MIE 11 ABR 2001: Diego Cid con mucho groove

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

50 HORAS DE TECHNO
50 horas de techno

Una semana a puro techno

DISQUERÍA LP RECORDS
Disquería LP Records

"El disco siempre estará en la batea"

MEKAS
Mekas

"El valor de la música está en la personalidad"

BALANCE DEL 2013
Balance del 2013

Un año convocante

2001

MIE 11 ABR 2001

Diego Cid con mucho groove

Diego Cid

Diego Cid

Estuvo presentándose en nuestros estudios uno de los deejays claves de la escena local. Fundador de Urban Groove, parte de D+D y actual director artístico de radio Energy, Diego Cid compartió con nosotros un dj set con una selección excelente de novedosa música que fue progresando a lo largo de la noche desde el deep house hasta minimal techno.

Diego Cid fundó hace ya varios años el colectivo de techno más importante de la escena electrónica local, Urban Groove, con cual lleva a adelante el aftehour más popular de la ciudad, un show itinerante que conciste en una performance en donde todos los djs de la agrupación tocan en simultáneo bajo el comando en la mezcla de nuestro invitado e incluso se adentran cada vez más en el terreno de la producción.

Además de Urban Groove, Diego Cid forma parte del dúo de deejays D+D junto con Diego Ro-K y actualmente se está desempeñando como Director Artístico de radio Energy, en la cual está implementando un drástico cambio de actitud, alejándola de la estridente alarma del mainstream y acercándola a oídos un poco más exigentes.

El set de esta noche, coincidió con su retorno al país luego de su paso por el Winter Music Conference de Miami por lo que su musicalización estuvo plagada de nuevo material. Se sucedieron profundos ritmos de minimal house decorados con interpretaciones orgánicas, excéntricas piezas pensadas para la pista experimental, mostró su clásico Acid y así progresó hasta terminar en un techno demoledor que no le es ajeno.

Luego de la música, le hicimos un reportaje en base a las preguntas generadas en el chat por la gente que lo seguía en vivo. Mostró su punto de vista de varios temas clave de la escena local, asi como también contó su historia, influencias y preferencias musicales.


 escuchar set 
 escuchar reportaje 

Tags:

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.