Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Equipo de grabación

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Zemanski

músico
alta:15/12/04
mié 15-dic-2004 14:57

Hola, amigos.
Quiero comprarme una MBOX, con Pro Tools LE, para poder grabar y editar mis composiciones en teclado y guitarra, principalmente. Como el teclado que tenía hasta ahora está estropeado, necesito comprarme otro.
La pregunta es: ¿ha de ser un teclado-workstation con secuenciador propio, o puede ser cualquiera y basta con el Pro Tools y otros, como el Reason, para grabar en multipista y editar todo sonido a mi gusto? O sea, ¿ha de ser un teclado tipo Roland Fantom, o podría bastar con un YAMAHA PSR, por poner un ejemplo?
En todo caso, ¿qué me recomendáis?
Muchas gracias.

mdp

músico
alta:13/10/04
#2 (respuesta al #1)
mié 15-dic-2004 15:15

Buenas
Mirá , si solo vas a usar el teclado como controlador midi, comprate uno barato y listo, ahora si queres los sonidos, poder mandar desde el teclado diferentes canales , te vas a tener que comprar un sinte o algo así.
Saludos
Marcelo

Zemanski

músico
alta:15/12/04
#3 (respuesta al #2)
mié 15-dic-2004 16:32

Hola, Marcelo.
En realidad necesito contar con una amplia variedad de sonidos y kits de batería para trabajar con ellos.
La idea es poder grabarlos independientemente en el teclado, en diferentes pistas, y que me sea posible cortar determinados fragmentos, pegar... editar todo lo que grabe.
Supongo que necesito un sinte con funciones de secuenciador (parece que los llaman workstation en la actualidad).
Gracias por tu mensaje.

Medusa

músico
alta:05/05/04
#4 (respuesta al #1)
mié 15-dic-2004 18:28

Mirá, Protools no te va a dejar grabar midi. Por lo que te sugiero que tengas en cuenta otra alternativa. Lo que si te va a dejar hacer es guardar tus proyectos y abrirlos en un sistema protools HD con plugins TDM y toda la furia.
El tema del sequencer en el workstation yo no lo tomaría muy en cuenta ya que si comparás la flexibilidad de un sequencer en una PC o una MAC con el del workstation, vas a ver que no hay punto de comparación.
Yo te diría que consigas algún editor/sequencer para tu máquina (cubase, logic, etc) y labures con eso.
Con respecto a la MBOX, no la escuché, pero no tengo buenas referencias con respecto a los conversores. De última vas a estar pagando marca y el único beneficio que le veo es la compatibilidad con sistemas protools más grosos a los que posiblemente no tengas acceso.
Dentro del entorno de Cubase tenés toda una gran variedad de instrumentos vst con los que creo que tus necesidades estarían cubiertas. Fijate de invertir más guita en una buena máquina.
Comprate una placa que tenga drivers asio propios y una buena latencia, y un controlador midi barato.
Igual todo depende de lo que quieras hacer.

Saludos

Zemanski

músico
alta:15/12/04
#5 (respuesta al #4)
jue 16-dic-2004 10:14

Hola, Marcelo.
Perdona mis dudas, pero no entiendo bien lo de que Pro Tools no me va a dejar grabar MIDI. Nunca he trabajado con MIDI, aunque mi antiguo teclado disponía de él. Simplemente grababa las melodías en un sistema de 8 pistas que tenía el propio teclado, grababa la guitarra aparte y luego lo mezclaba todo en el PC con SoundForge, además de pulir detalles.
Lo que me gustaría hacer ahora es lo mismo, pero sin efectuar la mezcla de pistas en el teclado, sino en... ¿dónde? Esa es mi gran duda. Me gustaría grabar varias pistas diferentes desde el teclado (incluidos sonidos de batería y bajo, por ejemplo) y editarlas a mi antojo, independientemente. Al margen de eso, quiero incorporar fuentes externas a la mezcla, igualmente editables, como una guitarra eléctrica.
El problema es que no sé qué elementos necesito para todo esto. Tengo el PC, quiero la MBOX, el ProTools y el Reason, y la gran duda está en el teclado nuevo que quiero comprarme. ¿Qué características ha de tener?
Gracias de nuevo.

