Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CULTURA ELECTRONICA???

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 16-dic-2004 9:31

LEYENDO UN ARTICULO ME TEPO VARIAS VESES CON ESA DENOMINACION, EXISTE REALMENTE ESTO? SI ES ASI COMO SE COMPONE? QUE OPINAN?
SALUDOS.

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#2 (respuesta al #1)
jue 16-dic-2004 10:35

jajaja

esto me da lastima... odio eso que inventaron.. "Cultura electronica", para mi es una bolsa a donde meter toda la basura que aparecio a raiz de lo que hace la gente con plata y tiempo libre, llendo a esos lugares como pacha, con sus pastillas, peinados, anteojos y creencias. Se creen tan top y tan en la onda, y peor aun en esa bolsa meten "Musica Electronica".
Si les preguntan a esos chicos que significa, seguramente contesten "Punchi punchi".... ya estoy podrido. Es MUSICA y listo. Por ahora es 80% bailable o bolichera... pero ya cambiara la forma de pensar de la gente.
Me da pena... yo hace meses que no hago un tema con bombo en negras, creo que inconcientemente por el rechazo a todo eso. Prefiero hacer breaks, electro, inspirarme en el break viejo y meterle MUCHO de lo que se me ocurra a mi. Quiza no logre nada pero al menos estoy seguro que en algun momento la gente va a dejar de idealizar tanto esto.
saludos.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#3 (respuesta al #2)
jue 16-dic-2004 11:51

che que tiene que ver el bombo en negra, spastik es el tema mas maravilloso del mundo y emplea una sola maquina de ritmos todo bien cuadradito 4/4 y el juego lo hacen las camaras y los delays.

hay que saber programar, ¿ahora la culpa la tiene la estructura de una bateria?.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#4 (respuesta al #3)
jue 16-dic-2004 12:21

Vamos che, se entiende por bonbo en negras algo esteriotipadamente dance.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 16-dic-2004 12:58

El bombo en cuatro es el icono de la musica dance bolichera, sin eso no hay musica dance no?
Me gusta mucho cuando lo escucho en otros estilos encarados de forma diferente, y no para vender, como un tema que escuche de vos cosmo que posteaste hace poco, y me parecio muy bueno y en la forma que lo usaste.

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 16-dic-2004 12:59

El bombo en cuatro es el icono de la musica dance bolichera, sin eso no hay musica dance no?
Me gusta mucho cuando lo escucho en otros estilos encarados de forma diferente, y no para vender, como un tema que escuche de vos cosmo que posteaste hace poco, y me parecio muy bueno y en la forma que lo usaste. salu2 y abrazos

Dj Magoya!

dee jay prof.
músico
alta:18/02/04
jue 16-dic-2004 13:00

El bombo en cuatro es el icono de la musica dance bolichera, sin eso no hay musica dance no?
Me gusta mucho cuando lo escucho en otros estilos encarados de forma diferente, y no para vender, como un tema que escuche de vos cosmo que posteaste hace poco, y me parecio muy bueno y en la forma que lo usaste. Me re copa el tema Where´s your head at de bassement jaxx, un abrazo, Magoya!

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 16-dic-2004 13:02

entonces quien tiene la culpa de que esta seudo cultura electronica siga creciendo? (ojo estoy a cuerdo con vos cosmo de que hay cosas maravillosas hchas con ritimos somple en cuatro tiempos) no la alimentaremos tambien nosostros? lo bueno adonde esta, solamente en el under?? no creo que haya nada de cultura en tomar pastillas y escuchar un dj extranjero que cobra locuras por tocar aca, pero estas cosaspasan por la masificacion, no se preguntaron si nosostros mismos que queremos estar al margen de eso de alguna o otra forma alimentamos esa "cultura electronica" que detestamos??

ed

dee jay prof.
músico
alta:26/11/02
jue 16-dic-2004 13:53

Criticar al ritmo de ser ritmico ya me parece grave =( . Parece que algunos de Uds estuvieran diciendo que la musica Bailable deberia no ser -tan- bailable. --LA MUSICA DE LIVING SE ESCUCHA EN EL LIVING--

Hay a patadas musicos que se llenan la boca hablando de lo cuadrado y facil q es hacer musica dance y cuando tienen la oportunidad no pueden hacer ni --una sola base decente--

Y la cultura Electronica ?? Bueno ahi estamos mezclando feo ehh... - no tiene nada q ver la cultura bolichera, con la cultura electronica... los que entienden cuando un pirado les dice que tiene "un pedo en bridge" entienden de lo que estoy hablando quizas

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#10 (respuesta al #9)
jue 16-dic-2004 14:53

hmm.. si, no tenia en cuenta cierto tema cuando dije lo del bombo en negra, fue mas bien queriendome referir a otra cosa pero utilizando el elemento incorrecto.
Pero insisto en que la musica bolichera no tiene que ser solo con bombo en negras unicamente, y eso lo pelearia a muerte. Escuche sets de break nu skool que para boliche salen como piña. Y mismo el electro, para mi es un caño y re va para boliches. Pero son cosas que la gente no reconoce, pq su mente solo asocia "ELECTRONICA" y "BOLICHERA" con "PUM PUM PUM PUM", se entiende lo que quice decir?

