Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ayuda con el Sound Forge

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
DIEGOL

músico
alta:07/07/04
jue 30-dic-2004 12:14

Bueno mi pregunta es esta: si existe alguna menera utilizando el Sound Forge de cargar una canción y separarla pista por pista lo que me interesaria seria rescatar la bateria. El tema esta en MP3, bueno desde ya muchas gracias....

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
jue 30-dic-2004 13:26

No pedis nada che.

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#3 (respuesta al #1)
jue 30-dic-2004 13:41

Ahora la respuesta tecnica. Es imposible volver a separar las pistas originales de una mezcla ya exportada, sea el soudn forge o cualquier otro soft. Una vez me pidieron justamente que haga lo que queres hacer vos, que separara la bateria del resto. Cada instrumento tiene un rango de frecuencias propio podes intentar hacer algunas cosas a partir de eso, por ej, si neesitaras el bajo la cosa seria mas sencilla, porqur tiene un rango de freq relativamente estrecho, y bastante alejado del resto de los intrumentos, esto no quiere decir que puedas extraerlo perfectamente, se meteria el bombo por ejemplo.
La bateria es mucho mas dificil, porque suele acaparar los tres grupos de frec. graves, medios, agudos, representados por el bombo, el redoblante y el hi hat.
Ademas por las frec.medias pasa de todo, las guitarras, voces, teclados. En fin, es un bardo

enufo

músico
alta:24/01/04
#4 (respuesta al #3)
vie 31-dic-2004 2:49

si, olvidáte de obtener un resultado "decente" Diegol, talvez tengas más suerte con algunas grabaciones que con otras (depende de como haya sido hecha la mezcla, no todos mezclan igual) saludos!

emi_canal

músico prof.
alta:26/09/02
#5 (respuesta al #4)
vie 07-ene-2005 14:39

La única manera de hacerlo sería con grabaciones muy primitiva en estereo donde a veces metían la batrería en un canal y las voces en otro, como efecto, pero suelen estar mezcladas con bajos y otras cosas. La mayoría de los temas de los beatles están grabados así, la bata de ringo casi nunca en el medio...

DIEGOL

músico
alta:07/07/04
#6 (respuesta al #5)
vie 07-ene-2005 21:30

Bueno mas que gracias por la info a todossss saludossss

FwRoR

músico
alta:15/03/05
mar 15-mar-2005 22:07

hola ke tal amigos !!!!!!!!!!!!
alguien me podria ayudar diciendome komo puedo kitarle la vos a una kancion utilizando el sound forge
se los agradeceria de por vida
gracias saludos amigos

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#8 (respuesta al #7)
mié 16-mar-2005 1:20

imposible, podes ecualizar para disminuir las frecuencias de la voz pero ese sonido quedara ahi de todas formas

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.