mdp

músico
alta:13/10/04
#6 (respuesta al #5)
jue 16-dic-2004 11:15

Buenas
Ante todo , yo no respondí lo de pro tools, aunque es verdad , con el no grabas midi, solo audio.
Ahora la pregunta del millon es porque queres si o si protools (que si mal no tengo entendido para una pc que no tenga un hard de digidesing no podes usar otro que la versión LE , que es limitada).
Para lo que vos queres hacer (al menos eso entiendo) , te convendría un secuenciador ( cubase , nuendo , mi favorito Sonar ) , un teclado MIDI , pero solo para disparar instrumentos virtuales y una buena placa de sonido (de la MBOX solo escucho quejas , pero no la conozco). Ahora , tene en cuenta que para esta configuración necesitas tener una buena máquina y cuanto más potente sea y más memoria tenga , mejor.
Yo no soy un entendido como mucha gente de este foro , pero quizás te puedo ayudar en las cosas básicas y para arrancar.
Una saludo
Marcelo

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#7 (respuesta al #6)
jue 16-dic-2004 14:15

Disculpen una cosa, el Pro tools si graba midi y trabaja muy bien.
Que haya otros sequencers con editores mas sofisticados como Logic/Cubase/Sonar no quiere decir que Protools no lo haga.

La diferencia que hay entre el LE, y el TDM es que el LE solo se pueden correr plugins RTAS, y en el TDM van en base a una aceleradora del sistema.

Para grabar yo te recomiendo si no vas a usar muchas entradas a la vez, una waveterminal o alguna de echo audio como la mia o gina, fijate que hay varios Threads que se hablan al respecto.

Con un controlador tipo Yamaha CS1X, (USD 450 aprox) tenes sinte por tablas de onda y un buen teclado para tocar, o un KAWAI KC-10 en 300. No compres los Edirols o Radium-Oxygen ya que tenes un teclado limitado "lease mudo"; y te sale lo mismo comprarte un sinte al menos que tenga algo de sonido.

Y ya con eso sequencias desde la PC, con cubase, sonar, nuendo, el que mas te guste. Si tu bolsillo te lo permite, podes adquirir una MC-505 de Roland ahi tenes las mejores baterias para musica electronica y un modulo de sonidos bastante respetable similar al JV-1080 de la misma marca.

Saludos

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
jue 16-dic-2004 14:16

Disculpen una cosa, el Pro tools si graba midi y trabaja muy bien.
Que haya otros sequencers con editores mas sofisticados como Logic/Cubase/Sonar no quiere decir que Protools no lo haga.

La diferencia que hay entre el LE, y el TDM es que el LE solo se pueden correr plugins RTAS, y en el TDM van en base a una aceleradora del sistema.

Para grabar yo te recomiendo si no vas a usar muchas entradas a la vez, una waveterminal o alguna de echo audio como la mia o gina, fijate que hay varios Threads que se hablan al respecto.

Con un controlador tipo Yamaha CS1X, (USD 450 aprox) tenes sinte por tablas de onda y un buen teclado para tocar, o un KAWAI KC-10 en 300. No compres los Edirols o Radium-Oxygen ya que tenes un teclado limitado "lease mudo"; y te sale lo mismo comprarte un sinte al menos que tenga algo de sonido.

Y ya con eso sequencias desde la PC, con cubase, sonar, nuendo, el que mas te guste. Si tu bolsillo te lo permite, podes adquirir una MC-505 de Roland ahi tenes las mejores baterias para musica electronica y un modulo de sonidos bastante respetable similar al JV-1080 de la misma marca.

