MIE 21 ABR 2004: Zuker y Rama: abriendo cabezas (electrónicas)

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

IIÑIGO VONTIER
Iiñigo Vontier

Dias de Furia

55 PASTILLAS
55 pastillas

Un corto retrato de la electrónica

SELLOS ARGENTINOS
Sellos argentinos

Apuestan por el vinilo

2004

MIE 21 ABR 2004

Zuker y Rama: abriendo cabezas (electrónicas)

Javier Zuker

Rama

Pocos deejays tienen una visión de la música y la pista como la tiene Javier Zuker. Amante del rock (& roll) y derivados y arengador como pocos, viene revolucionando el dancefloor con un estilo para pasar música verdaderamente único desde hace ya hace unos cuantos años y, una vez más, fue elegido como Favorito por los usuarios de BuenosAliens en el 2003. Esta noche nos visitó junto a Rama, su compañero de andanzas en Batonga y sorprendió con un set casi intimista. A modo de Back to Mine se despachó con casi 4 horas de la música que le gusta escuchar en su casa. Pasen y vean, hay para todos los gustos!

Con sólo repasar algunas de las cosas que hizo en el último año, nos damos cuenta que Zuker es uno de los deejays con perfil más alto y más particular de la escena.

Siendo figura -casi estrella- de una de las agencias de deejays más poderosas del país, Javier se paseó por importantes festivales y fiestas en Latinoamérica, incluyendo la versión local de Creamfields en donde realizó un set del que todavía se habla y fue una de las principales caras dentro del plantel de djs de la radio Metrodance.

Siguiendo con su residencia de ya 2 años de los jueves en Club 69 (la cual en el 2004 tiene en pausa a modo de descanso) se hizo prócer musical de los oídos rockeros más cercanos al espíritu bailador. Paralelamente, con su residencia de los miércoles en Batonga y de la mano de música de raíces más negras como el funk y el soul y sus derivados modernos complementó su oferta de pista de baile de día de semana con una música con mucho de tracción a sangre. Para redondear una agenda envidiable, ostentó nada menos que una residencia quincenal en Clubland, Pachá hasta diciembre (cuando la agencia a la que pertenece inició su retirada de ese club).

Para seguir satisfaciendo sus necesidades artísticas, el año pasado trabajó nada menos que junto a Gustavo Cerati en el disco Reversiones en donde aportó su invaluable experiencia de cabina para llevar la música de Siempre es Hoy (disco en el cual también trabajó) a las bateas electrónicas en formato remix, además de participar en varias ocasiones del show en vivo que el ex Soda Stereo propuso.

Pero quizás lo más importante para el híbrido deejay haya sido la creación y presentación de Zuker XP -Experience- en donde Javier dirige una banda compuesta por batería, bajo, teclado y laptop con un rumbo destinado a hacer bailar a las pistas remixando arengadores clásicos del rock como Nirvana, Guns N' Roses o AC/DC aggiornados al sonido de hoy usando las bandejas a modo de moderna batuta.

Habiendo sido (y siendo) músico de rock, el acercamiento a la cabina de este deejay no es para nada convencional. En su cruzada de abrir cabezas (sobre todo las acostumbradas a la música electrónica), tanto con su XP como en plan "deejay solista" se suele despachar con temas y versiones que por lo general no suenan muy frecuentemente en un dancefloor, pero no por eso terminan siendo menos efectivas, al contrario.

Siguiendo ese concepto, Javier Zuker presentó en nuestros estudios un particular dj set en donde sonaron desde calmadas versiones de Bjork desenchufada o Nirvana interpretado por el virtuoso Caetano Veloso, hasta modernos tracks nu skool breaks, tech-house y electro, pasando por un feliz momento de dub y reggae roots (estilos de los cuales es acérrimo coleccionista)... todo presentado en torno del eclectisismo y simpleza técnica que hace de los sets de Zuker, una experiencia única.

Por su lado, Rama, compañero de agencia, radio y cabina en Batonga de Javier, nos ofreció un warmup acorde a la velada mostrando su particular y ecléctica visión del house con dos horas de música donde el ritmo juega un papel primordial.


 escuchar set rama 
 escuchar set zuker 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.