MIE 09 JUN 2004: Kovic, Amapola y Michael Maths dijeron Cuyo presente!

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

BERLIN ATONAL
Berlin Atonal

La electrónica en contexto

MARTIN MCFLY
Martin McFly

"La música no logró llenar mi expectativa personal"

DJ PIERRE
DJ Pierre

Acid House en primera persona

2004

MIE 09 JUN 2004

Kovic, Amapola y Michael Maths dijeron Cuyo presente!

Amapola vs Kovic
Amapola vs Kovic
Amapola vs Kovic

Michael Maths
Michael Maths
Michael Maths

Para mostrar parte de la escena cuyana, contamos con la presencia de la terna artística conformada por un back to back a cargo del residente sanjuanino Kovic -actualmente más deejay que productor- y su colega mendocino Amapola, además de un set con música propia de Michael Maths, joven talento productor que vive en Río Cuarto (Córdoba) pero ostenta una residencia (musical) en San Rafael, Mendoza.

Kovic ya es un conocido del público de BuenosAliens. Con su agrupación Shemale (actualmente en suspenso debido a la distancia geográfica que separa a sus integrantes) no sólo nos visitó un par de veces en nuestros estudios si no que editó Hetero -su primer y único álbum- en cd por el sello Club Rayo Disquets y un ep en vinilo por Luxury Grooves. Más cerca en el tiempo y ya establecido en San Juan, produjo el cd compilado Electro & Glitz Stars del cual participaron artistas de todo el país como Franco Cinelli, Mujik, Kontrolle, Tammy, Aural Distortion o Klauss.

Actualmente se encuentra incursionando en la producción de breaks y deep techno y promete cosas más cercanas al pop en un futuro cercano aunque pareciera estar más abocado a la función de deejay con la que incursiona en el minimal, electro y derivados como lo demostró en su visita.

Amapola, al revés que su compadre de San Juan, inició su carrera en las bandejas y recientemente comenzó a incursionar en la producción, con prometedores resultados, dos de los cuales se pudieron escuchar en el set en nuestros estudios.

Juntos, realizaron un back to back donde sonó material de sellos como Sender, Klang Elektronik, Poker Flat, Morris/Audio, el kraftwerkeano Kling Klang o Disko B y artistas como Hackan Lidbo, Alter Ego, Anthony Rother, Martini Bros, Agoria o Tobi Neumann, además de algunas perlas como fueron los 2 tracks de su autoría que presentó Amapola o un remix a cargo de Evhaoid 82 (aka BTB) de una canción de la banda pop Qué Out!.

Nerd aritmético confeso y workaholic sin descanso en materia de producción musical, Michael Maths es un nuevo exponente del sonido de pista "Escuela Boeing", donde el house, el tech-house y el techno se nutren de recursos dub, grooves repetitivos que no cansan y una cuidada progresión.

Michael comenzó como deejay al mismo tiempo que incursionó en la producción "de dormitorio" hasta que, hace ya un par de años, la madurez técnica que logró alcanzar lo ayudó a animarse para trabajar en la cabina con sets donde todo lo que suena es material suyo.

En nuestros estudios, su sesión mostró sus creaciones que fueron desde el downtempo hasta el techno oscuro para la pista bien entrada la noche, pasando por el deep y el tech-house, siempre creados en un marco de delays largos y reverbs lo-fi tan característicos del dub dejando en claro que se tata de un nuevo talento del cual seguramente escucharemos (y bailaremos) más.


 escuchar set amapola vs kovic 
 escuchar sesión michael maths 
 escuchar reportaje 

Tags: - - -

 

NOTAS RELACIONADAS

Marcelo Fabián y Shemale

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.