Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

r u i d o m e s t i k o

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
enufo

músico
alta:24/01/04
mar 14-dic-2004 2:41

quiero invitar a todos los que tengan (por casualidad), o a quienes generen y graben ruidos, a que colaboren con este sitio que pretende ser una gran librería de ruido (Open Source)

NO música, NO loops, solamente ruidos crudos sin procesar y/o editar, por ejemplo: errores/conflictos en sistemas de audio hardware, soft, electrodomésticos grabados con mics, objetos hogareños, cables en mal estado, y todo lo que se les ocurra...

la idea es ir creando un gran archivo sonoro (hecho en casa) que siempre esté a disposición, y que se actualice seguido...

cuando haya recibido algunas cosas (espero que alguien se prenda) empezaré a subir y publicar los samples, de cada sample se pondrá el nombre/nic del autor y su info personal (si se quiere)

bueno, espero no molestar con esta iniciativa, y por sobre todo que participen algunos (incluso quienes odien a lo que se donomina "ruido"), la idea no es hacer algo "artístico" o conceptual, sino que simplemente sea un recurso para "ruidistas" y/o "experimentales" en general.

(notaron las comillas?)

la url del sitio es: http://ruidomestiko.com.ar y en un futuro será una sección/brazo/útil del Netlabel http://planear.org que se está armando...

los samples los recibo en: ruidomestiko@xasamail.com

los archivos deben ser .mp3 a 192 Kbps y pueden ser todos los que quieran..., ah! y deben ser absolutamente propios, nada bajado de otros sitios o extraído de discos comerciales.

bueno, saludos a todos y... por favor...
manden esos ruiditos domésticos...

:D

cafeina_kid

alta:28/03/04
#2 (respuesta al #1)
mar 14-dic-2004 16:11

up

sndtrrrst.

músico prof.
alta:17/06/03
mar 14-dic-2004 17:59

muy buena idea

pac-man

alta:22/04/04
vie 17-dic-2004 18:29

uy me prendo
!!!!
anotenme ji!

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
sáb 18-dic-2004 4:16

y despues como los compartimos ??

yo tengo lindos defectos de drivers y vsts q fallan divertido =)

enufo

músico
#6 (respuesta al #5)
sáb 18-dic-2004 5:56

hola Edu, vos los mandás y yo los voy recopilando, después voy subiendo todo a un server (a medida que vayan llegando), de esa manera va quedando un archivo público, y todos podremos bajar lo que mandaron todos... me alegra saber que ya habrán algunos colaboradores, y me alegra mucho!

abrazos!

Knard

alta:28/08/04
sáb 18-dic-2004 11:03

Queres ruidos como que?
Si es lo que estoy pensando... mi casa esta llena de ruidos...
No se....
Por ejemplo el ruido que hace mi ventilador cuando agarra el cable?
Realmente no entiendo muy bien la idea.....
?¿?¿?
(O.o)

cafeina_kid

#8 (respuesta al #7)
sáb 18-dic-2004 12:46

si, esta bien

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
sáb 18-dic-2004 15:23

muy-buena-iniciativa
me alegra (mucho, realemente mucho) saber que hay gente como vos con propuestas nuevas.
en este momento estoy lejos de casa, cuando vuelva te mando algunos de mis ruidos.
tengo un subte que estab barbaro, si le pones un filtro que cierre queda genial!
pero lo tengo en un tema, por lo gral los ruidos que tomo lo usé. que onda con eso?
tambien tengo murgas, e iglesias evangelistas, eso sirve? o tienen que ser sólo domésticos los ruidos?

bueno, quiero ayudar, decime que pasa con las cosas que te plantee.

un saludo grande y sabé que tenes mi apoyo. posta.

