MIE 14 JUL 2004: Magoo y Juan Pryor

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

MICROFEEL
Microfeel

Sinestesia audiovisual

VITOR MUNHOZ
Vitor Munhoz

Contundente experiencia techno

BS AS EN VINILO
Bs As en vinilo

Una buena oportunidad

PROYECTO MÚSICA EN PALERMO
Proyecto Música en Palermo

Charla debate sobre Música Electrónica

2004

MIE 14 JUL 2004

Magoo y Juan Pryor

Magoo
Magoo
Magoo

Juan Pryor
Juan Pryor
Juan Pryor

Contamos con la visita de dos protagonistas históricos del under porteño. Tanto Magoo, abocado fuertemente a la producción de tech-house, tribal y acid sin dejar de lado su trabajo en las bandejas, como Juan Pryor, conocido acérrimo defensor de las propuestas independientes y experimentado agitador de pistas, nos brindaron una noche para mover la patita.

Omar Amo, el hombre detrás del alias Magoo vivió gran parte de la historia electrónica local desde su lugar como miembro de la agrupación Urban Groove con la que por muchos años, junto a Diego Cid, Luis Nieva, Miguel Silver, Dee Jason (hoy Replicante), Gustavo López, Jam-On (hoy Benedetti) y L'Inspecteur (hoy Johnny Wad) marcaron el pulso techno que latía en Argentina.

Hoy si bien continúa con su labor detrás de las bandejas, se afianza cada vez más en el rubro producción y vive una transformación de su búsqueda artistica, donde la investigación por el último disco de pista le cedió lugar al estudio de los elementos que hacen a un buen track funcionar en el dancefloor.

Con apenas algo más de dos años creando música, Magoo ya cuenta con un EP en vinilo por Luxury Grooves y algunos tracks incluídos en diversos compilados locales como Música de Casa por Debajo del Piso mezclado por Pablo Terreil para Club Rayo Disquets y Fluck 02 All Stars y, con el mastering de Carlos Shaw, está terminando de refinar sus dos producciones que conformarán la próxima referencia de Huron Rec, el recientemene nacido proyecto discográfico que lleva adelante Diego Cid desde España.

Diestro bailarín, Juan Pryor traslada su amor por el baile a las bandejas. Sus sets se caracterizan por una búsqueda constante por divertir al público, lo cual viene consiguiendo desde hace muchos años, tanto en eventos de bajo perfil y ciclos de su producción como en grandes fiestas que marcaron a fuego la escena local, destacándose su inolvidable set de mañana en la histórica Rave Sudamericana de 1998 en Parque Sarmiento.

Ambos invitados evidencian un gusto por los afterhours. Pryor supo ser un pionero del horario matutino junto a Diego Ro-K amenizando los bizarros afters del Club del Edén y, poco desúes, sonorizando mañanas junto a Diego Cid y Gustavo López. Magoo, por su parte, fue partícipe del proyecto que más perfil alto le dió al concepto afterhours llevando a cabo por largos años el mítico K2 junto a sus compañeros de Urban Groove. Y es en una de las locaciones que el K2 supo tener, la de Viamonte, en donde hoy los caminos trasnochados de Omar y Juan se cruzan dándo vida al afterhours de Hum del que también participan Benedetti, Johnny Wad y Simón, dj con quien Pryor ensaya arengadores back to backs a 3 bandejas + sampler.

House, tribal, acid y tech fueron los estilos por los que anduvo Magoo en su set en nuestros estudios, sesión que se caracterizó por mezclar (literalmente) tracks internacionales con producciones y remixes propios, aprovechando la ocasión para presentar su nuevo material, que incluyó un novedoso y oscuro remix del hit de Carlos Shaw, Hey. Por su parte, y un tanto desconcertado por tocar sin una pista que lo retroalimente, Pryor se las ingenió bastante bien para desarrollar un groovero set que pasó por el tribal, house y techno con una permanente actitud fiestera.


 escuchar set magoo 
 escuchar set pryor 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.