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QUIEN ESTUVO HOY VIERNES EN EL SAMC??

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djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
vie 10-dic-2004 21:03

era para saber quien habia ido, y que opinion tienen de lo acontecido. saludos..

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
vie 10-dic-2004 23:26

Todavia estoy aca, junto a De Paoli, y ahora lo que te puedo decir es una critica fuerte a los Argentinos que estuvieron en la charla, que no pudieron no mostrar la hilacha... Por ejemplo: Bussola, se pasó de bobo, al empezar su charla sobre trance, diciendo que no había encontrado mucha información de la música Trance en internet... Desastrozo!!!

Despues de los tipicos llorisqueos de los productores Argentinos, estaba para llorar, pero no tanto.

El único que fué correcto fué el que represento BuenosAliens.

Chau...

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
#3 (respuesta al #2)
sáb 11-dic-2004 10:08

te falta traer una manzana lustrada ;)

premini

alta:12/07/04
sáb 11-dic-2004 10:58

La charla de Dante de Baliens con el otro bobo de la 100 fue un espanto y no dejaron hablar al pibe de Beatport.com que venia a hablar sobre la distribucion digital de la musica.


djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#5 (respuesta al #4)
sáb 11-dic-2004 19:32

si tienen razón, lo que pasa es que los extranjeros nos miran desde el otro lado de la vereda, ¿no vieron como se cagaban de risa cuando el pobre pibe de "boing" contó como habian sido sus comienzos con la musica electronica?..fue un desastre...me parece que fueron mas humildes los de afuera que los nuestros, lo mejor fueron los scraths de spaglia..o no?

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
lun 13-dic-2004 11:01

Yo creo que habría que haberle tapado la boca a los Ingles, Yankis y otros, que miraban las cosas bien desde afuera, pero sin dar lastima. Mas que caer en el tema del dinero recalcar el problema que sin dinero no hay tiempo y sin tiempo no hay nada, pero todo dicho sin dar lastima ni sin enojarse.

premini y ed: lo que quise decir es que de los argentinos que estuvieron en la charla, los más ubicados fueron los de Buenosaliens, no soy un chupa culos... Nada más.

Lo que me encantó fué, cuando los extranjeros, nos daban consejos o nos contaban sus experiencias de armar fiestas y decian que habian empezado a hacer fiestas bien desde abajo y que a sus primeras fiestas solo iban 500 o 1000 personas... si supiera que aca las fiestas que se hacen de abajo son un exito con 50 personas. Para la próxima que nos aconsejen otros tipos, porque estos estaban muy lejos de la realidad Argentina. Deben pensar que todo lo que se hace aca son Creamfields y todos los boliches son Pacha.

Lo que me gustaria: que para la próxima haya más nacionales (que no lloren tanto y que sepan un poco más de algo) que extranjeros, para que nos aconsejen un poco más acorde a la situación de nuestro pais.

Coreccion a mi mensaje anterior: donde dice Bobo tendria que decir "Burro".

Chau...






premini

alta:12/07/04
#7 (respuesta al #6)
lun 13-dic-2004 11:33

tworabbits, mi comentario no era por lo que vos dijiste, de hecho llegue tipo 20 hs y no vi mucho argento, salvo dante y lamas (junto a las chichis canadieneses :P) comentando del Mutek.

Lo de los A&R del 1er mundo fue un tanto inservible pero por lo menos se notaba que era gente con background y experiencia y que no hablaba por hablar. Lo unico que saque en claro fue lo que pregunte sobre el final, nadie saca un disco mandando un mp3 o un cd directo al a&r

Pero despues lo cuando chabones decian "anda con tu VINILO a tal dj o club" y "tus PROMOS mandalos al dj del PROGRAMA DE RADIO que mas se adecue a la musica que haces" o "si tienes amigos en un LABEL relacioado con lo que haces", me senti un sudaca subdearrollado mal, lo que soy en realidad no?

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#8 (respuesta al #7)
lun 13-dic-2004 19:48