Paz!

enufo

músico
#10 (respuesta al #7)
dom 19-dic-2004 5:05

Knard: claro! sonidos de tu casa; objetos, electrodomésticos, ventiladores, microondas, on/off de tv-audio, radiorelojes, calculadoras, vasos, ventanas, el sonido de un amanecer y todo lo que se te ocurra :D

Lemon: que bueno man!, me alegra mucho tu interés! si... podés mandar sonidos de otros lugares, o locaciónes urbanas, lo importante es que haya sido grabado por vos, y que por esa razón sea material único para compartir y colaborar, y no importa la calidad de lo que hayas usado para grabar...

ah! y aclaro (por las dudas) que esto "obviamente" no es nada nuevo, ni siquiera es una idea propia, ya que siempre vi sitios que hacen este tipo de cosas colectivamente, lo que pasa es que tengo ganas de que hagamos algo entre todos (y casi nunca se hace nada entre nosotros), si me hago cargo de la iniciativa :D pero este tipo de cosas hay en todos lados, pero me dan ganas de hacer algo con gente del mismo idioma y amigos de hace tiempo, después... lo que se haya producido con los samples descargados del sitio, será (si se quiere) editado en el Netlabel Planear a modo de compilado o disco personal, ese es el principal propósito de ruidomestiko... que sea una librería on-line para músicos y no músicos que van a editar en el Netlabel con algunos elementos bajados de ruidomestiko y reprocesados/editados en producciónes personales o en conjunto..., de esta manera habrá (si o si)... colaboración entre nosotros, estaría muy bueno escuchar que hizo uno con el ventilador de alguien y la calculadora de otro, y escuchar lo que hizo otro con los mismos elementos pero desde otro punto de vista...

bueno Lemon, muy agradecido, creí que esta iniciativa se iba a perder entre tantos mensajes, pero con que cada uno de los interezados mande algo "de vez en cuando" ya tenemos un funcionamiento asegurado..., y las producciónes colectivas también ...

abrazos!

Knard

alta:28/08/04
dom 19-dic-2004 11:18

AAAAAAAAH....! Mmmm....
Mira, no soy musico, pero la idea me parece muy original y divertida. Me gustaria colaborar
Mi casa esta llena de ruidos,
Tengo un ventilador del año 30 que al encenderlo hace como un ruido a campo magnetico,
El motor de mi bola de espejos hace un ruido a lata impresionante
El lavaropas de se escucha a 3 habitaciones a la redonda.
El ruido de la puerta de mi habitacion
El ruido del llavero de mi vieja, ese ruido me despierta
El tema es que no se como pasarlos a mp3, si me podes decir con que programa...
salu2

cafeina_kid

#12 (respuesta al #11)
dom 19-dic-2004 12:52

Mejor, no musicos son bienvenidos. Los musicos?...si..tambien

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#13 (respuesta al #12)
dom 19-dic-2004 23:02

La idea me parece INCREIBLE, y el nombre del site esta PERFECTO.

Te felicito, y si encuentro algo raro, subire sin problemas

Buena suerte con el proyecto!

enufo

músico
#14 (respuesta al #11)
lun 20-dic-2004 3:04

Knard: espero que puedas mandar todo eso!

hay muchos programas gratuitos para codificar a mp3, tendrías que grabar los sonidos directamente a tu computadora, o con un grabador y luego grabarlos en la computadora en formato wav, después los convertís a mp3 y me los mandás por mail, si te cuesta encontrar uno te busco uno que te sirva, ahora no me acuerdo..., saludos y espero ansioso tu material!

Mikee: me alegro querido Mikee, mandá lo que quieras, cualquier cosa que te guste (o disguste) como suena, también puede ser síntesis, cosas inesperadas, etc..., un abrazo y mandame algo!

pd: ¿cómo es una cosa inesperada? :-P

pac-man

alta:22/04/04
mié 22-dic-2004 23:18

che ahora q leo mejor
lo q tengo yo
son ruidos q los hago yo por medio de plugins
o sea
capaz q esos ruidos los puedan encontrar en otro lado
o sea
les sirve eso ??????

