Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CuBase: Efectos: Automatizacion: HELP PLS!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
mié 22-dic-2004 0:27

hola terricolas. Tengo un problema con cubase que me esta volviendo loco y necesito de su ayuda!!

Tengo un canal MIDI. Al canal midi, le asocie un VSTi. Toco el VSTi , pin pin pin, todo muy lindo. Cuando termino, le quiero agregar un FILTRO con idea de automatizarlo y pasear cortando frecuencias, entonces.... en el canal del VSTI (no MIDI, VSTI) agrego un filtro.
Acto seguido, me doy cuenta que no puedo automatizarlo....
Preguntando llego a que debo agregar una pista "CANAL FX".
Lo hago, y a la pista "FX 1" le agrego filtro.

Entonces voy al canal VSTi, seccion "ENVIOS" y agrego "FX 1".

Cuando hago esto, noto que escucho las frecuencias filtrandose, pero aun asi escucho, apeniiiitas mas bajo, esas mismas frecuencias... osea, no esta filtrando del mismo modo que lo hacia cuando el FILTRO se lo agregaba como "INSERCION" al canal del VSTi.

Probe bajar el volumen al canal VSTi, y directamente no escucho... subir el volumen de la pista "FX 1" conel filtro, y tampoco mejora la cosa.

Ahora me encuentro totalmente limitado, imposibilitado de seguir mi carrera artistica por esta tecnologia que no logro interpretar... por favor, ayudenme o voy a terminar siendo barrendero y cuando barra sus calles me veran y sentiran la culpa de no haberlo hecho!!

No, enserio... agreceria mucho una mano, tengo muchas ganas de seguir dandole a mi tema nuevo y me veo trabado por esto...

Un saludo grande.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 22-dic-2004 3:15

el mejor filtro es el D-POLE de Waldorf, trata de "comprartelo" es muy bueno.

Apretas la W, y directamente te vas al grupo de instrumentos virtuales, selecciona el instrumento virtual que usaste, y mediante + se te van a ir desplegando en el sector de volumenes, el control que usaste, sino doble click en las propiedades de ese canal en la pista, y se abre otra ventana. Donde dice Insert, Sends, etc.

El canal de efectos (mejor dicho), "SEND o ENVIO" se usa de distinta forma que la inserción, podes usarlo en forma de PRE y POST, no se como explicartelo, funciona como cualquier mesa de grabación hardware, pegate una vuelta por casa que en 2 minutos con biscochitos ;) te lo explico o call me.

Salutes

DafT GrooVe

músico
alta:16/02/04
#3 (respuesta al #2)
mié 22-dic-2004 4:26

Buenisimo cosmo, mil gracias.
Pruebo a ver si le encuentro la vuelta y si no lo puedo sacar por mi mismo esperame el sabado que estoy aya con los bicochitos!!

gracias!

saludos :)

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#4 (respuesta al #3)
mié 22-dic-2004 11:32

puede ser que no escuchas el fx porque lo tienes en envio y no en insert... para el envio le tienes que mandar manualmente (abajo del on/off boton) cuando del señal quisieras pasar por el fx, el insert se aplica 100% al señal de la pista donde este insertado.
Pre/Post se refiere a pre o post fader, es decir apretando pre el señal no pasa por el fader del canal, post (default) te deja manejar el volumen en relacion al señal limpio (dry) mediante el fader

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.