La organización del evento a nivel charlas fué muy pobre, tanto BOEING y no "BOING" (ya que es un avió y no la onomatopella de una pelota rebotando) por ahi llamado "Pobre Pibe" el cual tiene hecha toda la musica del canal LOCOMOTION, y esta en un compilado del año pasado de CREAM INGLATERRA, sin ponerme a contar toda la carrera que tiene para no extederme por 3 post... como opinan aca es increible realmente todas opiniones sin fundamento hace tiempo que vengo de decepción en decepción con el foro realmente me pone triste las opiniones y la falta de respeto hacia artistas que hacen mucho por la escena desde hace mucho tiempo.
yo participé de la charla llevando mi laptop y un controlador midi y la salida de video para mostrar como se trabaja en vivo haciendo musica con diferentes programas, lamentablemente nadie mencionó las estupideces que decia Omid al respecto de hacer musica, y no daba ningún consejo técnico (que esa era la idea de la charla), por nuestra parte lo único que quisimos aportar era una visión para la gente que estaba escuchando abajo, supongo que el 90% eran Argentinos, pero si ustedes prefieren escuchar cosas que estan fuera de la realidad argentina todo bien... habrá sonado resentido? bueno no fué asi, nosotros tenemos cosas editadas en Vinilo y en CD asi no es el caso, pero si los extranjeros hablan de la vida de pasar música por 1500 euros en una noche contra lo que se paga aca creo que es bueno marcar las diferencias para la gente sepa como son la dos realidades..nada mas.
En fin lo de mi chala tecnica y muestra de herramientas no se hiso por falta de tiempo y poca organización, en cuanto a BOEING, repito que me parece una falta d respeto que hablen asi de el por que pudo haber hablado de su situación actual como productor y tirar HOLLYWOOD diciendo la plata que cobra por producir o la cantidad de discos que tiene editada. sin embargo mostró un lado mas real contando sus principios de manera sincera como para mostrar su realidad y que es posible avanzar poniendo esfuerzo.
Creo que Aquaviva fué el mas coherente de los extranjeros, y dijo cosas muuy acertadas para su realidad y tipo de vida.
en fin parece que aca siempre los emprendimientos nacionales se critican por que si, sin ningún tipo de respeto ni conocimiento o fundamento, lo de bussola me parecio terrible yo la verdad no lo escuché y no opino. pero me parece que no hay que meter todo en la misma bolsa.
La charla de productores nos acotaron muchisimo y no nos dejaron exponer nada, de las experiencias que podiamos compartir con la gente. pero chicos la verdad un poco mas de respeto nada mas.

Carlos Shaw.

F-MAN

dee jay
músico
alta:05/10/03
lun 13-dic-2004 22:11

Y la charla de Ro-k sobre los inicios del tech-house y sus precursores alguien la escucho?, que se hablo?

n1ck0

músico
alta:27/09/04
mar 14-dic-2004 11:54

La charla de ro-k para mi fue muy mala, el pibe arranco mas o menos hablando de la historia , se fue un toque del guion que tenia escrito en un papel que leia y dijo uhh, me olvide por donde iva,el pibe un desastre, empesò a tirar cualquiera, dijo cuales eran sus influencias, djs argentinos que estan tratando de hacer algo nuevo en argentina, y no se cualquiera, no me gustò. ami la charla que mas me gustò fue la de tecnologia asociada al dj, no por el contenido sino porque fue un cago de risa con omidi,max(the union), aquaviva, etc...igualmente me sirvieron un par de cosasque dijeron.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#11 (respuesta al #10)
mar 14-dic-2004 14:58

Si Rok fué muy desprolijo, me mostró el resúmen que se había hecho, parecía un jeroglífico!!. Faltó hablar de el Acid house!!!.
BUSSOLA: QUE DESASTRE, SE HUBIESE QUEDADO ABAJO!!!, DEMOSTRÓ QUE NO SABE UN POMO DE MÚSICA, APENAS SUBIÓ AL ESCENARIO DIJO "ESTUBE BUSCANDO INFO EN INTERNET Y MUCHO NO ENCONTRÉ", HABLÓ HUEVADAS, no me lo banqué y me fuí boludear a internet. Después de un rato el BUZZOLAZO fué a la cabinita que estaba entre los stands a hacer una demostración de "LOS CLASICOS MUZZARELEROS" que asco por favooorrrr!!!! me tuve que ir de la computadora al otro room porque no lo bancaba mas!!!, además de que ponía una música muy barata ni siquiera la mezclaba!!! intentó hacerlo y no podía, levantaba la púa la ponía mas adelante, un DE-SAS-TRE.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mar 14-dic-2004 15:00

UFFF me olvidé de Sgalia!!! el Jimi Hendrix de las bandejas!!!

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#13 (respuesta al #12)
mar 14-dic-2004 19:09

si de paoli tenes razón, en lo que decís,, frq-8: con respecto a lo que decís me parece que si se organiza algo de "tal magnitud" hay que estar a la altura de las circunstancias, tavez, muy pocos estén, ni ninguno de nosotros, de lo que si sé, es que es "pobre pibe" no lo estaba, eso es seguro, no es de mala onda, pero me sentí muy mal porque los otros se le recagaban de risa en la cara, me dio como verguenza agena, no importa la trayectoria que tengas, hay mucha genta que no tiene mucha trayectoria y hace cosas maravillosas, y no estuvieron porque no fueron convocados, y que podria haber aportado muchisimo mas que al los que estuvieron, la verdad dio lástima, ojo! yo pienso que todos tiramos para el mismo lado, por eso fui al evento para apoyar a los djs y productores argentinos, pero mas que nada, para apoyar a la musica, de eso se trata todo el final de cuentas, hubiera sido copado convocar musicos, productores, djs, etc.. meses antes y hacer una selección, y meter ademas de los ya archi-conocidos, algunas personas que la tengan clara y que como te dije antes estuvieran a la altura de las circunstancias, como dice de paoli hubo algunos que dijeron "busqué en internet" eso es lo menos, si no sabes no digas nada, y si decís, no digas que lo buscaste en internet,. porque no lo pusieron a hablar a Guerrieri sobre produccion musical?? no hubo ningun ingeniero....mas allá de la discusión clasica sobre que es mejor si el soft o el hard, no se hablo nada de eso, yo esperaba que hablaran de "chapas" de verdad, no de programitas que hacen musica donde ya biene todo preseteado, loopeado, etc... bue! no jodo mas..saludos..

