Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Pedal de Sustain casero

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Repo

músico prof.
alta:05/12/03
lun 03-ene-2005 16:04

Hola amigos, antes que nada quiero hacer llegar desde Chile mis mas sinceras condolencias por la tragedia que enluta a todos mis hermanos argentinos y desearles dentro de lo que se pueda pedir: resignacion, fortaleza y que de algun modo se inicie un año mejor para todos. Fuerza muchachos!

Ahora la pregunta: me acabo de comprar un teclado casio para usarlo como controlador midi y no trae pedal de sustain aunque si el jack para conectarlo. Puedo conectarle cualquier "artilugio" creado por mi que tan solo cierre y abra el circuito????? el control es un simple switch????
Espero sus respuestas....
Gracias. Repo

Medusa

músico
alta:05/05/04
#2 (respuesta al #1)
mié 05-ene-2005 19:37

Mirá, estuve buscando y no encontré pedales de sustain. Aparentemente debe ser algo tan simple que nadie se molestó en documentarlo.
Encontré este, pero en realidad está orientado más a cosas como filtros y parámetros controlables por CC.
No recuerdo cual es el número de CC correspondiente al sustain pedal, pero supongo que podrás averiguarlo y programarlo en el chip.
El tema sería buscar a alguien que te modifique el circuito y te ponga un switch que te tire dos valores en vez de levantar todos los valores de 0 a 127 que te tira la variación de la resistencia del potenciómetro.
Acá te dejo el link:

http://www.maxmidi.com/diy/foot/

De todas formas, creo que te va a salir más varato comprar un pedal ya hecho que hacerlo vos mismo. Se justifica si querés armar algo tipo un fader box. Si es solo el pedal, creo que los componentes te van a salir más caros que el pedal en si.

Saludos

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#3 (respuesta al #1)
jue 06-ene-2005 11:37

pone directajmente un pluj y ne el otro extremo cuanquier pulsador, depiues hacete algo parecido a un pedal. saludos

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#4 (respuesta al #1)
jue 06-ene-2005 11:40

pone directajmente un pluj y ne el otro extremo cuanquier pulsador, depiues hacete algo parecido a un pedal. saludos

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
jue 06-ene-2005 16:01

Evidentemente era mucho más simple :-)
Gracias por la info.

Saludos.

mdp

músico
alta:13/10/04
#6 (respuesta al #4)
jue 06-ene-2005 17:44

Buenas
Vos decis que ponga un plug y el pulsador que solo abra o cierre el circuito ??
Saludos
Marcelo

Repo

músico prof.
alta:05/12/03
vie 07-ene-2005 12:16

Hola y gracias por la atencion.
Y si, eso era todo, un simple conector jack con un cable de lampara comun y un pulsador o swith del otro lado y funciona barbaro. ahora si hay que colocar el pulsador en un mecanismo como un pedal bien robusto que aguante que lo pisoteen a cada rato y no se resbale por el suelo. En eso estoy trabajando. Un pedal me salia 30 dolares y este me va a salir mas barato que una cerveza de litro . Muchas gracias.
Repo.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.