Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MONITORES RESPUESTA PLANA : CUALES ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MONITORES RESPUESTA PLANA : CUALES ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
vie 21-mar-2008 13:42

Te entiendo. Esa disyuntiva de la que hablas es realmente enervante. Yo considero que cada persona escucha diferente y que cada estilo musical suena distinto en diferentes monitores. Hay mucho histeriqueo de recomendacion de marcas sin ser endorser actualmente, jaja!
Los M-Audio me suenan muy mediosos, pero no son malos. Recorda que esa firma termino comprando Protools...
Los KRK son unos de mis favoritos, tanto los Rp5, 6 u 8, dependiendo del tamaño del lugar en que los uses. Alesis, Genelec, Adam, Tapco, Yamaha, Behringer, Samson, etc...todos sirven. Lo ideal seria que los escucharas vos y vieras que impresion te causan, en lo posible, reproduciendo el mismo tema musical, uno que conozcas bien. Yo mezcle con casi todas las marcas que existen, incluidos Edifier y Thonnet & Vander y nunca hice agua. Al menos todos los clientes quedaron satisfechos (a mi siempre me parece que le falta, aun cuando el cliente se quiere llevar el master a fabricar). Y te hablo de albumes que estan a la venta en los canales de distribucion normales y son difundidos en radio.
Es un tema jodido, pero mas jodido se hace aun por el histeriqueo del que te hablo. Te diria que todos son buenos y ninguno es el mejor. Y que la situacion ideal seria tener por lo menos 4 distintos para lograr un termino medio en tus trabajos...aunque sabemos que eso es medio dificil de conseguir, por una cuestion presupuestaria. Yo te aconsejo que gastes el dinero que tu profesion se merece y te permite gastar, eligiendo lo que a VOS te suena mejor.
Esa es una buena manera de no volverse loco...guiarse por el propio oido.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.