Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Es la ME de avanzada ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Render

músico prof.
alta:13/11/04
jue 06-ene-2005 16:26


Hay una idea que como musico ronda mi cabeza hace ya mucho tiempo... Mas de una vez , en este, foro , que se supone es de musicos, se ha hablado de la ME (disculpas por la generalizacion) como un espectro musical de avanzada , moderno donde existe la experimentacion.
La verdad es que en mi apreciacion , noto que el 90 % de la musica electronica esta alimentada por la repeticion de diversos cliches hasta el hartazgo (desde los bombos en negra del house, pasando por los ruidos blancos del ruidismo hasta los clicks y cutz del idm) ....
Muchas veces , despotricamos por ejemplo contra el "rock stone" por que estan muertos , porque se repiten permanentemente y porque aburren en definitiva al decir lo mismo una y otra vez .... entonces ... que es lo que encuentran de moderno o experimental en la gran mayoria de la ME ???? Que impulsa a la mayoria de nosotros a seguir repitiendo por ej. el bombito en negras una y otra vez.....?

Aclaro que no tengo nada contra el bombo en negras ni ningun cliche . Cada uno tiene derecho a hacer la musica que le plazca . Pero decididamente, me hace un poco de ruido el "discuro" en contraposicion con los resultados .... me gustaria escuchar otros puntos de vista al respecto .....
Saludos
Leo

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#2 (respuesta al #1)
jue 06-ene-2005 22:07

jaja!!!te estrecho mi mano render,a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos.comparto tu postura,tu inquietud.
yo no encuentro nada de raro ni de experimental en la ME desde hace muchisimos años.experimentales eran los tipos de los años 80" que sacaban sonidos inescuchables hoy y con maquinas mucho mas dificiles de usar.era otra cosa,otro concepto.una busqueda permanente por sorprender,por ser distintos al resto.se hacia musica por la camiseta,mas alla que despues muchos llenaron sus bolsillos.se lo merecian con creces.la ME actual apesta tanto en lo musical,como en lo comercial.es un quemo decir-me gusta la musica electronica,a mi me da verguenza realmente.hasta los cantantes eran fenomenales,casi todos.hoy¿que minita canta como la negra de black box?¿se acuerdan?¿como deee-lite?
gran parte de los musicosy djs de hoy defienden a muerte la electronica actual,porque lo ven como una salvacion economica.fijate la gente que va a la sonica y con que objetivo va.hay mucho divismo,mucha estrella,mucha pose,todo falso,si no pasa nada.a muchos estos manifiestos les suena a resentimiento.
alla ellos,no hay drama.yo no me hago cargo.
si tipos como dero vendian 60.000 discos,es porque algo esta muy mal realmente.da para rato largo el tema.
te mando un abrazo y me hace muy feliz que cada dia mas gente piense asi.saludos.242.
pd:respecto al "rock stone"quedate tranqui que tienen mucha,pero mucha mas onda que cualquier productor dance de hoy.fijate intoxicados,la rompen!!!

premini

alta:12/07/04
#3 (respuesta al #1)
jue 06-ene-2005 22:46

Creo que esa idea de lo "de avanzada" que es la ME se da por 2 factores:

1. La publicidad, tanto de discos como de ciertos productos de consumo de alta tecnologia (celulares y zapatillas p ej) que te dice, que uses el producto y de fondo te ponen un drum and bass.

2. La historia. Y esto es muy subjetico, pero yo consifero que la ultima gran innovacion en la musica fue el surgimiento del Techno (lease Kraftwerk y los grsoso de Detroit). No surgio ingun movimiento mas despues de eso y bueno. a falta de una nueva revolucion... nos quedamos con la ultima.

Igualmente creo que la paleta sonora y el campo de juego que te da la ME no te lo da ningun otra forma musical y que si no somos innovadores es simplemente porque no nos da el cuero.

Y de algo estoy seguro, si surge una nueva forma de musica, va a tener que ver con la electronica.

...mmmm...estoy seguro?

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 07-ene-2005 0:09

Escucharon Twerk, Apparat, Calibre, Thomas Fehlmann, Deadbeat, Andrew Pekler, Rechenzentrum o Rhythm & Sound?

Me parece que están generalizando un poco... pero además, lo que cita render como obviedades o clichés (bombo en negra, ruido, clicks) son más bien recursos y lo interesante es ver cómo se los explota de manera creativa. Qué hay arriba del bombo en negra, qué se genera con el ruido, qué rítmica forman los clicks.

Si fuera por los recursos, cualquier estilo podría catalogarse de aburrido. La música clásica, el jazz, el reagge y todos los estilos "orgánicos" tienen una instrumentación acotada que le da un timbre similar a todas las composiciones dentro del mismo género, pero sorprenden con la composición.

Eso sin dudas yo también lo veo en la música electrónica, con la diferencia de que bajo el manto de música electrónica se encuentran estilos y formas tan dispares como el house o el idm.

