Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Caja de ritmos Alesis HR-16

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
dom 12-dic-2004 11:31

¿Alguien sabe donde puedo conseguir el manual de esta caja de ritmos?
O en su defecto, ¿alguién sabe hacerla funcionar? Llegó a mis manos hace un tiempo pero aun no he conseguido sacarle un buen sonido...
Gracias

Sucher

dee jay prof.
músico prof.
alta:19/03/04
#2 (respuesta al #1)
lun 13-dic-2004 12:50

yo tengo la 16B, supongo que es similar, esta tiene el manual escrito en una tapa plastica de la maquina misma, y no es complicada, tiene sonidos fijos que se pueden pichear, nada mas, tiene sonidos cortos ideales para drum bass, pones rec y le das a los pads y listo, envia y recive midi, si tenes alguna pregunta concreta decime y me fijo como se hace
saludos

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
lun 13-dic-2004 19:09

Pues lo que me pasa es que todo funciona perfectamente... excepto los sonidos. Se oyen distorsionados y además... no se como explicarlo... suenan al reves, jeje, quiero decir, cuando suena el crash, en vez de ''craaassssssssssshhhhhh..." suena "hhhhhhhhhsssssssaaarc"... Bueno es la unica forma que he encontrado para describirlo. Espero que puedas ayudarme.
Saludos

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#4 (respuesta al #3)
lun 13-dic-2004 22:07

hola:¿como esta la movida ebm en españa?
nunca tuve esa maquina,pero se me ocurre que tendras que sacar la funcion "reverse"de la misma,si los sonidos te suenan distorsionados es porque estaras utilizando los de la memoria de usuario supongo,por ende,los que hizo otro antes.
pero si el animal que la tuvo antes,grabo sus propios sonidos encima de los presets,no se como vas a recuperar los originales,se debe poder hacer,pero tampoco se si la maquina permite grabar encima de los sonidos de fabrica...
tanta distorsion como vos decis no debe tener,tiene pitchbend y poco mas,mas no te puedo decir,lo ideal seria empezar de cero,tal cual como salio de la fabrica,como reiniciarla digamos.lamento no poder decirte mas nada.saludos.f242.

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
mar 14-dic-2004 14:15

Espero que el que me la vendió no me haya hecho esa putada de grabar por encima los presets. La función reverse no la encuentro por ninguna parte, así que sigo sin saber qué hacer.
De todas maneras, gracias por la ayuda.
En cuanto a lo de la ebm, tampoco tengo mucha idea. Yo toco en un grupo punk/new wave con sintetizadores y ahora estabamos probando con esta caja de ritmos, pero con estos sonidos vamos a parecer a Esplendor Geométrico...
Saludos

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
mié 15-dic-2004 17:15

Arriba

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #5)
mié 15-dic-2004 17:40

Los sonidos originales no se pueden borrar ni regrabar. Tampoco se pueden grabar nuevos sonidos. La hr-16 es un rompler, no sampler. Reproduce lo que tiene grabado de fábrica y listo.

Todos los sonidos suenan en reverse o sólo algunos? No será que son así? Yo tuve una hace mucho pero no recuerdo si tenía sonidos en reverse.

No tenés la tapa con las intrucciones como te dijeron más arriba? Fijate si dice como resetearla. El único tema es que te van a quedar todos los patterns en blanco. Pero podés bajar los patterns que trae de fábrica de acá:
http://www.alesis.com/downloads/presets/index.html

Y acá está la implementación midi:
http://www.alesis.com/downloads/sysex/index.html

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
mié 15-dic-2004 18:04

Los sonidos que suenan en reverse son todos, o eso creo, porque como ya dije también se oyen bastante distorsionados.
En la tapa con las instrucciones dice como hacer un clear a la memoria y borra las patters y las canciones, pero los sonidos siguen igual. No dice nada sobre el reset.

Puedo bajarme los presets de la web pero ¿cómo hago para cargarlos en la caja?
Gracias

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
jue 16-dic-2004 18:48

Arriba otra vez

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#10 (respuesta al #8)
vie 17-dic-2004 11:16

La verdad que no sé qué puede estar pasando. Yo que vos la llevaría a un service a ver qué te dicen. Los presets que podés cargar son patterns... no te van a servir para arrglear el problema de los sonidos.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#11 (respuesta al #8)
vie 17-dic-2004 11:35

es que tendria que haber una forma de resetear la maquina y recuperar los sonidos originales.
fijate si te podes contactar ademas de con un service,con algun distribuidor o representante alesis de alla de españa primero,tendrian que saber.es muy extraño,no tuve nunca esa maquina,pero no imagine que no tenia memoria de usuario.saludos.f242.

