Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

PROTECCION DE COPIAS EN LOS CDS

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
jue 23-dic-2004 15:00

Hoy compre el cd original de Duran Duran, Astronaut.

Todos los discos que me parecen realmente buenos, los compro, no lo niego por lo siguiente:

1) Para apoyar el artista, y la compañia. ya que si disfruto de algo lo tengo que pagar.
2) Para tener de referencia en mezcla y masterización para mi trabajo, todos los discos buenos que tengo, estan directamente en .WAV en mi disco rigido.

Ahora bien, compre este hermoso disco por cierto, que ya lo habia escuchado en MP3 y en radio y por eso decidi en la compra.

Hoy pongo el cd en mi maquina para bajarlo al disco, ya que yo la musica la escucho en la PC donde tengo conectado mi sistema de audio y resulta que solamente se puede escuchar en un formato propietario de SONY MUSIC, que es una onda MP3. No se puede ripear digitalmente a WAV, hasta ahora de ninguna forma, ni bajando con CLONECD una imagen, ni escucharlo con el reproductor de Windows Media.

Solamente con un reproductor propietario o en un equipo convencional. Tenia ideado pasarlo por la mesa digital y entrarlo via SPDIF de nuevo a la PC y grabarlo con el Cool edit por ejemplo, pero como dije anteriormente solo se puede escuchar en la PC con la calidad y el programa que impone SONY.

En el label dice COPY PROTECTED & PRE-RIPPED FOR PC // SEE REVERSE FOR DETAILS.

En el reverso no dice nada, solamente en el interior, cosa que no podes leer esa información, si no abris el disco, y justamente los discos vienen cerrados al vacio ¿o no?.

Para comprar un cd original y escucharlo en mi pc con calidad MP3 o similar (cada archivo pesa 3megas) asi que mucha calidad no puede tener, para eso me lo bajo de algun sistema pago de MP3, y no pago manufacturacion del disco y cover art que realmente no me importa.

Yo no me voy a poner a escuchar un disco que me gusta en un equipo home porque realmente lo detesto, por suerte tengo mi par de monitores que es donde me gusta escucharlo. A mi esto me parece totalmente ridiculo, la pirateria no se combate con estas medidas estupidas, al final siempre termina perdiendo el consumidor, el que pone la guita, y lo peor que Musimundo no te deja devolver los CDs, y hacele entender a una vendedora de 20 años que me dedico a esto y que necesito tener el cd en mi disco rigido no solo para escucharlo sino para una herramienta de referencia. Realmente indignado, no por la plata que tire (ya que el disco no lo voy a escuchar en un equipo home), sino porque no esta aclarado especificamente. PRE RIPPED si pero en calidad de mp3, yo no compro un cd original para escucharlo en 128k.

Chicos ya saben si ven este tipo de leyendas en los cds, no lo compren.

Saludos

javix

músico prof.
alta:17/09/04
#2 (respuesta al #1)
jue 23-dic-2004 15:17

gracias por avisar
pregunta: si lo copias desde una grabadora de cd (no via computadora)? eso se podra hacer, y despues ripear la copia? o tambien se copia el codigo anti-copia? valga la redundancia
mira, si queres hacer la del quijote (a mi me agarran rayes asi) proba con mandar un mail al sello, guarda la factura....y quiza tenes suerte, que se yo...

Uru

músico
alta:04/05/04
jue 23-dic-2004 17:39

disculpá mi ignorancia y creo que lo que te digo tal vez sea obvio, mas para una persona con tus conocimientos tecnicos, pero si lo escuchas en el home y lo sacas por la salida de auriculares a entrada de tarjeta de sonido, y lo grabas con sound forge o simil ?
si, tarda un monton, pero peor es nada.
Bue, no se, proba.
Saludos.

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
jue 23-dic-2004 20:13

lo que se tendria que haver hecho... en este caso(por lo menos a mi me funciona... es tner apretado la tecla shift antes y mientras se pone el cd en la lectora.... esto evita que cualquie tipo de autorun sea ejecutado... luego de esperar un rato lo abris con el eac y si no me equivoco vas a ver que el ultimo o el primer track figura como dato....ese es el que hay que no tocar....

bueno ... otra cosa es que no se si una vez que ya se puso el cd en una lectora sin hacer eso te deja hacerlo la segunda vulta

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#5 (respuesta al #1)
jue 23-dic-2004 23:38

amigo cosmo, en esos casos lo que yo hago es sacar la salida de fibra optica de la denon a una grabadora de teac que graba de todo, y hago las copias que quiero sin perder nada de sonido....

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
vie 24-dic-2004 0:39

Mira yo te diria que te bajas algun soft de ripeado como el winamp full, saques el autorun y esperas un rato y van a aparecer todos los tracks de audio y por ultimo un track de data que no hay que seleccionar para rippear.
Si no te funciona avisa, quiere decir que los de sony se avibaron, igualmente no va a durar mucho...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 24-dic-2004 2:48

hablo yo y pasa un tren..... acaso no es lo que dije????

