Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ableton Live (Parte 2) 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ableton Live (Parte 2)  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mar 24-jun-2008 15:58

Lo que podes hacer es instalar Asio4All (es gratis y muy faicl de conseguir). Asio4all es un emulador de drivers Asio para aquellos que no tienen placas con drivers Asio.
lo que va a hacer tambien es que te va a sumar las entradas y las salidas. Entonces, primero te fijas que en la config. del Asio4All, tengas habilitadas las 2 tarjetas. Despues vas a la parte de in y outs de Audio, en las preferencias del Live, y ahi vas a ver que estan todas, o sea, las de la placa externa mas las de la onboard. No me acuerdo ahora por qué, pero a mi me contaba 8 outs de la onboard (por supuesto que no tiene 8, habia una explicacion pero no recuerdo ahora), perdon, serían 4 pero como podes dividir los canales stereo, te cuenta 8, pero serian 4, mas 1 par de outs (que en mi caso fueron la 9 y 10) que serian los de la placa externa. Y listo, despues fijate de ir a la opcion I/O que es el que te permite elegir en que canal va a salir el master, y en cual el monitoreo. Ahi elegis el de la placa externa para salida y la onboard para monitorear, y simplemente cuando en cada canal prendas el botoncito con los auriculares, vas a monitorear. El Asio4All no discrimina de que tarjeta son las salidas que te cuenta. Cuenta el total de salidas, asi que la asignacion de la salida para el master y para el monitoreo lo vas a tener que ir probando hasta que veas que con la placa externa estas sacando el master, y con la onboard el monitoreo.
Espero haber sido claro (que facil seria con imagenes explicar esto!)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.