spark

alta:13/10/03
#14 (respuesta al #13)
mar 14-dic-2004 19:53

dj suker:

comentame quien no tiene trayectoria y hace maravillas?

pone un link asi todos escuchamos a los prodigios no reconocidos,por que tirar mierda por tirar no me parece.

boeing no tiene solo trayectoria,hace cosas buenisimas y muy pocos aca lo superan,por eso te pido que me muestres cosas mejores asi todos aprendemos.


pd:como no vas a querer hablar de chapas si sos un vendedor?? que poca etica que hay,un vendedor de chapas defendiendo a las chapas.

pd2: las chapas no tienen presets??

pd3:los gurrieri seran buenisimos ingenieros,tendran mucha experiencia,pero la musica que hacen es una PORQUERIA. si hablan ellos estamos muertos.

premini

alta:12/07/04
#15 (respuesta al #13)
mar 14-dic-2004 19:59

Carlos, se puede ser un capo con toda la experiencia y toda la trayectoria y no saber hacesre entender o ser un mal orador. Eso se ve mucho en la universidad, tipos que son re capos y son unos quesos delante del pizarron.

Y otra cosa:
"yo esperaba que hablaran de "chapas" de verdad, no de programitas que hacen musica donde ya biene todo preseteado, loopeado, etc... bue!"
Susana Gimenez tenia razon, habia un dino vivito y coleando.

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#16 (respuesta al #15)
mar 14-dic-2004 22:54

Perfecto te acepto que no se puede conformar a todo el público que va a una conferencia y mucho menos a publico tan exigente o avanzado como es tu caso, y lo digo sin sacarsmo, ya que no creo que todo el mundo que va a la conferencia sean expertos o tengan 2500 dolares para comprarse un Access Virus TI. mi idea de dar una charla que duraba 1 hora era redondear la idea a gente que por ahi recie se inicia no era un curso intensivo de MIDI y Sintesis avanzado.
Muchos de los productores que usan software lo hacen por por comodidad (Depeche Mode, Kraftwerk, El útimo de Prodigy, uno de los precursores del usos de software en la creación musical BT Brian Transeau) y no hace falta usar presets, vos sabés muy bien que los sintetizadores o samplers en hard tambien tienen presets y o librerias, y usar hard o soft no es garantia de ser capo o sonar bien o mal.. son puntos de vista y cada uno sabe que es mejor para su gusto.
Podriamos si querés hablar horas enteras de hard, ya que comencé a tocar con hard y no creo sabermelo todo pero participo del foro y podemos consultarnos mutuamente de lo que quieras si es que te puedo servir en algo. tube y trabajé entre otras cosas korg Poly 800, Moog prodigy, Moog source, Emu Drumulator con el kit de JL cooper, Roland JX3P, Yamaha DX100, TX81z, EPS 16+, ASR-10, Kawai K4, Korg 01w, Roland JD-800 (que ahora es propiedad de Don Cosmo Kramer ;) Roland Juno 106, Boss Dr Rhythm 110, Alesis MMT8, Kawai Q80, TB-303, Roland TR707, Oberheim Matrix 6, en rack y en teclado, Kawai K5000s (linda chapita), Akai MPC 2000 XL Studio, Akai S3000XL, etc..
Pongo esto simplemente para contar de donde vengo y decir que si uso Soft es por que para mi es cómodo sé como lograrle un sonido que a mi me gusta y acepto que tiene sus pro y sus contras como lo tiene el Hard tambien. tendrias que darte un poco de tiempo a escuchar algunos programas son muy bueno y hay que tomarles la mano para que suenen realmente bien. A veces me parece que se mitifica demasiado todo el tema de Hard VS Soft, yo personalmente amos las dos cosas.
Y repito que si no se habló mas en la conferencia fué por que se organizó mal, =/
En un principio iban a salir a hablar los productores extranjeros (que digamos que tampoco se explayaron ni mucho menos hablaron de técnicas o maquinas ya que aquaviva habló de soft por ejemplo) y después boeing y yo el tema es que nos juntaron y ahi se mezcló todo es verdad no quedó claro pero no creo que haya sido culpa nuestra ni mala predispocisión por parte de los organizadores. hay que tener en cuenta que es la primera que se hace, seguramente que para la venidera vamos a armar algo e incluso si considerás que podés aportar algo podrias sumarte al panel. ;)
En cuanto a mi participación en el foro lo hago para intercambiar conocimientos tanto para brindarlos como para adquirirlos, no me creo un capo de esto por que hay muchos temas para aprender...