Pero son muy originales

enufo

músico
#16 (respuesta al #15)
jue 23-dic-2004 2:49

el tema sería que... si usás síntesis o plugs de procesos... no uses los presets tal cual vienen de fábrica, eso nomás, bueno, gracias y cuando puedas mandá algo ;-)

insomian

músico
alta:17/07/04
#17 (respuesta al #16)
jue 23-dic-2004 11:29

ahhh...bueno... pues entonces la cosa cambia un poco... yo venia entendiendo que se trataba solo de ruidos externos, sin proceso, ni nada por el estilo... yo por ahi tengo cosas que dejo en una carpeta aparte, que son cosas que despues de tanto proceso, ya pasa a la parte de ruido... eso vale...?

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#18 (respuesta al #17)
jue 23-dic-2004 16:49

q bueno esto che!!

Yo tengo algunos, y mas aun tengo hace un tiempo en mente grabar sonidos de todo tipo con un grabador de cinta para pasarlos a la PC.

Cuando empiece a grabar cosas te mando !!

un saludo.

Matibabasonico

músico
alta:17/12/04
jue 23-dic-2004 17:26

hola. yo tambien quiero colaborar, pero solo puedo grabar cosas que esten en mi habitacion porque no tengo grabador... Ya tenia ganas de grabar el tren, los bondis y los autos que pasan por la avenida.... tiro las ideas para los que si tienen grabador y ganas, los graben.
Saludos

hendrikks

músico
alta:01/12/04
jue 23-dic-2004 18:01

Tengo un archivo, es un conflicto al conectar msn con otro msn y fallo de software, es muy pequeño no se si servirá.

Desde luego yo si lo utilice para meter una pista rara.

Lo he intendo subir pero todavia no esta funcionando: ruidomestico?.

Si me dices un mail te lo mando tan solo pesa: 49 kb y lo tengo en mp3 a 192 kb como pides.

Tu mismo has creado la web?, mi mail: hendrikks@hotmail.com

boloo

dee jay
músico
alta:23/12/04
#21 (respuesta al #20)
jue 23-dic-2004 20:23

Buena idea me gustaria ser parte de ese proyecto como puedo ser parte ? ? ???

http://www.celecanto.net

enufo

músico
#22 (respuesta al #17)
vie 24-dic-2004 4:30

insomian: si, vale también! espero lo tuyo...

DafT: mandá lo que quieras, y cuando tengas esos exteriores con sabor a cinta también!

Mati: justamente, el sitio está más enfocado a eso... (sonidos domésticos y ruidos de electrodomésticos [internos o externos] cualquier objeto personal que te suene bien o mal, no importa... seguramente a alguien le servirá...

hendrikks: eso! hay errores que son tán únicos como la personalidad de nuestras propias máquinas, no todas son iguales y no todas tienen los mismos coflictos entre el soft/hard. asi que tu sample será una joyita en el archivo!

el sitio todavía no funciona, estoy esperando a recibir algo de contenido. el mail en donde se recibe el audio es: ruidomestiko@xasamail.com

boloo: enviando un .mp3 con las características que hablábamos, de cada archivo habrá crédito para el autor (como agradecimiento) y todos los sonidos serán utilizados por mucha gente, que luego editará sus resultados en el netlabel "Planear"

bueno, muchas gracias a todos por las ganas (no lo esperaba) lamentablemente hasta ahora sólo he recibido 12 SPAM's y ningún .mp3 (0), pero confío en que la cosa va a cambiar...

abrazos!

insomian

músico
alta:17/07/04
#23 (respuesta al #22)
vie 24-dic-2004 10:14

enufo... a mi me interesa, y creo que es para valorar, ya que muy pocos tienen la iniciativa para comenzar algo de este tipo... En mi caso, tal vez demore un poco, ya que debido a mi poco tiempo, y mas que nada, porque ahora voy a comenzar un pequeño proceso de reorganizacion. Todo lo que tengo, esta en esta computadora de uso publico ( lease familiar ) en la que estoy escribiendo, o sea, es un kaos, internet, juegos, musica, fotitos, poco espacio, lenta, desastrosa... Asi que estoy, mirando por una computadora propia... cuando la tenga, comienzo la mudanza de datos...pero te repito, me interesa...y te felicito por la propuesta...y tambien por lo del netlabel... saludos...

