Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Mi homenaje a TORSTEN FENSLAU

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Future Breeze

alta:05/10/04
jue 30-dic-2004 3:44

Esto es algo que me debia de hace mucho tiempo. Para quienes no lo conozcan, Torsten Fenslau fue uno de los mas grandes productores de musica electronica de alemania y, me atrevo a decir, del mundo. Un tipo unico, absolutamente irrepetible, que tenia un gusto musical digno de un Mozart, pero electronico. Un adelantado a su epoca en muchisimos aspectos, tecnicos y musicales. Murio en 1993, a los 29 años, victima de un accidente automovilistico. Su legado perdura aun hoy y, aunque el hermano se haya mandado algunas cagadas (como sacar a Peter Zweier del equipo de produccion y hacer un album pedorro como Metamorphosis) el mundo siempre recordara a este verdadero GENIO de la ME.
Para aquel que quiera conocer su historia, dejo un par de links

http://www.welcome.to/Fenslau-fansite

http://eurokdj.free.fr/index.php?page=display_bio&ID=&NF=Fenslau

No tienen que postear nada, gente: con que lean lo que fue la historia de este monstruo soy feliz

Saludos para todos ;)

TORSTEN, DONDE QUIERA QUE ESTES: SOS GROSO! SABELOOOOOOOO

Mos aka Capone

alta:21/08/04
#2 (respuesta al #1)
vie 31-dic-2004 1:30

gracias por la info! en verdad, no conocia a esta persona, pero me parecio interesante.
slds! y feliz año nuevo!

pd: que bueno que te desbanearon.

Future Breeze

#3 (respuesta al #2)
vie 31-dic-2004 11:47

Gracias capo por el post y por haberte tomado la molestia de leer la info de los links :D. Tambien esta la pagina de Torsten, hecha por algun fan o familiar (no lo se porque no entiendo aleman ;) jejeje)

http://www.fenslaufan.de/

la produccion discografica de este tipo es sencillamente impresionante. Parece Calamaro! jajajaja...solo que este en vez de 5 albums a la vez sacaba 10 singles al mismo tiempo....un genio...les dejo algunos nombres de sus mas conocidas producciones, para los que no lo conocen:

OUT OF THE ORDINARY - DA DA DA
DATURA - YERBA DEL DIABOLO
ABORIA - KRIEG DER STERNE
KIM SANDERS - SHOW ME
CULTURE BEAT - HORIZON (DISCAZO)
CULTURE BEAT - NO DEEPER MEANING
CULTURE BEAT - SERENITY (UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE ME JAMAS HECHO, A MI PARECER)
KOMTUR - HANS VON STOFFELN
OUT OF THE ORDINARY - PLAY IT AGAIN (himno de la electronica)

Y no pongo mas...no porque no me acuerde, sino porque estaria toda la tarde y noche ;)

Saludos a todos ;) y.........TORSTEN, SOS DIOS CARAJO!!!!!

Future Breeze

mar 04-ene-2005 19:42

Les dejo el link de Culture Beat para que conozcan mas acerca de uno de los tantos proyectos en los que participio el amigo Fenslau.

http://www.culture-beat.com/

Y les recomiendo que se bajen "Serenity", a mi criterio el mejor disco del grupo.

Saludos a todos ;)

mr_burns

dee jay prof.
alta:07/03/04
#5 (respuesta al #3)
mié 05-ene-2005 4:16

Se habian demorado...

Ke bueno saber que muchos recuerdan con respeto al finado Torsten Fenslau, con sus singles que le dieron fama.

Yo aún estoy con las ganas de sumarle a mi colección el sencillo "I Like U", uno de los discos que más me enfiestó por alla en los primeros dias de los 90.

Dios tenga en su gloria a Mr Fenslau.
Keep on DJing!