Si es de avanzada o no. Si es vanguardia o no. No me preocupa mucho. Me parece que dentro de la me hay de todo. Ladris que hacen música de fórmula que es lo menos (en todos los estilos), gente que innova constantemente (en muchos estilos diferentes) y gente que hace música que suena como de hace 15 años pero que a pesar de eso chorrea onda.

Nunca me identifiqué con la filosofía de todo pasado fue mejor. Sí admiro algunas cosas que se hicieron en el pasado y las disfruto muchísimo, asi como también detesto muchas cosas que se hacían en el pasado y que ahora por suerte no. Y me pasa lo mismo con la música de ahora. Hay cosas que me vuelan la peluca, cosas que me aburren y cosas que detesto.

insomian

músico
alta:17/07/04
#5 (respuesta al #2)
vie 07-ene-2005 1:21

Front... te hago una pregunta... vos haces musica, no...?. Bueno... detestando todo este presente musical, vos personalmente no estas en una busqueda permanente por sorprender.? por ser distinto al resto.? No estas buscando otro concepto..? Y al fin y al cabo, no lo haces por la camiseta:? No te discuto lo de la salvacion economica, la pose, y las estrellitas apagadas. Totalmente de acuerdo. Pero yo estoy tranquilo, estoy en mi busqueda y hay muchos que tambien lo estan... lo demas no importa mucho. La musica entre tantas otras cosas es, para mi, un espejo. Yo tengo caracteristicas que nadie mas posee, si logro transferirlas a mi musica, por ende, esta tendra texturas que ninguna otra tiene. Sera unica, mi laboratorio y mi experimento... Por ende, el problema al que se refieren se basa en una cuestion de masificacion. Cada vez menos, existe la conciencia de individuo. Y se refleja en la musica. Quiero sonar asi... quiero que mi disco suene como este otro... agarro este preset... me bajo este loop...ese es el comun denominador. Simple, facil y rapido............... paciencia es lo nadie tiene... es esencial, y mas que nada en la ME. Pero, para terminar, el punto no creo que sea buscar sorprender, si no, sorprenderse. No creo que pongas a tu musica dentro de la misma bolsa de porquerias actuales. Yo directamente, la bolsa la saco a la calle y me quedo con lo que me gusta.

Render

músico prof.
alta:13/11/04
#6 (respuesta al #4)
vie 07-ene-2005 1:45


Antes que nada , quiero decir que creo que todo "estilo" , esta definido alrededor de una suma de cliches, de lo contrario no se reconoceria como tal.Y no tengo nada contra hacer un ejercicio de estilo. Entiendo tambien que por ej, los tipos que siguen tocando blues en la actualidad (los que tienen compromiso con la musica digo) , lo hacen tratando de alcanzar una excelencia en el dominio de este estilo y son musicas que terminan apoyandose en el virtuosismo para alcanzar esta excelencia.
Entonces , aclaro que no veria nada de malo en que alguien quiera sobresalir como el mejor musico de house , lo que me choca es que se siga hablando de la ME como musica de vanguardia, cuando solo unos pocos rompen el molde y no son mas que los que lo hacen dentro del rock , el tango o el jazz .
En lo personal, ya entrando en el terreno subjetibo del gusto , siento interes por los musicos que buscan cosas nuevas. No puedo entender con que objeto se vuelve sobre lo mismo. Iojan mencionaba que lo importante es por ej . lo que se haga sobre el bombo en negras. Pero , para que conservarlo ??? Tomemos la escena local como un ej a pequeña escala. Conozco a algunos musicos locales que hacen electronica con los que he charlado. Aclaro de antemano que apoyo a la escena local , porque como musico se el esfuerzo que es hacer todo una movida aca .Pero si bien soy conciente de esto , tambien me pasa que por dentro , muchas veces me pregunto que es lo que los impulsa.... como es posible que aca hay una escena tan chica y que haya tanta homogeneidad.... hay 4 o 5 vertientes y punto ... cuantos artistas hacen algo diferente realmente ??? no son mucho mas que 5 talvez....
Aclaro que no tengo mala onda, consumo electronica, asi como tambien electronica local. Por otro lado se que al fin y al cabo , la musica para el 90 % de la poblacion es un mero divertimento para mover la patita o escuchar por la radio mientras van en el auto o estan trabajando. Se que a esta gente no le importa que haya una busqueda o no y esta bien asi .... pero y a nosotros los musicos ????
Les agradezco a los que contestaron y me parecieron muy interesantes las posturas. Si bien tengo muchos amigos musicos, es una charla en la que no siempre he encontrado eco.
Un abrazo
Leo

Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
#7 (respuesta al #5)
vie 07-ene-2005 2:01

