Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Emular respuesta en frecuencia de monitores 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Emular respuesta en frecuencia de monitores  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
N-ko

músico
alta:27/02/05
dom 04-jun-2006 13:33

¡Mira que bien Atilio! He entrado aqui para preguntar lo mismo, asi que igual podemos ayudarnos mutuamente.

Yo ya tengo el ecualizador conectado (behringer FBQ3102) es un grafico de 31 bandas. Los monitores son unos Dynaudio BM6A (para techno, una joya) y el micro un CAD M9 del cual el fabricante me dio la respuesta en frecuencia especifica para ese micro.

Bueno pues mi teoria es: Reproduzco ruido blanco (plano), a traves de los monitores, y poniendo el micro en el lugar de escucha ecualizo los monitores hasta conseguir la respuesta en frecuencia del micro.

Para hacer esto pego una fotocopia del espectro hecha en un plastico en la pantalla del PC. ajusto los valores de la ventana "Spectrum analisys" hasta que coincide con los de la fotocopia de la pantalla y ecualizo hasta dibujar esta curva. en teoria, cuando coincida la curva del "spectrum analisys" con la de la fotocopia, mis monitores seran tan planos como los del laboratorio donde se testeo el micro, o sea, completamente planos. Incluyendo problemas de acustica de mi habitacion.

Asi que por distinto camino estamos tratando de conseguir lo mismo, Pero ayer estube intentandolo y me he encontrado con varios problemas:

1 - Si cambias el valor FFT size entre 128/256/1024 .... la curva cambia...... pero es muy lioso...... yo creia que esto solo eran resoluciones, pero lo que antes daba un pico en 300 luego esta en 250, entonces ¿ a cual hago caso ? o ¿ de que resolucion debo fiarme, para ecualizar con 31 Bandas ?

2 - Primero ecualizo el monitor de la izquierda, luego apago el de la izquierda y ecualizo el de la derecha. Perfecto, pero cuando estan funcionando los dos a la vez, la respuesta en frecuencia es otra completamente distinta, es normal, pero ¿debo pasar del tema? o tambien importa y si es asi como lo hago

No sé, Atilio, es mucho mas lio de lo que parece, porque no tengo la seguridad de estar haciendolo bien, y eso es muy importante porque voy a ciegas y puede que sea peor el remedio que la enfermedad. Los Dynaudio son una maravilla de altavoces, y aunque si que parece que suena mejor, no se si estoy haciendo lo correcto.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.