Saludos

Carlos Shaw

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#17 (respuesta al #16)
mar 14-dic-2004 23:31

carlos:el mmt 8 ¿donde lo dejaste?no lo habras dejado morir pobrecito!!!¿que has hecho de el che?que maquina con tanta historia,por dios!!!uno de los simbolos de la old school!!!
el otro dia lo vi en talca,me emocione te juro.
pero uso el q80 y mi bolsillo no comprende de emociones y coleccionismo por ahora...
saludos.f242.

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#18 (respuesta al #16)
mié 15-dic-2004 0:07

carlos entiendo lo que decís y estoy en parte de acuerdo, ya expresé mi opinión y no quiero otra vez entrar en debate como vos decis entre el hard y el soft porque siempre terminamos en lo mismo y ya es aburrido, cada cual que use lo que quiera mientras haga algo bueno con eso, con respecto el que me dijo que soy vendedor, eso es un error, traigo cosas para gente que nesecita, yo no gano ni un peso, el que gana es el pibe que se toma el trabajo de viajar hasta usa y volver con las cosas, es mas, él saca un % porque el resto se lo deja a los aduaneros, asique no es que me lleno de guita, solo es que me da por la bolas que una cosa que sale 500 dol en usa te la cobran tres veces o mas acá en arg. tampoco lo hago por ser bueno, lo hago porque gracias a esto conoci gente muy copada, y tambien hice muchos amigos, no solo traigo cosas de audio, si querés una amaca paraguaya tambien te la traigo, no de enserio!! a veces traigo medicamentos que aca salen muy caros, hasta traje una silla de ruedas, por el otro lado sí, porque negarlo, me gustan las chapas asi como a vos te puede gustar comer fideos, es cuestion de gustos nada mas, pero ya perdi el fanatismo, hubo gente que me hizo ver que con el soft tambien se puede laburar muy bien, para Spark, es SUCKAR LEÉ BIEN, con respecto a la gente segun dije que hace cosas "maravillosas" es verdad, solo que no es conocida y talvez no tenga una pagina como vos, o ni se moleste en tenerla o talvez haga musica para si misma, con respcto a boing no dije nada solo dije que el pibe daba lástima y es la verdad, no seas hipocrita, y no te enojes, para el que me dijo dino,,jaja muy bueno, ahora che una cosa no me digas que no te gustaria tener un Triton Extreme y una mesa Mv 8000,,, si me decis que preferis tu mugrosa pc, sos tambien un hipocrita, que este fuera de tu alcanse puede ser, y que te tengas que conformar con tu calculadora de oficina, puede ser tambien,,,jajajaja todo bien chabón pero no seas hipocrita vos tambien, digamos las cosas como son, ami si me gustaria tener esas chapas, no las tengo, pero si me gustaria, y si tubiera 2000 dol ahora ni en pedo me compro un mac, me compro la chapa, vos que harias? yyy decimeee llaaa possstaaaa heeeee.chiquitin!!!! bue basta de peleas al final parece un puterio....saludos...

djFuturoPOSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:16/04/04
#19 (respuesta al #11)
mié 15-dic-2004 6:20

Hola!, bueno antes que nada aclaro que no he asistido a la conferencia del dia viernes, pero me hubiera encantado, ahora bien, como podes hablar asi de Javier?, que no sabe de musica?, nah!, quizas no sepa utilizar un solo search en toda internet, y quizas no utilice y no sepa tampoco el manejo de un P2P, (cosa que dudo muchisimo), pero de ahi a que no sepa de musica???, quizas no lo se haya estado nervioso, en las entrevistas de Buenos Aliens creo que deja en evidencia que sabe! y MUCHO!, de musica y de organizacion de eventos.
___________________________________________________
"POR UN MUNDO MAS TRANCE".

Elio Osés:Hay un Futuro POSIBLE
http://groups.msn.com/DANCEN-R-G-/

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#20 (respuesta al #19)
mié 15-dic-2004 19:13

djFuturoPOSIBLE: Mira, por la idiotez que decís ya me doy cuenta quienes son los que lo siguen y porque lo siguen al "Burro"...

Frq-8: Carlos, es exactamente por lo que decís que no entiendo como se dejaron forrear por ese Omid.
Por ahi ustedes desde arriba no se dieron cuenta, pero desde abajo se veian como pollitos mojados.
Ustedes tienen mucha experiencia, éxito, muy buenas producciones y hacen las cosas bien, eso todo el mundo lo sabe, pero el viernes se olvidaron todo esto en su casa y jugaron al jueguito que les tiro ese boludo.

Aparte te digo: yo tambien hago mi música en una pentium 3 (que no solo dedico a hacer música, si no que tambien tengo de todo), con una placa de sonido on-board re-trucha y utilizando de monitores unos speakers re-chotos... aun asi si yo hubiese estado ahi, no hubiese dado lastima.

Y Omid diría: Escuchen el latir de su corazón... eso si es musica.

Ahora lo Bussola no tiene perdon...