Future Breeze

#6 (respuesta al #5)
jue 06-ene-2005 21:47

No sabes lo feliz que me hace encontrar a alguien que no solo vivio esa epoca, sino que ademas le presto atencion a semejante montruo de la ME. Sin palabras man...me alegraste el final del dia! :D

La verdad que "I like you" es uno de los grandes singles de Culture Beat y de aquella epoca en general. Creo que en algunos aspectos fue un adelanto de lo que vendria en 1992 con 2 Unlimited (formato: chabon que rapea y mina que canta + productores grosos e INNOVADORES, quienes antes habian formado Bizz Nizz)

Dentro de un tiempito voy a abrir un thread especialmente dedicado a esa epoca :D (me pego el viejazo, jajajaja)

Saludos! y los que se acuerden de Torsten, son bienvenidos de postear ;)

VAMOS FENSLAU CARAJO!!!!

e-boy

alta:28/05/04
jue 06-ene-2005 23:28

Che, ya que estamos, te sabes el nombre original del temita conocido como Cherry lips, esta cantado en aleman. si mal no recuerdo.

Future Breeze

#8 (respuesta al #7)
vie 07-ene-2005 1:22

Pero como no mister! el nombre original de "Cherry Lips" es "Der Erdbeermund". Fue el 1º single de "Horizon", primer Album que saco Culture Beat, que en aquella epoca estaba conformado por el duo de productores Torsten Fenslau y Jens Zimmermman. Te recomiendo el "get into magic mix", que para mi es la mejor version.

De yapa te dejo un link donde podes encontrar bastante bien resumida la historia del grupo y su discografia ;)

http://www.danceartistinfo.com/culture.htm

Saludos a todos! :D

darkday00

dee jay
alta:24/01/05
lun 24-ene-2005 6:43

Hola!!!!

Que bueno encontrar este foro!! Llevaba tiempo buscando información sobre este impresionante hombre!!

Pero lo que aun me tiene loco, es saber, que canciones componen el play it again de Out of the ordinary. Hay algunas que me volvería loco por tener!!!

Saludosssss

darthrevan75

alta:09/02/08
sáb 09-feb-2008 2:37

Hola que tal soy saludos a todos, soy nuevo en el foro, me da gusto saber que muchos saben quien fue el Gran Maestro Torsten Fenslau, y efectivamente por ahi dicen que el estaba muy adelalantado a la epoca de los 90s, me pregunto como sería la escena electrónica actual si el no hubiera fallecido. Y pienso que su mejor proyecto fue Culture Beat y el album Serenity el mejor y de este album el que más me gusta es el track "Got to get it" De hecho tengo entendido que el proyecto aún existe pero ya nada que ver con lo que conocimos la mayoria de nosotros cuando estaban Tania y Jay, ahora solo es el puro nombre lo que queda.

qu4ttro

alta:08/06/09
lun 08-jun-2009 20:55

Os puedo decir como influyó éste gran ser y artista en la conciencia colectiva de la gente de aquella época os hablo de los años 1988/89, en aquellos días en los clubs se bailaba una mezcla de pop,disco,funky etc un club en mi pueblo abrió sus puertas en el año 1983 fué siempre un club avanzado a su momento,pasamos de bailar esos estilos a escuchar temas como "Alone it´s me" de Abfarht eso nos giró la mente y pasamos a un plano superior, en otras palabras nos volvíamos locos.En este templo del baile QU4TTRO habían cambiado toda su estética acorde a esos sonidos,dejaron la antigua cabina abandonada llena de hiedra y antenas parabolicas rodeados de niebla artficial y sonando "Alone it´s me"sólo deciros que un gran amigo y artista de aquel momento me regaló el vinilo de mis amores unos días antes de fallecer y yo llevo este disco a mis amigos djs para que a veces sus bellos sonidos rompan la noche en homenaje a mi amigo y como no al gran Torsten Fenslau que está en la luz...grácias a todos/as

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
lun 08-jun-2009 21:23

Mira vos que casualidad! hace dos semanas hicimos un informe especial de Torsten para el bloque de clásicos en Radioactivo! A principios de los ´90 estubo por el país, creo que había tocado en Reflex.

Voy a hacer un poco de memoria y les paso un par de títulos....

djceolato

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/02/10
lun 22-feb-2010 6:02

Que puedo decir de Torsten Fenslau: Mi mayor admiración es: Ideas 4 Imitators - Der Komtur (1990)
Este disco estaba producido por Fenslau & Zimmermann. Lo increible es que las letras eran de Carlos Peron, Fundador de Yello y la voz era de Peter Ehrlich (conocido actor y director aleman).
Obviamente Carlos Peron musicalizó la pelicula dirigida por el mismo Ehrlich: Die schwarze Spinne (La araña negra) volviendo con el clasico Der komtur.
Esta obra maestra de Fenslau es considerada por los alemanes como uno de los temas Techno industriales mas importante de la historia de la musica. Se realizaron remixes en la era del Trance(1999)y todavia se puede escuchar algunas versiones 2009 en formato minimal.

dj. De Paoli

dee jay
músico
#14 (respuesta al #13)
lun 22-feb-2010 13:03

Que buena data!

