Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Acerca de conexión de un teclado por puerto midi..

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MikeCd

alta:13/12/04
lun 13-dic-2004 10:12

Hola, soy nuevo en este foro, así q lo primero un saludo a todos.

Poseo un teclado Kawai X50 3D y me he comprado una Sound Blaster 24 Bit live, pero no caí en q no incorpora un puerto midi, x contra mi PC cuya placa es una Elitegroup K7S5A (para Athlon XP)con el chipset SIS735 si lo incorpora, bueno, mi pregunta, saben si es posible conectar a través del midi de mi placa el teclado a la Sound Blaster o debo de cambiar a una tarjeta que incorpore el MIDI? y otra pregunta, aparte del cakewalk (no se si lo he escrito bien) q otros programas me recomiendan para usar mi teclado con el PC? y ya x último, conocen alguna web que te enseñen a componer música? es q mis clases de teclado las abandoné hace mucho tiempo y estoy muy verde.
Gracias por sus contestaciones

SoNic

músico
alta:27/11/03
#2 (respuesta al #1)
lun 13-dic-2004 12:01

Podrías comprarte una interface midi para coenctar tu teclado a tu computadora. Las interfaces mas modernas son por puerto USB mientras que las mas ocmunes son aquellas que conectamos a través del puerto del joystick.

SoNic

músico
#3 (respuesta al #1)

Podrías comprarte una interface midi para coenctar tu teclado a tu computadora. Las interfaces mas modernas son por puerto USB mientras que las mas ocmunes son aquellas que conectamos a través del puerto del joystick.

SoNic

músico
#4 (respuesta al #1)

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 13-dic-2004 14:57

Hola!

No hay ningun problema en que puedas ocupar la entrada midi (joystick) de tu tarjeta integrada, solo tienes que asegurarte que esten las dos tarjetas bien instaladas con todos sus drivers y demases, despues en cakewalk abres la ventana de midi devices y elijes como midi IN el de la tarjeta de sonido integrada (MPU-401 creo que se llama). Despues logicamente en cada pista del Cakewalk tienes que configurar el midi IN y el Out (SoundBlaster) y asignar un canal MIDI. No es tan dificil y si te confundes tienes que tratar de hacerlo de nuevo e ir probado. Seguro te funciona.
Saludos.
Repo

MikeCd

alta:13/12/04
#6 (respuesta al #5)
lun 13-dic-2004 21:53

Gracias x las respuestas, probaré ;)

crisbjas

músico
alta:08/10/09
#7 (respuesta al #6)
jue 08-oct-2009 19:46

hola, soy nuevo en el foro, alguien me puede decir como usar el midi-ox para poder pasar sonidos a mi korg M1, osea los pasos que hay que seguir, gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.