Chau...

spark

alta:13/10/03
#21 (respuesta al #18)
mié 15-dic-2004 19:18

si hacen musica para ellos mismos o no les interesa difundirse entonces para que los pedis en una conferencia??

una contradiccion no??


lo prodigios de dormitorio no existen,si sos bueno de verdad,tu musica va a trascender de las puertas de tu habitacion,si sos uno mas del monton es facil decir "hago musica para mi" y si no te interesa mostrar lo que haces,entonces menos podes explicar cosas y dar tu opinion en una conferencia.

dj suckar:
igual sigo esperando los links,decile a tus amigos prodigios que cuelguen temas en soundclik o en alguna de esas paginas,asi todos nos sorprendemos con la vanguardia y conocemos musicos no reconocidos,estaria bueno.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
mié 15-dic-2004 23:16

En la parte de organización de eventos hubo unos charlatanes que daban asco escucharlos (parecían pastores religiosos), no tenían ética, decían que lo que mas les importaba era su amor por la música: empezaron haciendo fiestas techno, luego house, hip-hop (porque decían que era popular) y por último trance, se notaba a la legua que iban a los mangos...
El mas correcto además de la gente de Mutek fué Viltor Mizo quien dió comentarios mas éticos.
Lamento que no haya estado Derrick May para que cuente como produjo sus festivales "Movement" en Detroit
(http://www.movementfestival.com/artists.html), creo que junto a Mutek eran los exponentes mas interesantes.
La charla de los productores no fué muy ordenada, los argentinos les alcararon a los internacionales que en este país no estamos en las mismas condiciones que los extranjeros, me parecio JUSTO haber dicho eso, pero sinceramente me parece que en algunos momentos se lloró demasiado, por lo menos desde la perspectiva del público se notó de esa forma.
Me jodió mucho el comentario de Omid(talibán) diciendo de que no le importaba el dinero; si un productor se dedica netamente a la música y es su único medio de vida, el dinero
lamentablemente pesa porque sin él no se puede vivir y consecuentemente el artista no podría dedicar todo el tiempo necesario para producir en serio.
No me voy a olvidar la cara de asombro de Aquaviva cuando escuchó el comentario de Carlos acerca de los comienzos de Boeing como productor, ese es el underground!!. Hay muchos que tienen unas maquinolas que valen fortuna pero de adentro no les sale nada bueno.
Lnl.

maxi producer

dee jay
músico
alta:14/12/04
#23 (respuesta al #22)
mié 15-dic-2004 23:36

Queria comentarles amigos que estuve el viernes... y le pasé un cd promo y piloto entre otros J.Acquaviva...por sorpresa J. Acquaviva lo tocó el sábado... fué el segundo tema que tocó...después me envió un mail..ahora estoy en contacto con él...espero poder editarlo pronto por alguna parte...
la verdad que estoy agradecidos con todos más allá que pensemos distinto..igual creo que recién empiezo...

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#24 (respuesta al #20)
mié 15-dic-2004 23:40

Tworabbits: yo le acleré perfectamente a Omid que yo no pensaba de la manera que el y depués guardé silencio por que en realidad yo no fuí a imponer mis ideas, sobre las de Omid u otro artista .. yo particularmente fuí a hablar de la técnicas y herramientas para producir música y no a debatirme con otros colegas o si esta bien o mal ganar dinero, Omid dijo como era su realidad y yo le contesté que mi realidad y manera de pensar no era asi de hecho aquaviva también opinó que no pensaba asi.
En ese punto me parece que el tema puntual se dispersó por que omid se fué de tema hablando cosas muy personales y que creo que a nadie le interesaban o poco tenian que ver con la creación y producción musical (esperemos que el sabado no cobre en Big One y done su parte a las carmelitas descalzas, o al comedor caritas sucias) jajajaja

Saludos

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#25 (respuesta al #22)
jue 16-dic-2004 0:20

la verdad que no se muy bien de que estan hablando,pero segun como lo pintas vos,me adhiero 100% a tus comentarios...
¿conferencia de que?¿quien vino?que se dejen de joder che...
estamo" en argentina loco...parece que iban al mango ¿eh?
me hiciste cagar de risa man...saludos.f242.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #25)
jue 16-dic-2004 12:05

Miren tomen todo con pinzas, ese flaco que dice que en otros paises hay mas vanguardia porque se pone techno, pasaba LATINOS en una discoteca de la 74, con otros colegas, asi que "NO ME VENGAN HABLAR" de cultura en otros paises cuando le da lo mismo poner un tema de Force Inc y despues el meneaito, eso no es cultura electronica, la gente en pedo baila cualquier cosa y eso lo puedo firmar con sangre. Menos mal que no estaba ahi porque le hacia pasar el papelon de su vida al flaco.

Por los de Uk, usa, y resto de europe, asi como te dicen que afuera es distinto y bla bla bla, ellos vienen aca con mucho bombo y prensa y ganan 10k, afuera si llegan a los 300, 400 euros por noche es mucho.

Lo de bussola ultimamente, no entiendo nada de nada ni como mezcla ni la musica que pone.

