Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: hasta cuando corearan seven nation army? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

hasta cuando corearan seven nation army?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
RAma

músico
alta:02/09/04
lun 15-ago-2005 20:43

Estoy de acuerdo en que la sobreexposición de un tema es lo que lo termina "quemando", lo que hace que termines odiando determinado tema que al principio te gustaba porque las radios y los DJ's locales de turno te lo pasaron 20.000.000 de veces. Precisamente es eso lo que transforma al tema en lo que comúnmenmte denominamos "pizza". Porque el tema solo en sí no es una pizza, se transforman en eso con la repetición indiscriminada. Sería más o menos así:

TEMA + SOBREEXPOSICIÓN = PIZZA

Otra distinción que me parece necesaria hacer: no es lo mismo que un tema como SNA te lo pase un DJ local a que te lo pase un DJ internacional. El DJ local conoce las connotaciones que ese determinado tema tiene. Sabe que es un recurso fácil y previsible para hacer bailar a la gente. Y lo sabe porque es precisamente en el medio local en el que más se mueven los DJ's argentinos (a excepción de Hernán Cattáneo, claro).
Yo o creo que tipos de la talla de Norman Cook o de Darren Emerson tengan necesidad de explotar ese costado demagógico del tema para hacer bailar a la gente. Es más, seguramente piensen que al poner ese tema te van a sorprender porque ignoran que acá te lo pasan hasta en el programa de Rial cuando van al corte.
Una cosa más: no nos olvidemos de que SNA es un tema que la ME electrónica le tomó "prestado" a una banda rock (en este caso White Stripes). Lo que indica que el auge actual, nacional e internacional, de la ME hace que los productores tomen cosas de otros géneros como el rock, los DJ´s las expriman hasta saturarlas y luego el público las termine descartando por cansancio.
Eso termina convirtiendo a la ME en un género efímero. Fíjense que dentro del rock hablamos de "clásicos" y en la ME hablamos de "pizzas". Todo por culpa de la moda.

Saludos
RAma

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.