Igualmente FARKMAN dio la contestacion que yo hubiera dado... fue solo algo representativo, y no considero todo lo hecho con kick en negra como la causa del problema... de hecho hay temas que me gustan mucho y son con esta arquitectura (como le digo yo).
Como el minimal tecno, me parece excelente y por lo general "creo" que es con kick en negras.

No es mi intencion dar como mensaje que para mi lo que tenga un kick en negra esta mal... yo hago ALGO de eso CADA TANTO, pero mas bien con otra onda, no progressive y eso.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 16-dic-2004 17:00

don´t blame the game... blame the player...

no culpes al juego... culpa al que lo juega
habia escrito mas pero me parece que con eso que queda cara

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
dom 19-dic-2004 21:18

Creo que la cultura electronica existe, y que la formamos todos.
Desde aquel que empezo a ir a pacha anoche por primera vez y hoy tiene un mix de cattaneo sonando en el auto, hasta los engreidos que empezaron a escuchar la musica hace 20 anos, cuando "no estaba tan de moda" y hoy "ya vivieron todas", y se olvidan que alguna vez empezaron al igual que el chico que estuvo en pacha anoche.

Tanto la fiesta privada para un "selecto" grupo de personas en donde todos son superiores al de al lado, y miran a todos de reojo y con soberbia, o las mega fiestas en creamfields o moonpark, donde se prenden muchos que tal vez solo van a curiosear o a mirar algo diferente, todos tiramos para el mismo lado, sea Dero o sea (inserta tu grupo "under" preferido aca), la cultura electronica existe y la formamos todos.

Yo tuve como la mayoria, mi epoca de clubland y musica comercial, me acuerdo que clubland era solo el piso de arriba, y abajo pasaban talia, el puma rodriguez y no se que otra cosa del momento, Arriba tocaba bussola, y habia facil 40 personas, pero para mi en ese momento junto a mis amigos, la pasaba increible.

Yo prefiero que se masifique el "dance" y que eso de entrada para generos musicales fuera del trance o house vaan teniendo su lugar a que predomine el puma rodriguez o talia por ejemplo.

Gracias a que el dance y los dj estan tan de moda hoy, la escena sigue creciendo con cada vez mas alternativas. Sepan apreciar lo que tenemos y de ahi elejir con que se identifican mas, pero tirar abajo al "nuevito" es negarse a uno mismo, por que alguna vez todos pasamos por ahi.

Saludos


PD: No tengo intencion de ofender a nadie criticando al puma o a talia, pero es musica con la que no me identifico, uds sabran reemplazar con el tipo de musica que uds no se identifiquen.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#13 (respuesta al #12)
lun 20-dic-2004 1:43

mikee:perdoname que no este de acuerdo para nada con vos.lo peor que le pudo pasar a la electronica es la masificacion.
cuando algo es masivo,predomina conformar a todos,a muchos, y ahi es cuando la calidad se desvanece de a poco.por lo tanto el espiritu artistico,innovador,rebelde,desaparece y se vuelve todo igual,nadie rompe las reglas,y el que lo hace tiene muy pocas chances por lo general.los genios o las cosas muy buenas,las que marcaron algo,fueron cosas que iban contra la corriente,luego acarriaban detras de ellas unas cuantas otras que las seguian,pero sin perder su personalidad,lo unico que mantenian era esa esencia de cagarse en lo que estaba escrito.la musica masiva,es musica de oficina,de numeros,no de artistas de alma.la electronica masiva,es el equivalente a talia o al puma,pero en otro formato,es exactamente lo mismo,la misma intencion.no estoy para nada de acuerdo y creo que muchos piensan asi como vos,pero no todos por suerte y no vamos a conformarnos con cualquier cosa jamas.
que cada uno haga lo que quiera,yo por ahora,paso...
bye.f242.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#14 (respuesta al #13)
mar 21-dic-2004 19:52

Front:
Creo que te confundis cuando pensas que yo me conformo con cualquier cosa, todo lo contrario. Yo soy muy selectivo con lo que escucho probablemente mucho mas selectivo que vos, yo se muy bien que tiene calidad y que no, y no necesito que este de moda o no, para escojer la musica que escucho.