Otros títulos importantes de Torsten con otros proyectos:

Abfarth ´Alone (it's me)´, Force Legato ´System´, Out of the ordinary ´The dream´, Klangwerk ´Die kybernauten´ y Tyrell corp. ´Running´ que de paso les comento que lo pusimos este Sábado en el Bloque Retroactivo en la edición Nº 210, en la semana vamos a subir el programa.

Saludos!.

djceolato

dee jay prof.
músico prof.
#15 (respuesta al #14)
mar 23-feb-2010 15:44

Les dejo algo anecdótico:
En Bs As, belgrano había una casa alemana ambientada en una disco llamada Engelberg.
Todos nos vestiamos de negro. Lo dark y tecnológico nos apasionaba.
Como apertura de la noche el dj arrancaba con Der Komtur. Se apagaban todas las luces de la disco y este tema tenía una introduccion larguisima con una voz en aleman que causaba escalofrio. Solo se escuchaban los ruidos de las maquinas de humo hasta que explotaba el publico con estos sonidos electrónicos.
A veces trataba de imaginarme con cuantos equipos y computadoras se realizaba esta musica.
Hasta hace poco lo pude comprobar viendo por youtube el brutal estudio de grabacion que tenia Fenslau en su casa.
Usaba Cubase 1.0, Rolands y procesadores por doquier, teclados midi y hasta multipista.

Sin palabras. Un mounstro

play!

djceolato

dee jay prof.
músico prof.
#16 (respuesta al #15)
mar 23-feb-2010 15:51

Otro dato que me olvidaba: Todos los temas de Fenslau sonaban en aleman hasta que un dia se le ocurrió samplear la voz de Martin Luther King.

Out Of The Ordinary - The Dream fué el primer gran exito de Fenslau porque sonó muchisimo en Detroit y Reino Unido. Esto fué parte de la llave del exito en Culture Beat.
Por eso en su tumba esta escrito:

"I have a dream" - Martin Luther King.

Fenslau sin darse cuenta creo el origen de distintos estilos que aun permanecen.
Por un lado el Techno, por otro los inicios del Trance pero tambien habia dejado la formula del formato comercial del Dance y la orientacion del verdadero House.

dj. De Paoli

dee jay
músico
#17 (respuesta al #15)
mié 24-feb-2010 15:37

Que buena anécdota! un monstruo Fenslau!

dj. De Paoli

dee jay
músico
#18 (respuesta al #16)
mié 24-feb-2010 15:42

Si un gran referente, tanto del techno, New Beat, Techno-trance y de un estilo un poco mas comercial como Culture Beat.

Del house no tiene mucho que ver, el verdadero House es el de Chicago de los sellos Trax, Dj International, Persona, Hot mix 5, Dance Mania y otros mas de la época...

djceolato

dee jay prof.
músico prof.
#19 (respuesta al #18)
jue 25-feb-2010 9:01

Si. Seguro. Hasta en las fiestas de Acid House se escuchaba "Play it again" pero no dejaba de ser Techno. Ademas cuando vuelvo a escuchar "The Dream" enseguida lo relaciono con el tipico House sampleando una voz funk y base o instrumentacion agregados. Son puntos de vista.

dj. De Paoli

dee jay
músico
#20 (respuesta al #19)
jue 25-feb-2010 16:03

Quién habrá sampleado primero a Luther King? Larry Heard con la versión de 'Can you feel it' de Fingers Inc. o Fenslau en Out of ordinary? Los dos discos fueron lanzados en el mismo año.

Te acordás que dj pasaba música en Engelberg?

djceolato

dee jay prof.
músico prof.
#21 (respuesta al #20)
jue 25-feb-2010 19:02

No lo se. Pero si lee esa anecdota seguro que se va a poner contento

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.