Aca lo que hay que hacer es cerrar fronteras y armar un circuito propio y dejarnos de joder con todo lo que nos venden de afuera, incluido richard hawtin, bt, o el que venga, es muy facil hacer todo en un pais de primer mundo, demasiado que tenemos lo que tenemos. Y me da honor que haya gente como carlos shaw o boeing, aunque preferiero que hable carlos y no leonel (si no ahi si nos agarramos todos) ;).

Saludos

premini

alta:12/07/04
#27 (respuesta al #26)
jue 16-dic-2004 12:29

cerrar fronteras... ? lo decis enserio? decime que estas jodiendo

Neutrino

dee jay prof.
músico
alta:09/04/03
#28 (respuesta al #8)
jue 16-dic-2004 15:00

Tal cual. Apoyo completamente lo que dice Carlos, porque tanto él como Leonel Castillo (a.k.a BOEING) la vienen pateando hace mucho tiempo y se merecen mucho mas que respeto.

Mis respetos hacia ellos... además de que sus charlas estuvieron mas que bien a pesar de la pobreza de los diálogos de los artistas internacionales.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
jue 16-dic-2004 17:19


Bueno, me parece que tienen que entender que no era una competencia, era una charla y era para todo el publico y no solo para el que sabe mucho..... en ese caso el que sabe todo algo que no sabia seguro escucho.... ¿por que se hacen problema?, sepan un par de cosas:

Cada uno NO tenia un tema especifico CLARO para hablar peestablecido, por ej, Acquaviva y Liebbing iban a hablar media hora mas o menos del final y despues subiriamos los demas, y a los 5 minutos terminaron de hablar!

Y con respecto a que se reian ??? yo tambien me reiria escuchando el setup de alguien que se la rebusca. Era para tanto el comentario de la risa?

Creo que estan exagerando y poniendo atencion en algo que no tiene sentido.

Personalmente conte mi experiencia, no me quejé de nada absolutamente y lo que conte es lo que yo vivi haciendo lo que me gusta, llorar lloré cuando me rompia la cabeza tratando de hacer musica con lo que tenia.
Me parecio interesante contarle minimamente a la gente el camino que habia hecho, y me interesaba mas que lo entienda el que tiene ganas de aprender.

Obviamente los de afuera tendrian 1) mas cosas interesantes que contar y 2) mas charlas hechas.

Es la primera que se hace aca y no le veo sentido estar buscandole el detalle a algo que no lo tiene.

No era una leccion de vida, no me parece justo sentenciar y opinar como lo hacen algunos.

Sepan que para las charlas hubo mucho menos organizacion de la que se imaginan.




JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 16-dic-2004 18:53

Yo no asisti, pero, Leonel, hubiera estado bien que comentaras en la charla, que comenzaste produciendo con una Awe, y un minicomponente Aiwa....., tal vez mas de uno se ria, en el momento....... pero si escucha algo de lo que hacias seguramente,se le caerian las medias, por lo menos a mi me parece mucho mas meritorio llegar a ese sonido con tan poco que hacerlo con todo un arsenal de racks de un cuarto de millon. Ahora lo de cerrar fronteras seria estupendo, y utopico, pero lamentablemente sin extranjeros se valoraria mucho mas la escena nacional, hay mucha gente buena aqui que no tiene chance (sin entregarse a una agencia importante, o a una discografica internacional), por ejemplo un caso para mi es Danielector.....Ya se...... nadie sintio hablar de el (y eso es parte del problema que citare mas adelante)......pero el tipo en verdad es muy bueno, y sobre todas las cosas es completamente diferente, solo tiene editadas cosas en esos compilados de la revista Future Music, en el pais por mas que alguno me contradiga, no me van a hacer cambiar de opinion. yo pienso que......NO HAY UNDER, solo hay chicos increibles con poca trayectoria que ni siquiera tienen la oportunidad de mostrar lo que hacen por mas talento que tengan, por falta de medios y de difusion. Otros ignotos son Daft groove y Two Rabitts (por citar algunos).....producen electrofunk, freestyle, french house, funk house (y lo hacen de manera excelente), todos estilos que no se emparentan con el insipido progressive y deep mediatico. En argentina no tenes chance si no producis estos estilos........ Si no salis de la habitacion, es porque el mercado te da la espalda, porque no cuadras en un entorno de conocidos que lo unico que valoran es si editaste en tal o cual sello o si compartiste cabina con este o con otro, y eso es una lastima. De verdad pienso que en el pais hay muchisimos talentos ignotos aguardando la oportunidad, (y por sobre todas las cosas, produciendo solo por el placer de hacerlo y disfrutarlo) y no solo produciendo musica electronica por una simple moda. Espero no haber ofendido a nadie y no haber desviado el topic demasiado. Saludos a todos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
jue 16-dic-2004 19:03

Yo creo firmemente en los talentos de dormitorio.

spark

alta:13/10/03
#32 (respuesta al #31)
jue 16-dic-2004 20:29

si crees en los talentos de dormitorios,pasame links asi los escucho,por que si no nunca los vamos a concoer.