Beatn'core

músico
alta:04/10/02
#24 (respuesta al #1)
vie 24-dic-2004 13:12

Enufo!! te mande un mail de unos 500kb y reboto.........

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
sáb 25-dic-2004 3:22

y como va esa coleccion ??

enufo

músico
#26 (respuesta al #23)
dom 26-dic-2004 2:47

insomian: che, gracias por el apoyo y la buena leche, repito que lo único que pretendo (además de la utilidad que puede llegar a ser el archivo para nosotros) es que sea algo hecho entre todos o varios (no importa si somos dj's, músicos, no músicos, etc..., quizás alguien tiene una carnicería y tiene una máquina cortadora de carne que suena terrible y eso sería algo muy lindo para colaborar y ver que producen otros con el sample) la intención es hacer algo que nos una de alguna manera..., no hay apuro man, cuando tengas algo será recibido y publicado con muchísimo gusto, un abrazo!

Beatn'core: que lástima, quizás escribiste mal el mail? puede ser eso... podrías mandarlo de nuevo, copiá y pegá el mail por las dudas: ruidomestiko@xasamail.com

gracias fiera!

Ed: ¡¡¡ ya tenemos 1 archivo !!!, si! enviado por hendrikks

hendrikks

músico
dom 26-dic-2004 6:48

Eih enufo, ya te he mandado otro sample, este es de un dispositivo de infrarrojos, suena como un barco al zarpar.

Ya me dices si te vale.

AH, INVITO A TODOS A QUE SAQUEN TODOS LOS RUIDOS DE SUS MAKINAS Y LOS ENVEN,LA INDEA ES MUY DIVERTIDA Y MAS LO SERA CUANDO HAYA UN BUEN MONTON DE RUIDOS.

http://www.musikarte.tk

Misterlofi

dee jay prof.
músico
alta:29/07/04
#28 (respuesta al #27)
lun 27-dic-2004 15:21

ehhh enufito! tengo una toma hecha de una lavandería que dura 10 minutos mas o menos, la comprimo a mp3 y la subo, pero lo haré cuando llegue a cba, pues estoy en mi pequeño pueblo pasando las fiestas.
un abrazo y saludos a telzen si lo ves por ahí
M-I-S-T-E-R-l-o-f-i-

enufo

músico
#29 (respuesta al #28)
mar 28-dic-2004 2:20

jazz jazz jazz!, a Telzen lo vi hoy a la tarde, cuando llegó de allá me mostró las fotos, que vista tenés man! esas caídas de soles deben ser impresionantes..., che que bueno lo del sample, y también podés mandar tracks o EP / LP para el netlabel, aunque está en pañales..., un abrazo grande hi-fi!

Misterlofi

dee jay prof.
músico
alta:29/07/04
#30 (respuesta al #29)
mar 28-dic-2004 20:17

de pelos pues Mr. Enufin!, viste que linda vista?. Apenas tenga el disco terminado te lo envio para que lo subas completo al netlabel así se puede bajar de manera gratuita en cualquier parte del universo.
besos
--Raffa--

enufo

músico
#31 (respuesta al #30)
mié 29-dic-2004 3:13

desde cualquier parte del universo? no te parece mucho? me parece que con llegar a todo este mundo ya es bastante :D

no te olvides!

hendrikks

músico
#32 (respuesta al #31)
mié 29-dic-2004 20:46

Eih enufo te mande otro sample, te sirve "error de disposivo infrarrojos", saludos | FELIZ AÑO 2005 PARA TODOS.

http://www.musikarte.tk/

cafeina_kid

#33 (respuesta al #32)
jue 30-dic-2004 21:59

a todos les sirve

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.