Diria normalmente que los VST hoy en dia suenan bien, pero creo que no es tan asi. Creo que hay VST que suenan exelentes, pero que muchos sonidos de sintetizadores externos, por mas que lean samples, suenan mucho mejor que los plug ins existentes y esto no es casualidad creo, la industria de sintes externos lleva mucho tiempo y la de plug ins solo unos años.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#8 (respuesta al #7)
vie 17-jul-2009 0:58

SanLKY, lo has probado al nuevo M50? Según lo que vi, tiene 256MB de ROM de sonidos, contra los 64 de los TR y X50. Y encima (eso creo que a nadie le va a importar, pero a mí sí) viene con varias de las formas de onda clásicas que había en el M1 ("Lore Pad", "Magic Organ"...), cosa que el TR no tiene. Pinta que debe ser una locura (lástima el diseño del teclado, mezcla a lo Radias-M1-X50...)

Saludos

SanLKY

músico
#9 (respuesta al #8)
vie 17-jul-2009 1:53

Un conocido se trajo uno de USA(no se como hace pero nunca lo agarran en la aduana).. esta lindo, no se si se vende ya aca...

No te dejes llevar por si dice mas espacio o no, no importa el espacio, ni lo que pesen cada sample, lo que importa es como suene :) a veces la sintesis pura hace sonidos grosos y a veces con una forma de onda simple y muchos efectos se logran sonidos complejos.

Los Alesis, por ejemplo, tienen mucho espacio, pero el sonido que sacan es muy neutro, no muy diferente a un VST. Los kurzweil tan lindos tmb, pero aca ni se consiguen y son carisimos.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#10 (respuesta al #9)
vie 17-jul-2009 14:42

Claro, tienes razón. Yo más decía porque el M50 tiene los filtros Paso-Banda, y otro que es el Band-Reject (qué será??), justo igual que el Trinity. Los Triton sólo tienen el Paso-Bajo y Paso-Alto. Me había olvidado de aclarar eso también... y ya me estoy armando un flor de enjunje con todo esto que pregunto a lo tonto jeje (:P)

Y ya que estoy, qué diferencia tiene el Paso-Banda con los Paso-Bajos y Altos? El X50 y el resto de los Triton tienen estos dos primeros, como dije hace un rato, pero no el Paso-Banda... Al menos en mi caso pude lograr programaciones copadas, sonidos del Trinity que originalmente no están... pero si tuviera los otros filtros, de seguro que sonaría exactamente igual (al menos eso creo)...

Saludos

E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
#11 (respuesta al #10)
lun 20-jul-2009 18:48

Los filtros paso-bajo (lowpass) dejan sonar todas las frecuencias más graves que la frecuencia de corte (cutoff) y filtran las que están por encima. Son los más comunes. Los paso-alto hacen lo opuesto (filtran los graves, suenan los agudos).
Y los bandpass o paso-banda dejan pasar solamente las frecuencias que están "cerca", o "alrededor", de la frecuencia de corte; asignando una amplitud (tantos hz más arriba y tantos hz más abajo).
Los filtros eran la sal de la vida para los primeros sintes (básicamente, sus sonidos consistían en "el tono del teléfono" - onda sinoidal - pasado por envolventes de amplitud y filtro), y siguen siendo excelentes para jugar con las perillas...

elleon

músico
jue 30-jul-2009 17:57

Hola a todos!! alguien me podria decir si el Korg M50 permite ocupar samples desde la tarjeta SD? Necesito un teclado con el cual obtenga sonidos bastantes reales para tocar en vivo, cual me aconsejan el Korg Tr o el M50? Por favor que alguien me guie un poco...Muchas gracias.

sailor_moon_korg

músico
#13 (respuesta al #12)
jue 30-jul-2009 23:29

El M50 no tiene Sampler, pero tiene un mejor sonido que el TR. De todas formas, conviene probarlo por tu cuenta porque a lo mejor el M50 no te parezca tan bueno. Es un consejo

Saludos

elleon

músico
vie 31-jul-2009 10:11

Gracias por tu consejo, realmente te agradezco. En la ciudad donde vivo no hay ninguna casa de musica que venda este tipo de teclados asi que tengo que informarme sobre ellos por este medio y decirle a un amigo de otra ciudad que me lo compre y me lo mande. Asi que me guio por informacion de personas como vos que tienen la gentileza de ayudarte. Muchas gracias. En unos dias te cuento que teclado me compro. Un abrazo...

SanLKY

músico
#15 (respuesta al #13)
vie 31-jul-2009 10:30

No te creas que por ser mas nuevo va a sonar mucho mejor el M50.

Tiene mas sonidos.. secuencer, combis de 16 sonidos y 4 layers de velocidad por sonido.

Esta mas piola, mas comodo que el TR pero no quiere decir que vaya a sonar tanto mejor.

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#16 (respuesta al #15)
vie 31-jul-2009 13:23

Nah más vale. Se lo ve apetitoso por los chiches, como el motor de sonidos. Che, qué es el filtro Band Reject? Es igual a los Pasa-Bajos y Altos, o la mezcla de ambos?

Saludos

SanLKY

músico
#17 (respuesta al #16)
vie 31-jul-2009 18:26

M.. es facil de explicar.

Hay varios tipos de filtros, Pasa alto, Pasa bajos, Pasa banda y rechaza banda en principio...

Los otros 2 si entendes el concepto de los pasa bajos y pasa altos, son faciles de explicar.

Pasa alto: deja pasar frecuencias altas, eliminando las bajas.
Pasa bajo: Deja pasar frecuencias bajas Eliminando las altas.

Pasa banda, es que dejas pasar solo a una banda de frecuencia, y eliminas el resto, tanto frecuencias bajas como altas.
Rechaza bandas es lo opuesto, elimina una banda de frecuencia y deja pasar el resto.

Nada del otro mundo, los pasa bandas se suelen usar para recortar frecuencias en ambos lados y los rechaza bandas para eliminar ciertos rangos. Esto depende la pendiente de los filtros, medida en polos(1 polo = la caida de 6db por octaba, una octaba es la mitad o doble de frecuencia)

Saludos.

sailor_moon_korg

músico
#18 (respuesta al #17)
vie 31-jul-2009 23:11

SanLKY, vamos por partes, por favor, que estoy desorientado como turco que le salió un hijo ñato...

Los Paso Banda también pueden dejar pasar frecuencias altas, usando resonancia? O no?

Digo, porque me acuerdo que el Korg Trinity tenía un Program ("Scanners", no sé si lo ubicarás) que suena distinto a lo que se puede programar en el Korg X50. Por más que lo retorcí, no pude hacerlo sonar igual (y eso que es la misma forma de onda, un DWGS E.P.). Suena más brillante en el Trinity, y ni subiéndole al mango el nivel del filtro sonaba igual che...

Desde ya perdón si te armo un enjunje, pero quizá la diferencia de sonido esté en los filtros...

Saludos

SanLKY

músico
#19 (respuesta al #18)
sáb 01-ago-2009 0:29

Puede ser, pero mas brillante no siempre significa que sea mas agudos.

Tambien puede ser por la diferencia de sintes, o algun otro efecto, proba en el Trinity hacerle una copia y deshabilitar todos los efectos, asi comparas bien, y vas paso por paso.

Saludos.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.