un tema lo colgas en la red en menos de 5 minutos,no hace falta tener gancho con una disquera,ademas todos empezaron de abajo o te crees que gustavo lamas llego a editar por onitor y persona y participar del mutek,por que esta acomodado??


el mundo esta tan globalizado que un tema tuyo puede llegar a cualquier lugar del mundo,si sos bueno,alguien te va a valorar,es muy simple,quedarse encerrado y decir,"soy buenisimo pero nadie sabe nada entonces no soy reconocido" es muy facilista.

hay djs como Franco Cinelli que pone techno y se la pasa tocando por todo el pais y exterior,hay productores como Lamas o Boeing que son reconocidos en el exterior y a ninguno le regalaron nada,si sos bueno te vana reconocer,siempre y cuando salgas de tu cueva y muestres lo que haces,si no te abren las puertas AUTOGESTION.

tworabbits

dee jay
músico
alta:24/03/04
#33 (respuesta al #32)
jue 16-dic-2004 20:43

spark: Si te ponés a pensar, vas a entender que antes que (por ejemplo) Boeing haya obtenido su merecido reconocimiento tambien fué (supongo) "un músico de dormitorio"... o no?. jajajajajaja

Es una cuestion de tiempo, nada más... algunos tardan más y otros menos.

Por ejemplo, mi música te parece tan mala... o la de premini o la de daft groove o la de moon boy o hasta la del mismo junkielover.

Chau...

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#34 (respuesta al #26)
jue 16-dic-2004 22:21

no se si lo escribiste en caliente o no,pero a pesar de ser utopica la idea,de realizarse saldriamos muy beneficiados todos nosotros.total ya nos han visitado casi todos los mas grandes artistas electronicos del exterior.tendriamos una cultura propia y las puertas abiertas para desarrollarnos.
desde afuera hace años que no se ofrece nada guauh,todo es 909 veces mas facil alla y ademas llevamos el peso de ser extranjeros en nuestro propio pais.nos invaden con pura basura,se llevan toda la torta cocinada con las dimensiones mas grandes del mundo y este bueno lo que se haga o no aca,se impone por razones de poder, marketing y multimedios lo de afuera siempre.es imposible que eso pase,pero comparto tu utopia de cerrar las fronteras.como lei una vez por ahi...
YANKEES GO HOME!!!!!!!!!!!!!!!(tambien ingleses,belgas y alemanes)ya los vimos...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#35 (respuesta al #34)
jue 16-dic-2004 23:03

Cuando digo de cerrar fronteras, y abrir mas lo de aca, es que si realmente se invierte/apoya al artista nacional, dandole su lugar y su pago como corresponde, muchos boeing saldrian a la luz. Porque tiene que venir un DJ de UK a llevarse toda la mosca y no pueden tener un lugar para tocar los chicos de InDaMix sin que los saquen a patadas con el pancho y la coca?. La culpa no la tiene el empresario (el empresario vende lo que se vende....), la culpa es del DJ que pone mas de lo mismo, y acostumbra un oido facil a escuchar musica facil. Si el DJ pone plastikman todas las noches en vez de TICKET TO RIDE, todos saltan contentos con spastik. Y ahi esta lo peor, el underground va a odiar a plastikman, va decir que es PIZZA. Porque? porque lo escucha todo el mundo.

Leonel es un groso, no cabe duda, pero como el hay mucha gente haciendo con un AWE32 y una pc de mierda. Y ya me canse de escuchar eso "beta se hizo con una pc chota"; mucha musica de aca se ata todo con alambre, porque no hay infraestructura como en USA. Sir ir mas lejos, el rock o el pop, los ingenieros de mezcla que empiezan a estudiar, no pueden manipular un sistema decca con u87 porque no los hay, se tienen que arreglar con sm58/57 o algun condenser pedorro de samson, pero asi y todo tenemos muy buenos tecnicos. La musica que se hace aca saliendo de la electronica, exceptuando en EL Pie o Circo Beat, esta atada con alambre, Andres Mayo siempre dice que sus mastering vienen de un 70% de sellos independientes o gente que lo hace en su casa, porque aca es asi, NO HAY PRESUPUESTO, ni tampoco INFRAESTRUCTURA, salvo 2 o 3 "grosos" se pueden dar el lujo de grabar con toda las maquinas que hay.

Una cosa es ser musico y otro artista. Para ser artista, tenes que saber venderte de cualquier forma, mas alla si lo tuyo es comercial o underground. Leonel no se puede decir que baliens no da palanca y locomotion creo que algo le sirvio, y con eso no estoy diciendo que sea un artista acomodado, porque lo que hace es muy bueno, pero es muy distinto salir a editar afuera sin que te conozca alguien, y otra con tener algo de chapa.

Los a&r tienen una pila de 1.000.000 de discos para escuchar todas las semanas. Una cosa que no le gusto (foto, caratula, o el inicio de un track) y ese cd va directo a la basura.. Es muy diferente que te lo agarre ese a&r recomendado por una persona, lo escucha con otros oidos siempre es asi. Yo maneje con mi colega strictly rhythm/groovilicious muchisimo tiempo para colombia y venezuela, y de Demos recibiamos siempre, se como se maneja la parte de a&r, si no hay palanca o contacto, por mas vanguardista que seas, vayas a lograr algo, ya que como dije antes tenes muchisima musica para escuchar y no te alcanza el día.