Che no se ami me flashean mucho las cosas viejas... pero hay cosas nuevas muuuy destacables, no se, Brian Tranceau alias BT es un animal programando llevó los arreglos del viejo Electro Breaks (o tal vez el estilo llamado "break dance") a arreglos golriosos y sorprendentes no digo nunca antes escuchados pero la verdad es impecable usando sonidos nuevos y metodologias muy complejas, (aclaro que sus temas trance son horrendos) jaja pero igualmente llenos de artificios e ingenio, otro caso es "Hybrid" estos son productores algo asi como seguidores del sonido BT pero con muchos arreglos de cuerdas bellisimos y super complejos armonicamente hablando, es mas hasta el disco nuevo Solista de Gwen Stefani (que nunca me cayó simpática) esta bastante bien producido y tiene arreglos muy originales queriendo emular un sonido Ochentero logró crear cosas muy particulares mezclando cosas medicomo Rhythm & Blues, o Hip Hop, con Electro.. la verdad por momentos me hace recordar a cosas de Deee Lite (que me gusta mucho) entonces me parece que hay que estar mas atento... a lo que pasa y abrir un poco mas el corazón y el BOCHO jaja
Ah FRONT... al final escuchaste el último de D.A.F ?? bueno se vé que no ... por que si lo hubieses escuchado tendrias un concepto diferente de la actualidad... ; )

Saludos.

Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
#8 (respuesta al #7)
vie 07-ene-2005 2:21

Creo que dentro de la ME hay una parte comercial, si y tambien la hubo en los 80's. pero al igual que en ese entonces hoy hay muchisimas cosas inovadoras, vuelvo a repetir lo mismo que habia dicho en otro post.
Para que alguien pueda realmente decir que no existe nada nuevo a nivel mundial, deberia de tener las orejas sangrando ya por que minimo tiene que escuchar 5000 cd's a diario. con la cantidad de cosas que hay dando vuelta, como se puede hacer una afirmacion de ese tipo aun no lo comprendo.

Como dice la frase:
"No hay peor ciego que el que no quiere ver"

Concuerdo con freq, a abrir la cabeza!!!

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
vie 07-ene-2005 10:03

Creo que lo que se perdio un poco es el objetivo a desitir. Lo que quiero decir es que se quiere inovar pero no se sabe en contra de que uno esta, contra que se quiere ir, contra que clishe. Creo que esto se da un poco por saturacion y otro poco porque hay mucha mas diversidad musical que en el pasado. Por eso es que hoy es mas dificil inovar a comparacion de epocas pasadas, donde habia un estilo mas generalizado y por lo tanto el "quiebre" tenia un objetivo mas definido. Pero esto se esta dendo en muchos planos culturales, de ahi toda esta onda retro que exede lo musical.
Pero no me asusta creo que son procesos que decantan solos.
En mi caso, a la hora de componer, no intento hacer algo "nuevo", lo que busco es hacer las cosas sin preconceptos, sin ponerme reglas ni limitaciones. Por eso no es musica muy definida, no se puede encasillarla plenamente en un estilo. Creo que es hora de olvidarnos un poco de las clasificaciones, "no hagas eso porque no corresponde en el house", "una cancion pop no puede durar 9 min."
Hay gente que busca definiciones a lo diccionario, "que es el house?" "cual es el rango de bmp que debo en el que puedo jugar para hacer drum´n bass?
Las clasificaciones de estilos sirven para organizar un poco la musica, el problema es cuando los artistas se ven limitados por esa clasificacion.
Disculpen si me fui por las ramas.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#10 (respuesta al #9)
vie 07-ene-2005 11:02

Escuchen "Demon Tracks" , el ultimo de Vladislav Delay

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#11 (respuesta al #10)
vie 07-ene-2005 11:03

Tambien escuhen el EP "I" de Meshuggah (si, no es musica electronica, igual escuchenlo)

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #11)
vie 07-ene-2005 12:42

Kraftwerk me tienen podrido con kraftwerk, si hoy 2005 estaria la musica electronica en forma "virgen", o sea 0 producciones, pero con la cantidad de musicos y chapas/software actuales, kraftwerk no existe. Ellos fueron pioneros y los grossos, porque fueron los primeros. Y la ley dice... el que pega primero... pega 2 veces..

Mucho no voy aportar y nuevamente voy a proponer es que en vez de abrir estos threads sin sentido y totalmente refritados (ya se hablo miles de veces), es que cada uno muestre lo suyo para ver en que nivel andamos. Porque como digo siempre, el deporte argentino oficial es "criticar", aca de música no se habla, sino que mal lo hace el otro vecino y elogiar la mierda que nos venden de Europa (Uy mira que minimal, que moderno que vanguardiiaa) BULLSHIT. Y si no hacen música, entonces estan en el lugar equivocado.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 07-ene-2005 13:03

Yo creo que si se tiene en cuenta la velocidad con la que se reinventa la música electrónica quizás no sea descabellado escuchar hablar de esto como música de avanzada.

Hace 15 años no existían ni el drum & bass, ni el trance, ni el progressive, ni el minimal, ni los breaks (si el breakbeat), ni el dub. Y no sólo son estilos de por sí, cada uno de los que nombré, si no que de cada uno salieron numrosas formas distinguibles entre sí como subestilos. Del trance salió el power trance, el goa y el psycho, el progressive, etc... el drum & bass se reinventa cada 2 o 3 años, los breaks tienen 4 o 5 vertientes marcadas, el minimal se abrió como un abanico abarcado desde música casi sin base hasta techno con clicks re pistero.... etc.

