Foros
Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens
Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate
Foro: | ||
Tema: | Mi homenaje a TORSTEN FENSLAU |
|
usuario |
mensaje |
Future Breeze
![]() alta:05/10/04 |
jue 30-dic-2004 3:44
Esto es algo que me debia de hace mucho tiempo. Para quienes no lo conozcan, Torsten Fenslau fue uno de los mas grandes productores de musica electronica de alemania y, me atrevo a decir, del mundo. Un tipo unico, absolutamente irrepetible, que tenia un gusto musical digno de un Mozart, pero electronico. Un adelantado a su epoca en muchisimos aspectos, tecnicos y musicales. Murio en 1993, a los 29 años, victima de un accidente automovilistico. Su legado perdura aun hoy y, aunque el hermano se haya mandado algunas cagadas (como sacar a Peter Zweier del equipo de produccion y hacer un album pedorro como Metamorphosis) el mundo siempre recordara a este verdadero GENIO de la ME.
|
Mos aka Capone
![]() alta:21/08/04 |
vie 31-dic-2004 1:30
gracias por la info! en verdad, no conocia a esta persona, pero me parecio interesante.
|
Future Breeze
vie 31-dic-2004 11:47
Gracias capo por el post y por haberte tomado la molestia de leer la info de los links :D. Tambien esta la pagina de Torsten, hecha por algun fan o familiar (no lo se porque no entiendo aleman ;) jejeje)
|
Future Breeze
mar 04-ene-2005 19:42
Les dejo el link de Culture Beat para que conozcan mas acerca de uno de los tantos proyectos en los que participio el amigo Fenslau.
|
mié 05-ene-2005 4:16
Se habian demorado...
| |
Future Breeze
jue 06-ene-2005 21:47
No sabes lo feliz que me hace encontrar a alguien que no solo vivio esa epoca, sino que ademas le presto atencion a semejante montruo de la ME. Sin palabras man...me alegraste el final del dia! :D
|
e-boy
![]() alta:28/05/04 |
jue 06-ene-2005 23:28
Che, ya que estamos, te sabes el nombre original del temita conocido como Cherry lips, esta cantado en aleman. si mal no recuerdo. |
Future Breeze
vie 07-ene-2005 1:22
Pero como no mister! el nombre original de "Cherry Lips" es "Der Erdbeermund". Fue el 1º single de "Horizon", primer Album que saco Culture Beat, que en aquella epoca estaba conformado por el duo de productores Torsten Fenslau y Jens Zimmermman. Te recomiendo el "get into magic mix", que para mi es la mejor version.
|
lun 24-ene-2005 6:43
Hola!!!!
| |
darthrevan75
![]() alta:09/02/08 |
sáb 09-feb-2008 2:37
Hola que tal soy saludos a todos, soy nuevo en el foro, me da gusto saber que muchos saben quien fue el Gran Maestro Torsten Fenslau, y efectivamente por ahi dicen que el estaba muy adelalantado a la epoca de los 90s, me pregunto como sería la escena electrónica actual si el no hubiera fallecido. Y pienso que su mejor proyecto fue Culture Beat y el album Serenity el mejor y de este album el que más me gusta es el track "Got to get it" De hecho tengo entendido que el proyecto aún existe pero ya nada que ver con lo que conocimos la mayoria de nosotros cuando estaban Tania y Jay, ahora solo es el puro nombre lo que queda. |
qu4ttro
![]() alta:08/06/09 |
lun 08-jun-2009 20:55
Os puedo decir como influyó éste gran ser y artista en la conciencia colectiva de la gente de aquella época os hablo de los años 1988/89, en aquellos días en los clubs se bailaba una mezcla de pop,disco,funky etc un club en mi pueblo abrió sus puertas en el año 1983 fué siempre un club avanzado a su momento,pasamos de bailar esos estilos a escuchar temas como "Alone it´s me" de Abfarht eso nos giró la mente y pasamos a un plano superior, en otras palabras nos volvíamos locos.En este templo del baile QU4TTRO habían cambiado toda su estética acorde a esos sonidos,dejaron la antigua cabina abandonada llena de hiedra y antenas parabolicas rodeados de niebla artficial y sonando "Alone it´s me"sólo deciros que un gran amigo y artista de aquel momento me regaló el vinilo de mis amores unos días antes de fallecer y yo llevo este disco a mis amigos djs para que a veces sus bellos sonidos rompan la noche en homenaje a mi amigo y como no al gran Torsten Fenslau que está en la luz...grácias a todos/as |
lun 08-jun-2009 21:23
Mira vos que casualidad! hace dos semanas hicimos un informe especial de Torsten para el bloque de clásicos en Radioactivo! A principios de los ´90 estubo por el país, creo que había tocado en Reflex.
| |
lun 22-feb-2010 6:02
Que puedo decir de Torsten Fenslau: Mi mayor admiración es: Ideas 4 Imitators - Der Komtur (1990)
| |
lun 22-feb-2010 13:03
Que buena data!
| |
mar 23-feb-2010 15:44
Les dejo algo anecdótico:
| |
mar 23-feb-2010 15:51
Otro dato que me olvidaba: Todos los temas de Fenslau sonaban en aleman hasta que un dia se le ocurrió samplear la voz de Martin Luther King.
| |
mié 24-feb-2010 15:37
Que buena anécdota! un monstruo Fenslau! | |
mié 24-feb-2010 15:42
Si un gran referente, tanto del techno, New Beat, Techno-trance y de un estilo un poco mas comercial como Culture Beat.
| |
jue 25-feb-2010 9:01
Si. Seguro. Hasta en las fiestas de Acid House se escuchaba "Play it again" pero no dejaba de ser Techno. Ademas cuando vuelvo a escuchar "The Dream" enseguida lo relaciono con el tipico House sampleando una voz funk y base o instrumentacion agregados. Son puntos de vista. | |
jue 25-feb-2010 16:03
Quién habrá sampleado primero a Luther King? Larry Heard con la versión de 'Can you feel it' de Fingers Inc. o Fenslau en Out of ordinary? Los dos discos fueron lanzados en el mismo año.
| |
jue 25-feb-2010 19:02
No lo se. Pero si lee esa anecdota seguro que se va a poner contento |
Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.