Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

¿Cómo ordenan sus trabajos?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
sáb 11-dic-2004 15:12

El tema de este topico es meramente referido a la organización de los archivos de las composiciones en su disco rígido, con posterior traslado a cd u otra cosa. ¿Cómo manejan todo eso? Siempre quise consultarlo porque soy asquerosamente desorganizado. Antes lo era mucho peor (trabajo con el el fl studio) hasta que ahora lo que hago es hacer una carpeta para cada tema, y cuando el disco llega a 650 mb. guardo en cd y vuelvo a empezar. De esa forma voy limpiando. El problema es que no me fijo en lo que guardo, no tengo separaciones (junto con las carpetas de los temas van de programas, fotos, boludeces, etc.) y después para encontrar algo o retomar algún tema viejo es una cagada, porque todo se perdió en la infindad de los cds. A ver cómo hacen ustedes. Saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
sáb 11-dic-2004 16:19

Preparo 1 cd por cada tema/remix que finalizo. Y en ese cd esta lo siguiente:

1) Hago render de todas las pistas (listo el multipista)
2) Borro lo que no se utilizo
3) backup de los patches que utilize en el tema en el folder "patches"
4) backup de los seteos del mixer (nuendo) en el folder "mixer settings"
5) si alcanza el espacio, pongo un pre-master crudo en 24bits de la mezcla.

Cuando junto 6 cds, armo un ISO de esos cd´s y lo meto en un solo DVD, asi tengo doble backup.

Todo lo pongo en un porta cd con bolsita de humedad, y un label myWorks [year].

Nunca grabo el proyecto asi no mas, porque no sabes si la version nueva que saldra en 5 años te lo levantara o el plugin andara con ese sistema operativo etc.., en cambio el multipista lo vas a leer siempre, son archivos .WAV o .AIFF.

Si lleva tiempo y mucho!!!, pero peor es que se te prenda fuego la pc, palme el disco y pierdas todo. Si tomas el tiempo cada vez que terminas un tema, no es tanto.

Saludos

jim, el del cáñamo

músico
alta:29/07/04
#3 (respuesta al #2)
lun 13-dic-2004 17:25

¡A eso le llamo yo organización! ¡Muchas gracias por la respuesta!

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.