Cuánto evolucionaron el rock, el jazz, el blues u otros estilos convencionales en los últimos 15 años? Quizás los que más evolucionaron fueron el pop (en gran medida gracias a recursos de la electrónica) y el hip hop.

Esto no quita que en la electrónica haya dinosaurios. De hecho, es tan cambiante la electrónica que tenemos dinosaurios haciendo música que hace 5 años no existía porque la velocidad de cambio en la ME hace que se exija más l tema de innovar y buscar siempre un poco más allá de lo que ya se escuchó.

Yo particularment todavía no me aburrí del bombo en negra. Pero sí aplaudo las exploraciones que no lo usan y encuentro muchas que me encantan, más allá de los conocidos breaks.

Digitalverein editó el 16/12/2004 por Thinner un álbum (Changes LP) que está entre el dub, el house y el downtempo que tiene un sólo track con bombo en negra (y a 105 bpm más o menos). Los suecos Unai tienen cosas del 2001 que son como minimal house o clicks & cuts que en vez de bombo en negra usan breaks. Pero tampoco me suenan re novedosos por no tener bombo en negra... me encantan, pero no por un tecnisismo así... si no porque tienen vuelo a nivel compositivo en general.

Farben hace unos años que viene haciendo minimal house cantado que prácticamente es pop, en formato canciones de 12 minutos con un nivel compositivo increíble.

Que se yo... para mi el planteo de render puede tener como respuesta un si o un no y en ambos casos puede tenerse razón. La ME es muy amplia de y depende de qué casos se estén mirando. Lo que me parece es que la avanzada no se va a encontrar estudiando lo que escuchan 50000 personas en un festival, pero eso no quiere decir que no exista.

Render

músico prof.
alta:13/11/04
#14 (respuesta al #13)
vie 07-ene-2005 14:48

Cosmo :

Quiero aclarar que abri el thread sin intencion alguna de criticar al vecino ni nada semejante. Sino de intercambiar opiniones. No se si es un tema aburrido como planteas vos, pero evidentemente algun interes desperto y si aburrio a alguno, tiene el mouse para clickear y saltearse este tread. Te comento que tampoco estoy en una postura pasiva. Hago musica , trabajo haciendo musica de hecho y me pregunto esto desde un lugar que nada tiene que ver con polemizar. Al fin y al cabo es una pregunta para saber donde esta uno parado . Salvo eso , no suma ni resta.

Iojan :

Concuerdo con lo que decis plenamente. De hecho escucho mucha musica electronica que considero de avanzada. Talvez mi planteo tenia que ver con las proporciones en las que esto ocurre.Es decir, el 10% de lo que se produce es interesante y lo peor de todo es que pasa desapercibido a los oidos de la gran mayoria de la gente que se llena la boca hablando de ME.

Pienso que para poder llegar algun dia a ser un buen compositor entre otras cosas , hay que poder tener libertad de pensamiento. Tener pocos prejuicios y preconceptos. Me refiero a que si uno esta tan condicionado por los cliches de los estilos y lo que se escucha todo el tiempo. Realmente estas eligiendo la musica y los arreglos que haces ? o estas atrapado alrededor de preconceptos y prejuicios de lo que deberia ser la ME ??? Creo que el que se libera de esto tiene posibilidades de aportar algo fresco ....


Es posible que como decis vos, la respuesta pueda ser SI y NO ....talvez ya no tenga sentido seguir hablando de esto. Evidentemente es algo dificil de abarcar y como casi todas las cosas, bastante relativo segun la mirada de cada uno.

Saluettes
Leo

cafeina_kid

alta:28/03/04
#15 (respuesta al #14)
vie 07-ene-2005 14:52

claro

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
vie 07-ene-2005 15:19

¿Cómo hacemos música? ¿a partir de qué? ¿hay preguntas? ¿qué siento? ¿Que quiero que suene? ¿Que quiero transmitir? ¿Quiero que sea un receptor pasivo o uno activo? ¿Es para la radio, el cd, o una performance?
O ...
Vamos a levantar minitas, junto tres o cuatro recursos, una base, un colchon, un riff y una melodia (instrumental o vocal) que sea pegadiza... y a la mierda.

Creo que cualquier obra que parta a través de preguntas es de avanzada, por lo menos para el autor.
Lo demás es camino ya recorrido, eso es lo que es un estilo, el camino por el que pasó un artista de avanzada (digo de avanzada, porque así es el thread) ¿Que es la avanzada, vanguardia o qué?
Para mí, al artista-compositor-músico, que ES (llámese estilo o nada) su obra no interesa mucho, puesto de otra manera, que sos? artista o marketer?
Gente que critica hay siempre, gente que produce, poca, gente que se pregunta y no da las cosas por sentadas, casi nadie.

premini

alta:12/07/04
#17 (respuesta al #12)
vie 07-ene-2005 15:39

Yo no estoy diciendo que Kraftwerk sea de avanzada hoy. Pero si lo fue en su momento, y no coincido en que si estuviesemos en el dia 0 Kraftwerk "no existe". Florian y Cia tienen algo muy valioso que sus sonidos y que ha sido dejado de lado en estos dias de temas de 100 canales: simpleza y efectividad.

