Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

QUE es mejor a la hora de mezclar?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
PSYTRIPE

dee jay
músico
alta:19/11/04
jue 16-dic-2004 3:11

Que tal gurus del dance floor, usare esta espacio para pedir que compartamos teoria a la hora de mexclar estoy sugura que cada uno tiene una tecnica distinta, propongo dos distintas formas, la primera es mezclar dos canciones para crear un nuevo track mix, y la otra en djset, osea un megamix con muchas canciones y samples si asi lo prefieren

1. yo traigo mi musica a todos lados, pero no los cds que compro para mezclkar sino mis propios mixes, para mezclra dos canciones primero monitoreo las dos y las empato, despues uso el cutoff filter en una cancion para dejar agudos o graves hasta iniciar el siguiente compas dejo la cancion normal y cuando el primer coro de esta cancion inicia meto la otra cancion y despues las mantengo hasta que una de las dos termina, por lo general, el track que resulkta es de mas de 5 minutos, es gratificante ir por la clle y saber que de dos conciones (en ocaciones muy diferentes) creamos una totalmente nueva,

PSYTRIPE

dee jay
músico
jue 16-dic-2004 3:12

2. Para dj set, generalmente pongo una cancion y la dejo sonar mientras busco con cual apoyarme, en la mitad de la primera comienxo el mix con otra cancion, y trato de seguir una base con beats constantes y cambio los faders de los medios para que se escuchen melodias diferentes con un mismo beat, tambien mezclo samples previamente cuadrados con beats de otra musica que no sea electronica algo asi como lo que hace fatboyslim o moby, le da un toque diferente y genial sobretodo si escojes un buen sample de rock mientras estas tocando trance, o un sample poop tocando house, la gente se sorprende de que este bailando coas que no les gusta mucho, pero al sentir la buena bibra del beat pues eso se les olvida y siguen el ritmo.

bueno quisiera que pusieran de forma toerica como hacen ustedes sus mixes ya sea de pocos trackx o de djset, espero que sigan mi ejemplo,
saludos y que el beat los acompañe
DEKU

Leo /

dee jay
alta:14/12/04
jue 16-dic-2004 13:33

Hola PSYTRIPE, me parece genial tu forma de mezclar poniendo sample de cantos de otras canciones... me gustaria saber como lo haces y con que programas etc y si me podrias pasar algunos por msn para chekearlos.. gracias
msn:leandro_salas
saludos

PSYTRIPE

dee jay
músico
#4 (respuesta al #3)
lun 20-dic-2004 5:31

que tal, me agrada que te guste la idea de samplear otra cosa en un djset, esto lo podes hacer con el dssdj5 si quieres escuchar al go agregame a tu msn, fiel_tacvbo@msn.com

saludos

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
lun 20-dic-2004 17:50

Bueno hola yo queria decir que a mi me gusta sorprender y aplico varias tecnicas en un djset y por hago la clasica mezcla corte al vuelo es la que mas me gusta, la gente se sorprende cuando lo largo de una y no viene de atras ja!, tambien me gusta dejar la melodia y en la parte rapida (no se como se llama je) meterle un go o algo asi y cortarlo para que la gente explote, y tengo un defecto que algunos lo consideran virtud, nunca preparo mi set llevo todo y pongo lo que me pinte y veo como esta la gente de ahi pongo el siguiente track (me vuelvo loco buscando discos jaja y por ahi me agarra el nervisismo) si tengo una tercera bandeja me gusta usarla para meter efectos de voz y hacer scratch simples no complicados

spider
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:15/07/04
jue 23-dic-2004 15:21

QUE TAL SI MEXCLAN CON VINILOS Y DE ULTIMA CD'S.PERO MEXCLAS REALES . NO VIRTUALES.POR QUE CON LA PC SE PUEDE HACER DE TODO PERO ES COMO QUE SON MEXCLAS DE MENTIRA..SALUDOS .Y PERDON SI OFENDO A ALGUIEN PERO ES SINCERAMENTE LO QUE PIENSO.SALUDOS

PaulDauk

dee jay prof.
músico
alta:07/09/04
#7 (respuesta al #6)
mar 28-dic-2004 0:14

Como Mezclas Reales ??
Que Queres Saber con respecto a realizar un Mix usando Bandejas ?

PSYTRIPE

dee jay
músico
#8 (respuesta al #6)
jue 30-dic-2004 2:44

Que tal, como que mezclas de mentira,te cuento que en una fiesta de amigos cuando me invitaron me dijeron que habria DJ pense que bueno ojala sea buenop para platicar con el, cuando comenzo la fiesta encontre unas torna technics y al igual un mixer de 4 canales y la verdad mucha musica en vinilo, cuando puso el primer track sin modificar siquiera el pitch me preocupe, estube esperando la mezcla, caray nunca llego al faltar escasos 5 seguntos para terminar la cancion paso el crossfader al otro plato donde un cancion comenzaba, y obviamente no se empacho en mover siquiera el pitch, asi trancurrio su "DJSET" como una especie de playlist de winamp, o un sonidero con vinilos, jaja, eso no es un dj, y estoy deacuerdo en que existen programas que hacen mezclas solos(se llama mezcla asistida por computadora) la gente que usa esos programas y dicen ser djs estan fritos, se engañan, en mi opinion creo que el formato de tu musica no hace al DJ, saludos y que el Beat sea su camino

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.