Cuando se habla del genero industrial front 242 seguramente es masivo, (si vos lo conoces quiere decir que llega a las masas) y seguramente hay en europa un algun grupito "selecto" que vivio toda la movida industrial desde que comenzo y desde adentro, y a vos te catalogarian como que seguis el industrial desde que se hizo masivo y salio a otras partes del mundo. puede pasar o no? a ellos que les decis?

Si queres hablar de underground puro, tenes que limitarte a musicos de dormitorio que pertenescan a tu entorno personal, por que si hay mas de 100 personas que los conocen o firman contrato para un disco ya son masivos, y que? por haber sacado un disco son vendidos para vos?
por poder ganarse el pan haciendo lo que les gusta?

Hay una linea muy fina entre lo que es la musica hecha para hacer rankings, lease cristina, britney o backstreet boys.
Y la musica que se hizo masiva por que es buena musica.

El que algo sea masivo no siempre significa que sea basura y que los que lo escuchamos nos conformamos con cualquier cosa.

Creo que de la mano de la masificacion, viene un progreso tambien, hay mas demanda por parte de nuevos "musicos" o "djs" y eso hace que cada vez sea mas facil acceder a herramientas para producir musica, (va a haber mucha caca pero tambien saldran genios por que no? como en todo y como siempre), cada vez es mas facil acceder a nuevos tipos de musica en todo el mundo, cada vez es mas facil que la gente acceda a nuestra musica, en fin.
Todo eso para mi es positivo.

Si concuerdo tambien que va a haber un grupo de gente que hoy escucha eso y manana escucha lo que pasen en el verano en punta.
Eso a mi personalmente no me afecta a la hora de sentarme a disfrutar un tema que me gusta.

Si en el programa de lucho aviles se les da por poner un tema de kraftwerk a los 5 dias tenes a todo el mundo en tu oficina escuchando ese tema, eso significa que sean malos? (te imaginas si llegara a pasar?? jajaja me muero)

Todo con onda front, a no amargarse!
salutes!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#15 (respuesta al #14)
mar 21-dic-2004 20:24

El dia que en lucho aviles ponga Kraftwerk, todos van a decir que es una mierda porque la gente pierde su identificación.

Eso pasa siempre a la gente no lo digo por front242, pero la mayoria que se la pintan de underground, cuando le tocas lo suyo ya despues no les gusta, les parece cheesy, o "vendidos".

Seguro que hay bandas industriales, y no me cabe duda que hay mucha más o tengan mas calidad que los mismos front242. El tema pasa por otro lado, antes esa musica era un poco mas masiva que ahora, y llegaba. Si nos conformamos a que Musimundo nos ponga un disco de esa gente que yo hablo ahi estamos perdidos. Y es mas o menos lo que dice Mikee del cual estoy totalmente de acuerdo, hay que buscar un poquito más. Y sino hay .. tratar de generarlo.

Tambien hay otra cosa, me pasa siempre a mi, yo muestro cosas que son muy distintas a lo común y a veces copio algo de alguien groso para ver que onda. Si les digo que me lo mandaron de afuera, les parece que es re groso, que esta re bien producido, despues si les digo que lo hice yo, ahi es una mierda...

Cualquier mierda que salga afuera de argentina es bien aceptada, y entre nosotros no nos cuidamos un poco. Asi mucho no vamos a llegar, tenemos que juntarnos (no se si yo), pero la mayoria de aca y armar un propio circuito y hacerse valer..

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#16 (respuesta al #15)
mar 21-dic-2004 23:07

exacto!!!si les decis que es algo ingles,te dicen guauh!!!es re-pistero,-es un hit,-que bueno loco!!!¿que es?si decis que es tuyo,te dicen con compromiso-ah!esta bien eso...
sabes ale que yo me prendo y estamos de acuerdo en todos estos puntos,(salvo en uno que ya sabras,jaja)(fijate)
el tema es juntarse,hacer como vos decis un circuito propio,autogestionado,integramente nacional.
el primer problema que puede aparecer es el divismo de algunos,por ejemplo¿quien toca ultimo?bueno,por sorteo,al que le toca le toca...esta bueno el tema,hay que inventar algo entre toda la gente que pensamos igual.
saludos.f242.
PD:MIKEE:perdoname si te escribi con mala onda.me gusto tu explicacion,hay cosas que tenes mucha razon,pero es largo el tema,no me cabe el empresariado que esta detras de la musica.a eso quiero llegar.la seguimos.un abrazo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#17 (respuesta al #16)
mié 22-dic-2004 9:02

creo que seria muy bueno, pero es practicamente una utopia... no se

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.