Creo que te olvidas de que lo de ellos fue y seguira siendo la cancion pop sintetica. Eso fue de avanzada (pero mal eh...) en su momento. Los tipos pusieron temas totalmente hechos por sintetizadores en los top 10 de todo el mundo. eso es ser de avanzada.

De ese tipo de revoluciones hablo yo.

Y aclaro que mi postura nos es para nada nostalgica, la musica me gusta mas hoy que antes pero simplemento no veo granndes innovaciones desde hace años.

premini

alta:12/07/04
#18 (respuesta al #16)
vie 07-ene-2005 15:47

"Vamos a levantar minitas, junto tres o cuatro recursos, una base, un colchon, un riff y una melodia (instrumental o vocal) que sea pegadiza... y a la mierda"
Esa es mi idea de hacer musica capo! me leiste el pensamiento, yo no lo podria haber dicho mejor.
Soy de avanzada?

spark

alta:13/10/03
vie 07-ene-2005 17:13

Front242 te quejas de que no hay musica nueva que sea interesante..

pero haces una banda con tu novia ,de Techno Pop ochentoso...con esa actitud no aportas nada para el cambio,o sea sos parte del sistema del cual vos te la pasas llorando.


antes de criticar tanto la musica de hoy (la que vos escuchas,se ve que no exploras demasiado,mira los nombres que te tiro Iojan y escuchalos,sali del tunel del tiempo un ratito) primero planteato que haces vos para cambiar las cosas,aunque sea tu mundo,por que si te conformas con hacer musica ochentosa sos peor que los musicos actuales a los que vos criticas.


no toda la musica es lo que suena en las radios o la musica cluber barata.

escucha Recloose,escucha el LP de Jeff Mills "At First Sight" etc..


ademas en los 80s no se invento nada,en la mayoria de la musica se usaban recursos de la musica disco y musica negra y asi pasa siempre,los estilos de musica se retroalimentan y esas fusiones hibridas van generando nuevas cosas.

NUEVO hay muy pocas cosas,lo mejor es disfrutar de la buena musica,sin pensamientos snobs de decir esto es nuevo o suena en bombo en negra,si lo que escuchas transmite un mensaje,no importa si tiene beat,si es ambiental,si es 4x4,2x4,lo importante es otra cosa.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#20 (respuesta al #13)
vie 07-ene-2005 17:28

hola:mira iojan,hace 15 años existian todos los estilos que vos nombraste excepto el drum and bass que para mi es el unico nuevo genero electronico que se invento en los 90.lo demas ya estaba todo,el trance por ejemplo,ya lo hacia el frances michel jarre.estaria bueno responder 1x1 los mensajes,todos merecen respuesta.
carlos:daf no es un grupo nuevo,vos lo sabes perfectamente.no vale.
cosmo:kraftwerk hoy para mi se sigue comiendo a los chicos crudos.ponete en su lugar,en esa epoca.si te aburre el tema,no hay drama,saltealo.a mi me aburre cuando alguien pregunta donde comprar un cable midi.a vos tambien y yo lo se.
insomian:ese es el problema,la mayoria toma un loop que suena parecido al resto,con eso se piensa que hay un largo camino ganado.respecto a mi musica,con total humildad te cuento que me encanta,esta muy bien,pero quiero producirla como es debido,con tiempo.es algo que quiero muchisimo por supuesto.
la musica es cuestion de gustos,ok.
pero la razon de este foro es cambiar opiniones,no contemplar todo lo que se dice,si no,el foro de discusion no tendria razon de ser.aunque estoy cada dia mas convencido que es mucho mas que una cuestion de gustos,es un tema absolutamente social y comercial.de status,de poses,de sentirse diferente,de ser parte de algo,mas alla de la misma musica,cosa que la gente que no la hace como nosotros no tiene la mas puta minima idea de como se hizo un tema.nosotros si,por eso estamos discutiendo.saludos,esta bueno el tema.242.



FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#21 (respuesta al #19)
vie 07-ene-2005 17:41

recien acabo de leer tu mensaje spark,no se de donde sacaste que hacia tecno-pop de los 80,¿de donde?siempre dije que mi musica era house-industrial ¿alguna vez escuchaste este termino amigo spark?seguro que no.no te niego que le afano cositas a new order¿eh?se nota que soy fan de dm,pero no recuerdo haber dicho jamas que hacia techno pop de los 80,de hecho no es asi y yo lo se mejor que nadie.ademas mi musica podria ser una mierda tambien,¿quien sabe?a mi me gusta,pero...
no entiendo a que apunta tu mensaje.parece que te molesta que diga lo que pienso,quizas te gusta mucho la ME actual.
no hago techno pop de los 80 spark,quedate tranqui.
escucha el disco body and soul de cabaret voltaire y te vas a dar una idea de la musica que hago,esta muy lejos del t.pop ochentoso.es house-industrial.nombraste a mi novia,ella dice que es la banda de sonido de un manicomio como el borda...
chau.un abrazo.242.

spark

alta:13/10/03
#22 (respuesta al #21)
vie 07-ene-2005 17:52

house-industrial-new order-cabaret voltaire
es una mezcla de cosas viejas,me estas dando la razon.

vos criticas a los que siempre usan los mismos recursos,que no hay cosas nuevas,nada interesante,todo refritado y vos haces lo mismo,pero con cosas que te gustan a vos. (ojo esto no quita que pueda estar buenisimo lo que haces,a mi no me interesa si es nuevo,viejo,vanguardista o recontra refritado,la musica es un mensaje atemporal)


sos un poco soberbio,por que crees que lo que te gusta a vos es lo mejor y lo demas es todo una mierda,por ejemplo para mi dee lite es una porqueria,pero no por eso vos a decir que toda la musica de los 80s/90s es una porqueria,son casos puntuales.


vos escuchaste TODO lo actual para decir,que no hay nada bueno?? ademas,que no te guste a vos,no significa que por ende sea malo,solo es tu gusto personal,asi que es muy subjetivo todo.


saludos.


pd:puede estar interesante la mezcla de cosas que haces,si tenes algo,postea algun link o algo para escuchar,estaria bueno.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#23 (respuesta al #3)
vie 07-ene-2005 17:54

hola premini:perdoname que no este muy de acuerdo.
me parece que el techno pop de los 80" fue revolucionario absolutamente.grupos como depeche mode son importantisimos.millones de nosotros estamos en esto de la ME por depeche.fueron y son mas importantes que los mismisimos kraftwerk.gary numan tambien es muy importante.el house de chicago es igual o mas importante quizas que el techno semi-industrial de detroit.fueron revolucion por mas de una razon.
la musica industrial ademas de ser la pionera,creo que tambien es fundamental,la mas importante y a la que le debemos absolutamente todo.a muchos les da por los huevos leer esto,pero sin el industrial se hubiera estancado todo.

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#24 (respuesta al #22)
vie 07-ene-2005 18:11

che spark,es un ida y vuelta esto¿eh?
vos decis que deee-lite es una mierda y me parece muy bien,no te voy a decir soberbio por eso,siempre digo que para mi tal o cual cosa es una mierda,igual que vos cuando decis que deee-lite es una mierda.entonces ¿somos los dos soberbios?o simplemente decimos lo que tenemos ganas???
decimos lo que tenemos ganas de decir spark.
respecto a lo otro,new order y cabaret son dos de mis mas grandes influencias musicales,pero imaginate que es imposible que lo que haga pueda sonar como ellos spark.
son otros elementos,otras herramientas,otras cabezas loco!!!
me gustan docenas de cosas.queria que te des una idea nada mas.ellos eran mas cool,yo soy muy desenfrenado loco.no es tan parecido ni refritado,es una aproximacion,nada mas.
saludos.242.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#25 (respuesta al #18)
vie 07-ene-2005 18:55

Che premini
jajajajaja, eso justo, justo, no es de avanzada, es la receta de lo que se escucha en casi todos lados.
ya sé que es obvio también, pero che, nadie se pregunta cómo llegaron los kraftwerk, jarre, vangelis, wakeman, emerson, hillage, residents, gong y los tangerine dreams a pensar eso que sonara de avanzada

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#26 (respuesta al #17)
vie 07-ene-2005 18:57

Premini no me entendes, yo no te digo que no es grosso lo de kraftwerk, pero hay que reconocer que fueron pioneros porque no habia nadie que tenia la infraestructura economica para hacerlo en esa epoca, y mucho menos en argentina (dictadura, television a color! guuauuu). En esa epoca no se hacia musica con el REASON como ahora, habia que tener chapas y que salian MUY CARAS, lo mismo para Moroder (que fue antes creo), jarre etc. No hablemos de virtuosidad en este genero, porque aca suena mejor el que mas billete tiene en el estudio (en esa epoca). Sin ir mas lejos decime que disco argentino incluso en la actualidad suena mejor que Thriller de Michael Jackson, la plata en la musica lo hace todo (y mucho mas con un buen concepto), no es atar con alambre, me bajo una libreria y soy groso. Incluso aca puede haber muchos genios, pero sin un tuti gianakis o un gontad no van a tener el mismo reconocimiento que kraftwerk. Una cosa es hacer musica y otra cosa es ser artista, con palanca todo llega (y es lamentable lo que digo).