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
sáb 18-dic-2004 9:26

Pues nada, intentaré ponerme en contacto con Alesis o llevarla a un servicio técnico a ver qué me dicen...
Gracias por la ayuda.

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#13 (respuesta al #12)
sáb 18-dic-2004 20:33

Creo que la HR16 tenía un modo de recortar los samples que tocaba (en lugar de que sonara un bombo de un segundo podías hacer que sonaran 100/1000 de segundo) - pero no creo que sea eso. Debe estar algo fallado.

¿La compraste sin escuchar los sonidos? ¿O te la prestaron?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
sáb 18-dic-2004 22:09

No tuve ninguna de las alesis, aunque son un caño (tengo el kit de samples de esa maquina) y patea muy bien.

Pregunto. No tiene un knob o algun control de Pitch?, porque por ej, la MC-505/303 tiene un PITCH SHIFT, que si le das rosca, el sample va para atras, quizas tenga lo mismo la maquina.

No te fijaste en internet, algún USER MANUAL, al contrario de otras marcas, Alesis tienen los manuales online en su FTP, en formato .PDF, es un poco antiguo pero quizas esten ahi, y tiene que haber una forma de inicializar la maquina

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
sáb 18-dic-2004 22:21

El manual de la HR16:

http://www.alesis.com/downloads/manuals/HR16_HR16B_MMT8_Manual.pdf

Y los bancos original de fabrica:

HR-16 & HR-16B Patterns -

• HR16-pat.syx - HR-16 factory preset patterns

http://alesis.com/downloads/presets/synthesis/HR16/HR16-PAT.SYX

• HR16bfct.syx - HR-16B factory preset patterns

http://alesis.com/downloads/presets/synthesis/HR16/HR16BFCT.SYX

Con algún programa, tipo el Soniquest Midiquest XL, hacele un dump con estos archivos de Sistema Exclusivo, quizas tambien te sirvan.

Leete todo el manual por si acaso, yo igual ahora lo bajo y leo un poco a ver que onda.

Si ya con eso no funciona, seguro tiene un quilombo la maquina.

Saludos



Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
lun 20-dic-2004 14:35

Le echado un vistazo al manual y no me dice mucho la verdad. Viene más o menos lo mismo que en la tapa desplegable, pero un poco más ampliado.
Pero he conseguido que los sonidos suenen un poco más reales (aunque sigue quedando algo de distorsion... algo raro) en el modo Mix, bajando el volumen de 99 a 00. Lo hice sin motivo, solo probando y salió esto, aunque tampoco sé muy bien por qué...

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#17 (respuesta al #16)
lun 20-dic-2004 22:55

¿esa caja de ritmos no fue de marilyn manson hombre?
trata de hacerla resetear.suerte.f242.

Almirante Onishi

músico
alta:12/12/04
mié 22-dic-2004 15:50

Espero que no...

TOM HR-16

alta:24/04/10
sáb 24-abr-2010 13:40

hola como les va a todos! mi nombre es tomas
y consegui unas alesis HR-16 B.
LES CUENTO la caja me la dieron sin cables.
la caja anda pero no reproduce sonido.
yo ya le conecte plubs y nada. el display marca todo correctamente.pero no hay sonido.
que pouede ser? tiene arreglo? necesito cables especiales?
bueno desde ya muchas gracias.
saludos.
tomas.

INTERCEPTOR

alta:14/12/12
vie 14-dic-2012 18:57

Hola a todos, Tengo una caja de ritmos ZOOM RT 223. Todo iba bien y de tanto picarle, ya no puedo hacer que funcione el DEMO. Alguien puede ayudarme ? Gx y saludos.

erpali44

dee jay
músico prof.
alta:10/08/14
dom 10-ago-2014 11:16

Hola qué tal, por favor alguien me puede facilitar las instrucciones o el manual en español de la Caja de ritmos Alesis SR-16, 16 bits , es que la acabo de comprar de segunda mano en EEUU y trae las instrucciones sólo en americano, os agradecería mucho que alguno me la pudiera facilitar porque ya llevo unos dias buscando y nada de nada.Os dejo mi mail y si podeis mandarmelas ok.muchisimas gracias a todos por anticipado. erpali44@gmail.com

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.