Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Buenas películas, recitales (dvd), exposiciones 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Buenas películas, recitales (dvd), exposiciones  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
jdb

dee jay prof.
músico
alta:06/06/06
mar 14-nov-2006 3:12


Srs me saque las ganas y despues de mucho buscar la encontre.

-Perdidos en Tokyo

Director: Sofia Coppola
Artistas: Scarlett Johansson y Bill Murray
Musica: Air
Sinapsis: Bill Murray interpreta al actor Bob Harris, un alter ego de sí mismo. Todo lo que sabemos de él lo revelan un par de frases y, sobre todo, la expresividad de este maravilloso actor que es Murray. El es la elección adecuada para este film que no se ajusta a ningún clisé de género, y en él descansa buena parte del peso del film. Desde la comedia que despliega en una sesión de fotografías para la campaña publicitaria de una marca de whisky que está desarrollando en Tokyo, hasta el drama de ese hombre que no se halla a sí mismo en la soledad de su cuarto de hotel, su registro interpretativo es tan amplio que no necesitamos más explicaciones para saber de su ocaso profesional, de su melancolía, de su autoconmiseración traducida en ironía, de la incomunicación en su gastado matrimonio, de su crisis de hombre adulto y sabio, que parece estar evaluando su vida, ante esa joven que encuentra en el hotel y que atraviesa también una crisis, en su caso de iniciación a la madurez.

Charlotte está perdida después de sus graduación, perdida en ese país que no la recibe, en esos templos donde no siente nada, y en su matrimonio donde empieza también a sentirse fuera de lugar. Ambos están perdidos en lo que va de Occidente a Oriente, en una ciudad hostil, perdidos en un lenguaje incomprensible, perdidos en su insomnio, y cada uno encuentra en el otro a quien podrá acompañarlo en ese estado de desorientación: el otro es el alma que Charlotte busca en los textos de autoayuda.

Entre otras, Perdidos en Tokyo narra una historia de amor. No hay mapas para orientarse en esa relación sin nombre que nace de miradas, de encuentros en el bar, y se desarrolla entre silencios, escapadas cómplices, recorridas por esos espacios ajenos, hasta llegar a un entendimiento, a una intimidad que atraviesa los treinta años que los separan y es superior a la de tantas parejas convencionales que vemos en el cine. Basta ver la hermosa escena en que Bob canta ?More than this? en un karaoke dedicada a Charlotte, para entender que se vive un momento de alta expresividad y comunicación. O el elocuente, maravilloso plano que toma a ambos en la cama, donde un mínimo roce de una mano está cargado con un amoroso erotismo pocas veces visto.

El primer plano del film es impactante: la cámara fija en un joven culo femenino, estático, después gira hacia la izquierda recorriendo la espalda de la protagonista. Algo tan similar y a la vez tan distinto del inicio de Mujer fatal, y que demuestra la distancia que existe entre el elocuente silencio y la verborragia inconducente. Ese es el primero de muchos planos que revelan la delicadeza de Coppola a la hora de la composición, con la colaboración del fotógrafo Lance Acord: en los planos de Bob en el ascensor, o frente al espejo ?Bob trata de encontrarse permanentemente?, o los que registran los breves encuentros entre Bob y Charlotte, Coppola ejerce la magia de la imagen. Lo logra también al fotografiar el extrañamiento de la atmósfera de Tokyo, con sus luces, muchedumbres y bares bizarros, en los espacios indescifrables donde reside lo que se pierde en la traducción.


jdb

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.