MICRA RECORDINGS
Sello destacado

Entrevista LUN 16 NOV 2020

Micra Recordings es el sello que desde el año 2016 conduce Mariano Marcial. Ocupando el espacio de label destacado del mes, nos encontramos con el artista rosarino para hablar en detalle de toda la discografía, poniendo especial foco en el reciente lanzamiento, After Hours Vol. 1, en el que muestra una nueva faceta sonora.

Micra 2020 header

-¿Cuáles fueron los objetivos que te planteaste por el 2016 a la hora de crear el label?

En ese entonces tenía planes diferentes a los que se fueron sucediendo y a los que tengo ahora. En el 2016 estaba convencido de que me tenía que ir a vivir a Berlín y de que eso, en cierto modo iba a ser un punto de reseteo en lo personal y artístico. Por otro lado, venía desarrollando Get Slow junto a Adi Dumitra y no estábamos pudiendo darle el empuje que necesitaba, quizás un poco por estar lejos y otro por estar cada uno con otras prioridades. Fue un poco la conjunción de todas estas cosas, lo que me generó las ganas de comenzar un label 100% propio, en el que además de poner energías en la parte musical, intentar poner fuerza en el diseño, para que cada disco sea una pieza de arte completa.

-Me gustaría que hagamos un repaso por toda la discografía del label, describiendo en un par de oraciones cada referencia.

* Yoshitaca - Start The Future

Es un EP en vinilo de mi amigo japonés Yoshitaca, dueño del sello Phonik, actualmente reside en Berlín y desde que nos conocimos en la discoteca WOMB en Tokyo, colaboramos musicalmente en diferentes proyectos. El artwork está hecho artesanalmente fusionando una técnica que llama suminagashi con diseño digital. Hilen Godoy es una artista muy talentosa de la ciudad de Rosario que se encargó de las primeras 3 referencias.

* From The Lab Vol. 1

Un Various Artists de 4 tracks, también en vinilo, en la que participo junto a Federico Molinari, He Did y Gulp

* Bauness - Uko & Rodi

Contiene dos originales del dúo Bauness, formado por dos amigos muy talentosos, Leandro Pugliese aka Lega y Facu Cruz. Para este disco tuvimos el gran honor de contar con una leyenda de la música de UK para el remix, Lee Norken Norris (Norken, Metamatics).

* VA 004

El cuarto, y último lanzamiento en 12'' del sello hasta el momento, es un various artists en el que participan; Lautaro Scavuzzo y tade kop como "Lautade", Leo Portela, Martin Teysera y Norken & Nyquist. A partir de este release se empezó a ocupar de la estética general del sello; Celeste Padula de Bacán Estudio.

* Mariano Marcial - Magia Blanca

El primer release digital del sello y quinta referencia es mi LP "Magia Blanca", que además de estar en todas las plataformas digitales, es el primer lanzamiento del label que se puede escuchar por streaming vía Spotify.

* After Hours Vol. 1

Sexta y última referencia, es la compilación digital "After Hours Vol.I" que inaugura el Bandcamp del sello, en el que van a poder conseguir los releases anteriores, que hasta el momento estaban solo en vinilo. Esta referencia también estará disponible para escuchar vía streaming a partir de diciembre.

-El recietemente estrenado, After Hours Vol 1, es un lanzamiento bastante diferente a lo que venían editando ¿Cuál fue el enfoque con el que lo encaraste?

Bueno, en realidad es muy diferente a todo lo que se editó en vinilo, que es música orientada a la pista de baile. Pero el año pasado el primer release digital de Micra fue mi álbum Magia Blanca, que salvando diferencias con After Hours Vol.I, creo que en ambos se puede percibir que la búsqueda va por otro lado. El enfoque fue intentar compilar música de amigxs y personas que respeto y admiro mucho, tratando de mostrar una faceta despegada del track convencional hecho en función de ir a una discoteca a entretenerse. Creo que en el medio de la crisis política que estamos viviendo, llena de restricciones hacia casi todas las expresiones artísticas y sobre todo la restricción al baile, lo mejor era sacar un disco en el que su material justamente no pueda estar limitado a ningún contexto.

-Yendo más estrictamente a lo sonoro ¿Con qué nos vamos a encontrar en After Hours?

Quiero evitar nombrar géneros y de esta manera no condicionar a quién lo vaya a escuchar. Te diría que van a encontrar diversidad de estilos, diversidad de BPMS y diversidad de climas. El hilo conductor es que a mi humilde entender, es música atemporal y quiero reforzar la idea citando el feedback del señor Shams Faure, un gran amigo que me dio la música; "Me gusta muchísimo, no se sabe si es 2001, 2020 o 2030."

-¿Cómo se dio la elección del nombre del release?

Tenía varios nombres en mente, pero decidí usar este porque habiendo escuchado el disco muchas veces, en diferentes momentos del día, de la noche, y en diferentes estados, creo que funciona mejor después de haber estado de fiesta, como para relajarse antes de irse a dormir.

En un after hour ideal para mí debería sonar música como la que se plantea en el compilado, y no música de reviente como se mal acostumbra en la mayoría de los casos.

Nota: Damián Levensohn.

Enlaces:

.