Saludos

mdp

músico
alta:13/10/04
#9 (respuesta al #8)
jue 16-dic-2004 15:41

Buenas, Primero pido disculpas por mi ignorancia sobre pro tools , ahora , si solo necesitas el teclado para tocar sonidos de la pc (ya sea sintes virtuales, samplers, u otra cosa), con un teclado hogareño que tengan midi y sean sensitivo , alcanza (el yamaha vale u$d 250 ). Yo se que no es muy profesional , pero quizás la diferencia se puede invertir en placa de sonido o hardware .
Saludos
Marcelo

Medusa

músico
alta:05/05/04
#10 (respuesta al #5)
jue 16-dic-2004 19:11

Mil disculpas por lo de protools.
Supongo que como yo no lo uso, me quedé en lo que hacían las versiones un poco más viejas.
Esto confirma que cuando uno habla, tiene que hacerlo con propiedad (cosa que yo no hice).

Saludos.

Nachin

músico prof.
alta:27/02/04
vie 17-dic-2004 3:34

que tal??....una cosilla al respecto...la Mbox no tiene entrada midi...cosa que solucionarias teniendo una placa de sonido onboard que tenga puerto de joystick. La MBox va como trompada...los conversores van muy bien y los pre son fabricados por Focusrite ( obviamente no son los RED ).perooo...... el precio no esta tan copado...osea...no hay mucha diferencia con una digi001 usa....fiajte que en mercado libre pusieron una usada a u$700, cuando un mbox lo vas a pagar alrededor de los u$600, y la digi trae MIDI IN y MIDI OUTy aparte tenes muchos mas inputs/ouputs con los que laburar.
Con respecto a grabar midi como bien dijo cosmo, podes grabar tranquilamente, editar y toda la bola. Las ultmas versiones de PT 6.x en adelante trajeron mucho mas avanzado el tema MIDI, qe era la parte mas floja en versiones anteriores, comparado con otros soft. aparte trae tb REWIRE para poder laburar con Reason, Live, Gigastudio 3 y bocha de otro soft para volar en el mundo de la composicion!!JEJEJEJ
un abrazo! y repito...yo me tiraria a una DIGI001 usada

Zemanski

músico
alta:15/12/04
#12 (respuesta al #11)
vie 17-dic-2004 8:12

Hola, amigos.
Estoy aprendiendo muchísimo con vuestros comentarios, gracias.
En cuanto a Pro Tools, he oído que es una buena opción, pero desconozco si para lo que necesito sería el Cubase, el Sonar... Las opciones MBOX o Digi 001 me suenan bien porque veo que permiten conectar tanto MIDI como el jack directo de una guitarra y trabajar con ambas fuentes indistintamente.
Mis preferencias musicales se orientan hacia el rock. Al margen del secuenciador,¿qué necesitaría para conectar al PC tanto el teclado como la fuente directa de una guitarra (no MIDI)? Me da igual conectarme vía MIDI o no, desconozco qué es mejor, pero quiero poder grabar pistas del teclado individualmente, cortar fragmentos, pegar... y al final ponerlo todo junto al lado del sonido de la guitarra, que me gustaría poder grabar y editar también individualmente.
Necesito también buenos kits de batería de rock, así que ¿qué teclado creéis que me conviene más según estas indicaciones, qué conexión al ordenador y qué programa de secuenciación?

PIRAMIDE

músico prof.
alta:21/12/08
mié 21-ene-2009 10:13

Hola, soy nuevo estoy comenzando en el mundo de las interfaces de audio, tengo una profire 2626 de M-AUDIO y quiero grabar un set de bateria en un programa, pro tools, cubase, cool edit, prove de todo, y no puedo hacer grabar en muitipistas, para asi poder editar despues, agradeceria si alguien me puede decir como lograr que funcione. Desde ya gracias.

midi producer

músico
alta:27/08/09
jue 27-ago-2009 15:23

Gente

tengo una Akai mpc 1000 para la venta, por motivo de viaje la estoy vendiendo muy economica, cuandola compre me salio en U$ 1800 pero como necesito venderla estoy pidiendo por ella U$ 1100, esta en exelente estado todos los potes, faders, los pads fuincinan perfectamente y el lcd anda de 10. lo entredo con el cable usb y un paquede de 2 gb de drums y samples.
mi mail es
alicsbta@hotmail.com

un abrazooo gente

aa aqui les dejo un lin para que la vean


http://articulo.deremate.com.ar/MLA-58989063-akai-mpc-1000-como-nueva -_JM

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.