Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: OK. SO... CUAL E$ TU CACHET ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

OK. SO... CUAL E$ TU CACHET ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mikee

músico prof.
alta:30/09/02
dom 19-jun-2005 22:52

Por ejemplo, vos haces toda la musica para una pelicula hecha para una distribuidora mediana de hollywood y te preguntan cuanto cobras por ese trabajo, lo vas a hacer de onda?.

No amigo, mas vale que no. Lo que te estamos tratando de decir es que hay ocasiones para todo. Hay gigs que se hacen de onda, (en gral mayormente al principio, derecho de piso y demas) pero de esos gigs, salen 5 mas, 3 de esos son pagos. Si te dan para hacer un tema en una pelicula con presupuesto grande como decis, y con una distribucion enorme, mas vale que tenes q cobrar, eso va en vos si queres comer o no.

Eso que dicen, pagamos 400 por show, o 500.. me parece medio raro.
Por que en el mismo local, mismo dia y misma hora, tenes la opcion de poner a underworld o a miranda. te pensas que pagan lo mismo?
cada artista tiene un empuje distinto, unos traen 3 personas, otros 10 otros 10.000. y asi, como le van a pagar 500 dolares a un flaco con 15 discos que no trae gente al local? eso es perdida para el negocio.

Muchas veces tambien se hace a comision, dependiendo de tu arreglo con el local y a veces es porcentaje, o el total de entradas, y el local se queda con la barra.

Lo que vos cobres, lo arreglas con el promotor a puerta cerrada, no creo que exista una regla, mas que siempre podes empezar tirando un numero relativamente alto, y despues negocias para abajo. Si empezas con un numero bajo despues para subir es muy dificil, mejor empeza alto. El promotor te va a hacer saber cuanto vales vos para el, de acuerdo a la gente que metas por que tambien se da que podes ser super talentoso, pero si no metes gente es perdida y el negocio muere.

La unica que te queda es ir probando, tira numeros a medida que peques mas trabajos vas a ir teniendo una mejor idea de lo que podes cobrar (que va a ser muy diferente al resto, ya que esto no es como vender un kilo de peras, donde siempre sale lo mismo).

Mira que consejo te doy, yo encima, que para hacer negocios soy malisimo. tenes que tener mucho cuidado por que en este ambiente hay mucha gente que te va a querer garcar, te lo digo por que me ha pasado.

Bueno, espero te sirva.
Salutes

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.