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #7)
vie 24-dic-2004 4:43

No chicos no es tan facil la cosa

1) El autorun no tiene nada que ver, el sistema de proteccion (encriptacion), es algo parecido al KEY2AUDIO, no se puede escuchar con ningun reproductor de PC y menos de MAC (la mac se cuelga si pones un cd de este tipo). Ya los usuarios de MAC tiraron la bronca ya hace mas de 2 años.

Solamente se puede escuchar en un equipo hogareño o bien, el programa propietario de SONY pero con calidad MP3. De por cierto el programaa de SONY se cuelga muchisimo, y es re lento.

Intente bajar la imagen en formato RAW o Normal con el Clone CD, el Iso es un modo cd enh 1 y 2 hybrid. Al intentar montar la imagen ISO con daemon tools o alcohol, directamente la PC se bloquea o se apaga. Pude hacer mediante algunas maniobras, llegar a escuchar el disco pero suena Entrecortado y como pisado, los intentos de joder la encriptacion dio por resultado escuchar el track como si estuviera rayado, SSSSUNNN RRRRRR IIISSSS EEEE, asi se escucha. El hack es imposible por lo que vi..

2) Se puede bajar a audio con un equipo hogareño mediante cualquier salida analoga y entrar de nuevo a la PC, pero eso no tiene gracia alguna, ya que estoy perdiendo la calidad en la conversion. Yo necesito hacer un EXTRACT totalmente digital sin conversion de ningún tipo.

3) Pasarlo de una denon via SPDIF, es una solucion pero DENON no tengo y por lo que estuve leyendo, via SPDIF tiene un sistema tipo Macrovision parecido al de los DVDs, que no te deja volcar la data, ya que aparece corrupta.

Yo solamente los alerto si ven un CD con esas siglas directamente no lo compren, las compañias nos traban el buen uso y goce del material que uno compra. De por cierto ya me queje en Musimundo..

Saludos

DEA

músico
alta:17/02/03
#9 (respuesta al #8)
vie 24-dic-2004 6:31

El problema esta en querer pasarlo digital, si lo pones en un discman, y lo pasas por un rca al pc no hay problema, solo que tendras que escucharlo entero. Un saludo y felices fiestas!!!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 24-dic-2004 13:54

EMI / Virgon protege sus cd's desde hace un par de años y esta dscusión hace rato que se ve en los foros de todo el mundo. No parece haber manera de hacer mp3s o copias de estos cd's excepto en forma analogica

el cd de Leo García Vos ya traía este sistema.

hubo quejas de que si el cd decía compact disc digital audio tenía que funcionar en cualquier sistema que reprodujese esa norma por eso la EMI le puso detrás que en algunos sistemas puede que no ande...

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
vie 24-dic-2004 17:56

heyyy!!!! me estan escuchando.. el disco hail to the thief l tenia y lo pude copiar, el cd de upine woul lo tenia y tambien.....

no se den por vencidos

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#12 (respuesta al #11)
vie 24-dic-2004 18:40

Cosmo:
"El hack es imposible por lo que vi.. "

Esas palabras no me cuadran, que hay forma de de hacer el hack, es 99% seguro, para todo, si aun no lo encontras, debe ser por que el sistema es muy nuevo, pero dale unos dias y va a salir.

Me extrana que pienses eso, "hecha la ley hecha la trampa" dice el dicho.

saludos

FOCCO

músico
alta:01/08/03
sáb 25-dic-2004 2:08

Cosmo ya probaste con el famoso truco del marcador? http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=&threadid=45848 saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#14 (respuesta al #13)
sáb 25-dic-2004 3:13

Si la unica forma es esa, pero me arriesgo a tirarme la unidad, o bien el cd y que despues no me lo cambien.
25 pesos de un cd contra una grabadora de 150 dls me parece que no da.

Tampoco voy a perder tiempo en fijarme como crackear una proteccion de un cd que compre legalmente, como consumidor tengo derecho a usarlo como cualquier unidad y como se me antoje!, al fin y al cabo yo no lo quiero para hacer un master y hacer duplicaciones para venderlo en el tren :p, lo queria tener en wav en mi computadora, porque suena del carajo y como referencia es muy buena. El asunto viene por otro lado, no estoy buscando ninguna solucion sino comentarles lo que me paso. Y si hay una solucion logica via soft para hacer un extract estaria bueno, sino ya fue. Yo les comento por si alguien hace lo mismo que yo, para que no se queden con un cd que no sirve para dicho proposito.

Saludos, merry xmas

sndtrrrst

músico prof.
alta:27/04/03
dom 26-dic-2004 2:04

cosmo si me lo podes alcanzar yo te lo paso a wav... seguro que puedo. sino te compro un pan dulce..

un abrzo

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.