Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

que se necesita para crear un label..??

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
al-ferox

dee jay
músico
alta:18/10/04
sáb 18-dic-2004 17:34

weeenas...gente....me gustaria saver que se necesita para tener un label o sello en argentina...en cuanto a papeles registros lisencias etc...necesito info urgente..!! gracias

Iko

alta:18/07/03
sáb 18-dic-2004 20:16

La verdad es que me gustaria saber lo mismo que pregunto el amigo asi que.. creo que ambos agradeceriamos que alguien aporte info al respecto!
saludos y gracias
:)

Pendejo Bon Carman

dee jay
músico
alta:18/02/04
sáb 18-dic-2004 22:01

No se les va a ayudar mi experiencia.. yo tocaba hace mil con una banda punk e hicimos varios cds y conozco gente que tiene sellos independientes.. y mas que registrar el nombre no hicimos.. onda.. creo qe es eso y pegar una buena distribuidora como para venderlos.. ahora en cuanto a ME creo que no conviene tanto hablar con sadaic, hay otro organizmo que es español que no se me viene a la bocha el nombre..
si van a hacer algo chico, no les recomendaria meterse en ese baile porqe algunas veces resultan ser puras trabas.. y la posta de un sello es la distribucion y la copia final..
Fijense que onda, es muy buena la idea, a no colgarce!!

saludos!

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#4 (respuesta al #1)
dom 19-dic-2004 3:36

Hi Ferox...

Voy a hacer un copy-paste de la información proporcionada por un usuario de BsAliens (Cosmokramer) ke ilustra bien el tema... el señor menciona el trámite jurídico para Colombia, pues comparando es más facil alli que en Argentina... ahi les va:::
------------------------------
""Primeramente tenes que armar una minuta con 1 o mas socios.Hablamos de LTDA (SRL) porque S.A. al igual que en argentina se te va a ir por las nubes el valor y te piden mayores requisitos.

Segundo necesitas la escritura publica de la constitución de la persona juridica, lo haces validar en alguna notaria cercana, yo lo hice ahi en la Notaria 1ra. En la minuta tiene que tener el rubro, domicilio legal, un representante legal, la cantidad de acciones, valor inicial de la empresa, cantidad de socios, y porcentaje de cada socios.
La minuta la podes hacer mediante un abogado o consiguete un formulario modelo que no es dificil de conseguir.
Primero llevas una copia escrita donde te van a tachar un monton de cosas por errores (trial-error) y despues tenes que entregar un diskette. Consejo .. JODEN POR 1.000.000, llevate en un diskette, la minuta, porque te van hacer corregir un monton de cosas.Yo lo que hice porque no tenia notebook, era irme a un cyber y modificarlo ahi, imprimir y volverlo a llevar (para no ir de oficina, notaria, oficina, notaria).

El valor en la notaria es un porcentaje según el capital inicial que declaraste, yo pague alrededor de 300.000 mil pesos (100 dolares). Creo que el monto minimo son $ 4.200.000.

Luego que tenes la minuta lista, pedi la cantidad de copias necesarias según la cantidad de socios que conformen, (te van a a dar 2), vas a la camara de comercio, lo registras, ahi tenes que pagar dos formularios si mal no recuerdo uno era de 15.000 pesos y otro de 90.000.

Ahi te van a dar el numero NIT (lo que es aca el CUIT), con eso ya vas a poder abrir una cuenta corriente, ya que sino no vas a poder operar. Te recomiendo para negocios en el exterior el Citibank o de ultimas Colpatria, por lo menos con nosotros siempre fue bastante agil. (Aunque te roban en cada transacción ).

Luego tenes que ir a ASINCOL-ACINPRO. Basicamente es eso, pura burocracia, llenar papeles y perder el tiempo hasta que se dignen a entregarte todo.

Te recomiendo en frente de la camara de comercio, hay muchos estudios de abogacia que te llenan por 3000 pesos (3 dolares), cualquier formulario y lo hacen de manera muy profesional. Las minutas cobran de 600.000 a 2.000.000, asi que hacelo vos, no necesitas un abogado para hacerlo, en yahoo vas a conseguir un modelo de minuta, llenalo y anda probando hasta que lo acepten en la notaria.""
--------------------------------
No se desanimen....
Keep on DJing!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#5 (respuesta al #1)
lun 20-dic-2004 2:36

Cambian los organismos, necesitas una persona juridica, un contador que te lleve los papeles. y unos cuantos productos para sacar al mercado o al menos una bomba que reditue para seguir con otro disco!!. Tambien un distribuidor, calculale unos 20.000 dolares para empezar.

Ahora si queres hacer algo independiente, una grabadora de cds, una pc, un bulk 100 cds, impresora con eso estas y hoy por hoy es más logico eso que poner una (S.A. gran contribuyente) en argentina (salvo si queres evadir impuestos entre una empresa amiga, pasandose facturas jejee).

Total la gente baja musica de soulseek, o lo compra en la calle por 3 pesos, y les da lo mismo un CD-R que uno manufacturado por TELTRON... no vale la pena. Deja los sellos discograficos, para la gente que saca a britney spears, robbie williams etc, que eso si deja plata..

Saludos

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#6 (respuesta al #5)
lun 20-dic-2004 4:58

Sabias palabras...
Más claro no canta un gallo....

Keep on DJing!

al-ferox

dee jay
músico
alta:18/10/04
#7 (respuesta al #4)
lun 20-dic-2004 15:22

muchisimas gracias...por la data...gente...,
salu2

mixmanpowered

dee jay
alta:24/04/04
lun 20-dic-2004 17:58

Es cierto eso, aca en cordoba esta el perro records que es el que organiza cosquin rock, y lo que hace es en su disqueria pone interpretes cordobeses en cd copia y los vende a 10 pesos por ejemplo y el se queda con 5 pesos y el autor le saca otros 5 y haci se hace conocido y toda la bamba que se yo es buen curro y el huaso la hace bien gana 5 mangos sin mover un pelo...

O SEA ponete una casa disquera y vende a autores nacionales en cd verbatim (por poner otra marca ja) y vendelos a 10 pesos el huaso mantiene el under porque lo vende el y al mismo tiempo se hace conocido, que se yo!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.