MIE 21 MAR 2001
House de atardecer con Carlos Alfonsín

Entrevista 2001

Estuvo en nuestros estudios, una vez más, el lejendario deejay Carlos Alfonsín quien nos deleitó con un exquisito set de house compuesto por piezas que lo acompañaron durante su residencia de 2001 en Cream del Mar en Punta del Este.

Carlos Alfonsín es un deejay con un gusto marcadamente ecléctico. No por la variedad de estilos que muestre dentro de sus ses, si no por lo diferentes que pueden ser éstos. Una buena muestra de ésto son los tres sets que a lo largo de los años presentó en nuestros estudios siendo el primero de drum & bass, el que lo siguió de tec-house y house con mucho groove y el de esta noche fue una calma progresión de house rayando el minimalismo y empapado de voces y texturas deep. También, se lo puede sorprender tocando y escuchando estilos como downtempo, easy listening, techno, minimal y tango.

Alfonsín es uno de los actuales residentes de Clubland @ Pachá, donde todos los fines de semana ameniza la increíble terraza o el main floor del club más concurrido de la ciudad. También, hace ya más de cinco años que es residente, durante el verano del sur, del parador de Punta del Este donde en el 2001 desembarcó el imperio inglés de la mano de Cream del Mar.

Fue esa residencia veraniega la que inspiró el marco artístico dentro del que se movió esta noche en nuestros estudios el deejay. Recordando los atardeceres que disfrutó musicalizando junto al mar de Uruguay y la crema del turismo sudamericano, Alfonsín nos deleitó con piezas de una calidez, textura y serenidad poco comunes finalizando con un crepúsculo musical nada difícil de proyectar en el alma.

Carlos Alfonsín

Durante el reportaje, Carlos dedicó un buen tiempo a contar que puso esa noche a modo de track list comentado. También habló de sus trabajos como músico y productor de música publicitaria, de sus preferencias musicales y artísticas, de la escena local y varias cosas más.

Artistas Relacionados:
Carlos Alfonsín - Alfonsín

.