Ahora cuando ya todo el mundo escucho una 303, una 909, un jupiter, un arp, un sequential cirtucit, que cosas nuevas tenes?. El de FRONT 242 dice todo viene de las tripas de las maquinas, y no usa ni reason ni el vanguard de refx, usa un cs30m (que ni midi tiene). Si hoy suena todo muy pedorro es porque maquinas y cosas nuevas no han salido, todo mas de lo mismo, porque la gente esta acostumbrada a eso, MAS DE LO MISMO, ese es el negocio. Si queres escuchar cosas raras, tenes netlabels algo interesante vas siempre a encontrar, pero en un top 100 medio dificil. Y la buena musica que llega a billboard es 1 en 1.000.000.

Saludos

Gualicho

alta:10/12/04
vie 07-ene-2005 23:51

que es la me de avanzada en si? quién dictamina que es de avanzada y que no? que alguién haga algo que no se hizo hasta ahora no significa que sea de avanzada.
Uno se da cuenta verdaderamente que fue de avanzada o no con el paso del tiempo por eso creo que muchos citan música de antes, cuando uno ve después de unos años y dice ´ groso lo que venia haciendo este tipo y nadie le daba bola
yo creo que ahora hay tipos en todo el mundo haciendo cosas innovadoras y que no responden a lo que estamos acostumbrados escuchar
Pero igual a mi parecer la música no pasa por ser de avanzada o no para mi pasa por poder a llegar a expresar verdaderamente lo que uno siente, y quiere mostrar a traves de su música. Cuando haces un tema y te emocino a hasta las lagrimas al escucharlo, y te rompe la cabeza, te chupa un hue..si innovaste, si tu música es de avanzada o no, eso que lo digan los demas, uno no va a salir miren lo que hago soy innovador
Bueno esta es mi humilde opinió Aguante ME por amor a la camiseta.. je

premini

alta:12/07/04
#28 (respuesta al #26)
sáb 08-ene-2005 0:59

Que cosa con vos Cosmo eh, siempre terminas hablando de lo mismo, siempre la tecnica, el sonido y despues la inspiracion. Mira, a mi me das 1032019320 dolares y no te hago Billie Jean ni I Feel Loved.

Otra,

"Si hoy suena todo muy pedorro es porque maquinas y cosas nuevas no han salido"

... de donde sacas que hoy rodo suena tan pedorro?

y otra cosa (y esta va para la concurrencia en general)

POR DIOS QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE QUE MERDE TIENE DE MALO EL BOMBO EN NEGRAS QUE ES TAN CUESTIONADO!!!!

(perdon el conventillo)

insomian

músico
alta:17/07/04
#29 (respuesta al #4)
sáb 08-ene-2005 1:26

Iojan... estuve escuchando algo de Apparat, la verdad es que no lo conocia... excelente.! que bueno Granular Bastard... ahora vamos a ver si puedo conseguir algo mas...

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#30 (respuesta al #28)
sáb 08-ene-2005 1:36

Amigo Premini... ¿a vos te gustan los discos que suenan mal? a mi no.
Y si no hay tecnica para mi no hay musica, un solo de viola ejecutado de mala manera, me da pena y embarra un track. ¿No te parece?.

La obra es todo, una vez dijo Iojan, en la musica electronica la produccion mezcla y mastering hacen el concepto de toda la obra y para mi tiene muchisima razon. Billie Jean, no lo hace michael jackson con su Atari St :P, tiene un cuerpo tecnico de la san..p .. atras y obvio que con un palo verde vos solo no lo vas hacer, necesitas sesionistas, infraestructura, ingenieros y un cantante como el obviamente..

El bombo en negra no tiene nada de malo, a mi me encanta. Para mi la gente que piensa que no es asi, es solo porque quiere dar una imagen de.. "yo escucho cosas diferentes porque quiero ser distinto a lo demas" y de eso en el ambiente esta lleno.

un abrazo

Render

músico prof.
alta:13/11/04
#31 (respuesta al #30)
sáb 08-ene-2005 11:55

A mi tampoco me gustan los discos que suenan mal , pero se puede afirmar que "sin tecnica no hay musica" ?? mmm creo que ya es demasiado .... he visto tipos del interior con una guitarra que se rompe , obras propias de una manera conmovedora , tipos que no saben ni siquiera leer musica y le pasaban el trapo a mas de un guitarrista clasico.... Y las miles de grabaciones antiguas ??? hay cientos de musicas grandiosas que suenan horribles....por eso no dejan de ser geniales o de conmover...
Tambien pienso qe la plata hace diferencia , pero a no exagerar , esta lleno de ejemplos de musicos con muchisimo dinero encima que no han llegado a nada.
Sobre el bendito bombo en negras :

En mi caso , lo mencione como un ejemplo , ya que es uno de los cliches mas grandes, aclare varias veces que no tengo nada contra el . Decir que los que atacan el bombo en negras quieren ser distintos es una generalizacion y un prejuicio... entrar en juicios de cierto tipo es jodido en una discusion... Digo , para mi no tiene nada de malo el que quiere seguir haciendo lo mismo una y otra vez o el que sigue haciendo generos clasicos , no entiendo entonces en contraposicion , que tendria de malo el que "quiere" hacer algo distinto.....

enufo

músico
alta:24/01/04
#32 (respuesta al #31)
sáb 08-ene-2005 13:00


Render dijo:

"Y las miles de grabaciones antiguas ??? hay cientos de musicas grandiosas que suenan horribles....por eso no dejan de ser geniales o de conmover..."

