Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: NEW YORK DANCE PARADE - Protesta de Clubbers 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

NEW YORK DANCE PARADE - Protesta de Clubbers  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
quilmes pvd

alta:24/01/06
vie 25-may-2007 17:36

EL SI! EN LA PRIMERA NEW YORK DANCE PARADE

¡Dance, dance, dance!








Bailando por un sueño: 10 mil personas convirtieron la calle en una gran pista para protestar contra una ley que prohibe bailar en los lugares públicos de Manhattan.







--------------------------------------------------------------------- -----------
Txt. Nicolás Artusi. Enviado especial a Nueva York






Bailar es un derecho humano", dice Shianelle (17), y ella baila. Se mueve junto a otras petisitas culonas, todas tenaces en la batalla contra el afro: litros de laca planchan esas cabecitas, que se mueven acompasadas con los pies. Shianelle lleva un cartelazo que, aun en su obviedad, es toda una provocación política: "¡Estoy en Nueva York, y estoy bailando!".

La llovizna de este sábado no impide que se junten casi 10 mil personas en la primera New York Dance Parade, una marcha de protesta alegre contra una ley que promulga lo ridículo: está prohibido bailar en cualquier lugar público de Manhattan. Como en un Bailando por un sueño de la vida real, todos los géneros están invitados: hip hop, tango, cumbia, krumping y hasta hula-hula. Una citroneta convertida en pista para el noise más ruidoso convive en pacífica armonía con una escola brasileña. ¡Mueva, mueva! Lo que son para el libertino unos muslos abiertos, lo que es la estampilla imposible para el filatelista, eso es para ellos el baile.

Está cortada Broadway, la Biblia de neón: desde Times Square hasta el Greenwich Village (unas treinta cuadras) se exagera el pasito para desafiar a la Policía que, con oportuna discreción, mira el espectáculo y no hace nada. "Esta marcha representa el espíritu multicultural de Nueva York", le dice al Sí! Marc Vega (23), un nuyorican que encabeza una procesión reggaetonera. Allá adelante, el histórico Danny Tenaglia pincha en una cabina montada sobre un trailer y DJ Kool Herc, leyenda del rap de la vieja escuela, se pavonea con la generosidad de un pachá. Si en la Footloose de 1984 Kevin Bacon sacudía con piruetas el puritanismo de un pueblo del Oeste donde estaba prohibido el baile, ahora parece retro que los dancers exijan libertad en la ciudad de la Estatua.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.