Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: MONITORES RESPUESTA PLANA : CUALES ? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

MONITORES RESPUESTA PLANA : CUALES ?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
dom 23-mar-2008 3:29

Lo que uno realmente termina equilibrando son sus oidos. Esta tarde estaba mezclando una banda de rock, meta volumen al palo y luego descenso al minimo para comparar...y a las 4 horas, los musicos me pidieron por favor que traiga unos Aiwa que vieron en el living...resultado: Ya no pedian mas agudos en el redo....de hecho estaba bien ecualizado...pero ellos no tenian una referencia real...
La cara les cambio cuando se fueron del otro lado del control a escuchar a traves de esos Aiwa. Yo seguia en el control con los Tannoy, aunque te confieso que cuando me pase del otro lado para descifrar que escuchaban ellos, no me desagrado para nada y mis oidos "respiraron".
Tanta respuesta plana y campo cercano puede llegar a ser contraproducente si trabajas minimo seis horas todos los dias con distintos estilos, desde la pre hasta la post produccion.
Una buena es poner el equipo fuerte y salir a fumar un cigarrillo para escuchar desde lejos.
Si me hablas de grabar musica propia cada tanto, sobre todo electronica, estoy de acuerdo en ir a lo maximo de la tecnologia (si es que resulta realmente necesario, no sea cosa que gastemos polvora en chimangos). Pero considero que un profesional debe estar absolutamente preparado para adaptarse a cada situacion, ambiente y equipamiento que se le presente en cada lugar que le toca trabajar. Ademas de tener oidos de goma.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.