"para mi no tiene nada de malo el que quiere seguir haciendo lo mismo una y otra vez o el que sigue haciendo generos clasicos , no entiendo entonces en contraposicion , que tendria de malo el que "quiere" hacer algo distinto....."


me quedo con eso!

pd: Alejadro Lerner "suena" mucho mejor que Air

:D

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 08-ene-2005 14:35

Es cierto que yo opino que el sonido es parte de la composición en la ME. Pero eso no quiere decir que el sonido deba ser pulcro. De hecho, por lo general detesto las grabaciones inmaculadas... me parecen estériles. Para mi se puede sonar bárbaro (con cada cosa en su lugar) y al mismo tiempo sonar lofi.

Me pasa con muchas bandas que por lo general me gustan más las primeras grabaciones que las últimas. Escuchen Spectrum de Billy Cobham del año 1974 y los temas tienen mucha más onda que las regrabaciones de los mismos temas hechas en los 90s. Lo mismo con Marley y con tantos otros.

Con respecto a las herramientas, para mí sí se inventaron nuevas cosas. Sobre todo en el área de manipulación de audio (sampling y secuencias). Lo que hacía Funkstorung en sus primeros discos no podría haberse hecho en los 80s ni en los 90s porque no había herramientas que lo permitieran. Es decir, hay una evolución. El tema es que no todos aprovechan las nuevas posibilidades, lo cual tampoco veo mal. Sería muy aburrido que cada vez qeu sale una nueva herramienta todos se pongan a explotar el mismo recurso. Y pasa con muchos artistas esto.

Lo interesante se da cuando un artista explota una herramienta en función de lo que quiere expresar. A veces las herramientas que existen no alcanzan, a veces no alcanza la posibilidad técnica del artista y a veces alcanza con lo más básico.

insomian, ese track es del disco Duplex de Apparat del 2003 por Shitkatapult... a mí es el que más me gusta. Tiene una sensibilidad bastante especial ese álbum. Un EP muy bueno también, en otro concepto, un tanto más agresivo, es el que sacaron en noviembre del 2004 por BPitch que se llama Can't Computerize It. Buenísimo también.

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#34 (respuesta al #33)
sáb 08-ene-2005 19:13

Che no discutan tanto!! seguro que si en vez de tocar musica electronica tocaran el tamboril no se armaria tanto bardo.

Aguante el vonvo en negras y la guitarra distorsionada!!! (con palm mute eh)

Metal up your ass!! `l´

FRONT 242

músico
alta:02/11/04
#35 (respuesta al #28)
sáb 08-ene-2005 22:31

personalmente yo no tengo ningun drama con el bombo en negra.menos con el de la 909,es asesino.despues esta en cada uno con que gusto le pone el resto de los elementos del tema.con que intencion,con que pasion e ingenio.
cosmo dice que con mucho dinero cualquiera hace I feel loved(¿el de donna summer o el de depeche?)jaja!!el de donna...ok.tiene razon,pero no es ni a ganchos el unico camino.si es asi vendamos todo y a la mierda gente.retiremosnos de esto o sigamos haciendolo de onda,sin profesionalismo posible.no es asi cosmo.
fijate un poco en como empezaron decenas y decenas de musicos y hasta donde llegaron.la musica por lo general no viene de las clases altas.los depeche hicieron el primer disco con dos mangos.te puedo dar una lista inmensa de bandas,neu bauten es otra.hay 980 por lo menos.
el tema del dinero y los contactos es muy importante,pero remitirse unicamente a eso me suena a excusa,no estoy de acuerdo.aca alguien dejo un link en el que habia una mina con 9000 maquinas,tendria que ser su musica como la de kraftwerk y no lo es.hoy existen miles de elementos y sonidos por todos lados,miles de librerias.los sonidos estan,creo que no hay cerebros o no hay otra intencion que encajar con lo que se establecio desde el mainstream.lease multimedios,megaeventos y marcas de celulares.
en argentina hay producciones y grupos de la puta madre,que son genios.yo los nombro siempre,babasonicos (ahora tienen guita,hace pocos años eran ratas,yo se lo que te digo)juana la loca es otro grupazo,ddt tambien.
todos argentinos,en las mismas condiciones y todos llegaron y la rompen.no todo es dinero cosmo.no toda la gente de dinero se mete en la musica.no todos entregaron a la madre para llegar cosmo.el talento se compra,pero no siempre.
no hay un unico camino.genio tambien se nace...
pd:no todo es tecnica cosmo,por dios te lo pido!!!de onda,sabes que te aprecio mucho,pero cortala un poquito con la tecnica!!!!!!!!saludos.242.

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.