JIMMY EDGAR
Sexual revolution

Entrevista JUE 20 DIC 2012

En un año plagado de visitas internacionales en Buenos Aires, el cierre del mes de diciembre mostrará tal vez a uno de los artistas más novedosos y actuales en la escena global. Hablamos de Jimmy Edgar, nacido en Detroit, vivió en New York y actualmente reside en Berlín, es figura de los sellos más vigentes del momento, como Hotflush e Item & Things, pero su trabajo también vio la luz en labels de culto, como Warp y K7. En los últimos años, remixó ni más ni menos que a Portishead, Tahiti 80 o Amon Tobin, además de girar sin freno por los principales festivales y clubes del mundo. A continuación lo conocemos un poco más en esta charla exclusiva con los integrantes de Buenos Aliens.

Jimmy Edgar

-Te definís como músico, fotógrafo y diseñador gráfico. ¿Cómo dividís tu tiempo actualmente?

En la actualidad utilizo mi tiempo libre para estas actividades, es como logro hacer tantas cosas, y lo disfruto mucho. Viajar constantemente ocupa la mayor parte de mi tiempo estos días, así que cuando no estoy viajando, siempre hay cosas creativas que quiero hacer.

-Hace poco presentaron JETS (el proyecto que llevas adelante junto a Machinedrum) por primera vez en Berghain, ¿Cómo fue el setup que usaron y cómo estuvo la noche?

Yo controlo un sintetizador modular grande y Travis (Machinedrum) maneja la PC. El show fue muy deep, y estamos trabajando en una puesta visual para 2013, no tenemos planes inmediatos para un álbum, pero quién sabe lo que va a pasar.

-Actualmente ambos viven en Berlín, también vivieron en Nueva York en la misma época, se conocieron en Japón a los 19 años, y ahora presentan su música en Sudamérica el mismo año! ¿Te mencionó algo Machinedrum sobre su tour?

Sí, por supuesto. Me comentó que estuvo maravilloso, pero yo ya lo sabía, estuve hace unos años en Santiago de Chile y alguna otra ciudad. Estoy bastante ansioso con el viaje, además me voy a tomar unas vacaciones, cosa que no hacía hace mucho tiempo.

-¿Cuáles son tus expectativas sobre Buenos Aires?

Intento no tener expectativas, salvo divertirme, y ya me contaron que a la gente de aquí también le gusta divertirse. Estoy contento con salir un tiempo de Alemania para ser honesto, en Sudamérica la gente es mucho más libre y abierta en algunos sentidos.

-Si tuvieras que elegir algunos de los puntos más altos que tuviste tocando en vivo, ¿Cuáles serían?

Probablemente cuando Niles Rodgers se me acercó a la cabina, vió mi setup y dijo "vos debés ser un genio!". Ese día toqué después de Le Chic y antes que Jeff Mills, frente a 20 mil personas en un Sonar, un par de años atrás.

-¿Qué fue lo último bueno que escuchaste?

La música de mis amigos. Hace poco con Machinedrum intercambiamos toda nuestra música inédita. Disfruto mucho el silencio cuando no estoy trabajando en música, así que solo escucho cosas cuando reviso promos para mis dj sets.

-Todo tu arte tiene un impronta muy sexual ¿Tenía razón Perry Farrell cuando dijo que el sexo es algo violento?

Me suena a que no lo está haciendo correctamente. Por supuesto que el sexo puede ser violento, pero es una verdadera experiencia cuando podés realmente conectar con alguien. Si él solamente está diciendo que el sexo es violento en general, debe ser alguna especie de comentario poético sobre la cultura que realmente no entiendo. Claro, el sexo puede generar mucho drama, pero uno tiene que asumir responsabilidades por eso.

Jimmy Edgar se presentará el próximo sábado 29 de diciembre en el Funky Room de Bahrein.

Más info en:www.facebook.com/deepinsideba 

Y el evento en Facebook: www.facebook.com/events/284901094946268

Entrevista: Damián Levensohn

Artistas Relacionados:
Jimmy Edgar - Niles Rodgers - Le Chic - Jeff Mills

.