Y ni hablar de la musica comercial, o de un artista conocido, para entrar de nuevo en la difusión de nuevo disco, nuevo corte o whatever, algo tenes que tranzar, ya sea con el de promoción, director de radio o de prensa. Nadie hace nada de onda en ninguna parte del mundo y asi estamos.

Si cada uno de aca que logro algo, comparte sus experiencias con otro que no puede llegar por cualquier motivo, una mano ayuda la otra, todo se podria hacer. Falta gente con ganas nada más.

Y por último franco cinelli, es GROSO, re GROSO, pero aca lo que hizo en rosario no lo hace ni en PEDO, lo dije el otro día y me dieron la razon. Justamente porque buenos aires esta mas contaminado que afuera, y somos 1000 veces más.

sorry por escribir tanto.

saludos

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#36 (respuesta al #32)
vie 17-dic-2004 17:48

Concuerdo con vos, mi querido Spark en todos y cada uno de tus pensamientos, todas estas personas lograron reconocimiento, pero................Decime, quien reconoce el trabajo de Manzana (Mendoza)?????..........Nadie..........Y creeme que este y infinidad de proyectos interesantes mas la pelean hace rato, y sin embargo, lamentablemente a nadie parece importarle. En cuanto a lo de la autogestion, la mejor manera es tener un pequeño sellito propio y editar ahi, vos lo cocinas, y vos lo comes, (de manera legal, obvio, nada de cd-r), simple y sencillo, pero,.......te pusiste a pensar que para hacer realidad esto precisas mas de 10000 mangos ?????? .........Siendo esto asi.......un chico de sueldo promedio........Puede bancarlo sin sacarse el loto o empeñar a su novia?????????????, no todo es tan facil como pensas.Saludos.

spark

alta:13/10/03
#37 (respuesta al #36)
vie 17-dic-2004 18:10

Junkielover:

autogestion es lo que vos estas haciendo con Tworabbits,Depaoli y el grupo de chicos con los que estan haciendo fiestas y mostrando su material,a eso voy.

si salis a la calla a mostrar lo que haces es mas facil que te toque la oportunidad.

por otro lado,si recien empezas,no me parece despreciable hacer un disquito en cd-r como para hacerte conocer,conozco casos que esos cd-r llegaron a buenas manos en europa y despues de eso llegaron a editar en vinilo o cd legal.


conozco el trabajo de Manzana y el ya estuvo en europa y edito por Luxury Grooves,es alguien reconocido al menos de mi parte y los que conocen mas alla de creamfields o samc.
y tiene su residencia exitosa en el Osa club de Mendoza,yo creo que le esta llendo bien y mas viviendo lejos de buenos aires.

saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#38 (respuesta al #37)
vie 17-dic-2004 21:14

Entiendo, pero creeme hay cosas buenas dando vueltas (aunque tambien otras no tan buenas), aca te paso el link a la pagina de Danielector http://www.danielector.es.vg/ tal vez no te guste lo que escuches (mas que nada por tu perfil de usuario), pero me vas a dar la razon en que lo que escuches es bastante personal (eso es lo que lo hace especial), y raro, no es nada nuevo, pero lo que escuche me gusto (por lo menos a mi). Saludos.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#39 (respuesta al #35)
sáb 18-dic-2004 0:09

hola cosmo:que te preocupes por escribir tanto no me puede molestar de ninguna manera.
comparto todo lo que decis,desde la primera palabra hasta la ultima.el tema es como podemos acercarnos un poco a lo que estas planteando vos,¿como?
te cuento que tengo amigos,primos y amigos de mis primos que escuchan oasis(puaj)blur,hives,vines,massive attack,beck,hasta front y rammstein!!!etc,les preguntas¿te gusta ddt?¿viste a babasonicos?¿juana la loca?los salames te responden asi:hmmm...musica nacional no escucho nada che...
con mi novia nos miramos y no entendemos nada,te firmo con sangre como decis vos,que esta lleno de esta gente...
¿es tambien otro de los graves problemas culturales?
saludos.f242.

Pointless

músico
alta:22/03/03
sáb 18-dic-2004 4:33

che, pará...

están hablando de "cerrar fronteras"???
pero si las fronteras no existen, son psicológicas...

los anarquistas hablan de que no existe la frontera, y se sabe que la anarquía es la máxima expresión de libertad hecha sistema...
creo que cerrar fronteras es como encerrarse psicologicamente.

¿por que mejor no eliminamos las fronteras y tratamos de llegar a todo el mundo o mejor a todo el universo?
hay que proponerse eso para llegar creo yo...

saludos..
ale.

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#41 (respuesta al #40)
lun 20-dic-2004 19:35

che medio que la discusión ya se fue al recarajo no?

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