seva
dee jay
músico
alta:21/01/04
|
mié 29-dic-2004 15:10
Hola, quisiera que me expliquen cuales son las caractteristicas del House, lo unico que se por ejemplo es que el bajo ba a contratiempo con el bombo.
|
|
jue 30-dic-2004 0:15
chi bum-chi bum-chi bum-chi bum
tss tss tss tss tss tss tss tss tss tss
|
Nach
músico
alta:25/04/03
|
jue 30-dic-2004 7:23
claro, va junto con el "tss tss tss"
|
Nach
músico
alta:25/04/03
|
jue 30-dic-2004 7:35
http://www.usuarios.lycos.es/bassound/estilos.htm
http://www.djattack.net/music/estilos.htm
|
seva
dee jay
músico
alta:21/01/04
|
jue 30-dic-2004 12:18
HOUSE
También puede ser cantado, pero la principal característica que lo diferencia del resto de los estilos es que es más rítmico, esto es, que el ritmo cobra mayor importancia que la melodía o la letra. Esto no quiere decir que no pueda tener melodía, pero suele ser una melodía sencilla y corta que se repite. Las canciones suelen ir un poco más lentas que en el Dance, entre 125 y 135 BPM, aunque hay algunas que pueden ir un poco más rápidas. Es la música que más se pone en las discotecas de Ibiza. Es una música con mucho feelin'. Un claro ejemplo del House es:
· Disco Tex - "I can't cast a spell"
· Modjo - Lady
· Eddie Amador - "Rise", en la que canta, pero el ritmo sigue siendo muy importante.
|
|
jue 30-dic-2004 23:03
¿ya empezaste a brindar por mañana seva?
segun tu perfil de usuario,decis que sos dj hace mas de 10 años y que te gusta el house encima.realmente no entiendo como estas haciendo esta pregunta.¿fue una ironia?
despues pones ejemplos!!!realmente no te comprendo para nada.no te enojes,pero no lo puedo creer.
el house es basicamente el bombo de la roland 909 entre 120 y 135 bmp...
lo demas es anecdota...
feliz año loco!!!
242.
|
|
mar 04-ene-2005 20:04
el timpo 4/4 y bases de voces repetitivas y si l mandas a135 BPM los matas a los q estan bailando....tenes q darle de130BPM; ahh 132BPM yy hasta ahy no mas.....
|
|
mar 04-ene-2005 20:05
ejmplo satisfaction
|
FMT
baneado
músico
alta:27/12/04
|
mié 05-ene-2005 2:12
ejemplo satisfaction? disiento, perdon que lo diga asi, pero no me parece mucho house, no tiene para nada groove en absoluto, caracteristica primordial del house, y lo del bajho a destiempo no es 100 obligatorio, pero ayuda, los golpes estan un poquito como fuera de timepo, como que el acento del redoblante no cae justo justo, donde tien que caer, cae un poquitito despues, esta basado en toda la musica funk. me parece que ese tema : Lady, de Modjo, es muchisimo mejor ejemplo que satisfaction. queres escuchar house? poner fashion tv que es practicamente la musica de fonde que hay en cualquier cosa que pasan.
|
ART2023
dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
|
vie 07-ene-2005 1:06
disculpa que te corrija lo que pasan en ftv es mucho mas deep house que house - con velocidades de 120 125
ale lacroix , maneja ese estilo, lalan etc..
recuerden que el house puede ser - tribal - progressive
tech house - deep house o nude tempo - acid house hay muchas variantes
algunas difieren en velocidades otras en sonidos si nos vamos a lo tribal mezclamos ritmos africanos con sonidos etnicos sumados al compas de 4 tiempos hay muchas variantes el tech house , es el house mas industrial con mucha maquina - el progreesive es una mezcla de house con sonidos acidos pero a su ves tambien puede tener sonidos tribales caso groveemakers
algunos djs yu sus estilos :
miguel migs - deep house- house
david morales - el house original con mucho piano y voces espectaculares de las grandes del house , gordon,tucker etc..
tambien manejaba mucho el garage
deep dish : su tendencia siempre fue manejarse con el deep y el house aunque ellos siempre fusionan un poco de todo
pero me animo a decir que les encanta el deep house , ya que en muchas mezclas y discos que sacaron tienen mucho deep como yoshiesque - junk science o el ultimo penetrate deeper por algo le hacen honor al nombre en si son genios..
salu2
|
|
vie 07-ene-2005 7:23
Creo que el house historicamente se fue nutriendo de otros estilos como el soul (garage) el techno (tech huse) y existen muchisimas variantes, realmente no se cual es la caracterisitica que hace que un tema sea house, mas alla del groove.
T si quieren escuchar en que estado de locura esta el estilo hoy en dia escuchen algunas cosas del sello Classic.
|