Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Se acuerdan de la primer Creamfields?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Se acuerdan de la primer Creamfields??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
vie 04-jun-2004 23:00

Che... yo no trato de excusar a nadie... ni siquiera me dedico a la organización de eventos... de hecho, yo tengo un medio y trato de ser lo más crítico y objetivo posible... como lo hice al decir qué opinaba acerca del precio del Southfest.

Yo no sé si ganaron o perdieron plata con esa fiesta (Cream 2000)... lo único que sé es que si no hubiese sido un evento del Gobierno, esa fiesta no hubiese salido $2. De hecho, la idea original era que fuese gratis, y entiendo que terminaron poniéndole ese precio casi simbólico para tener un mínimo filtro porque tampoco podían albergar a 100000 personas. La verdad que yo ni siquiera fui a esa fiesta asi que no te puedo decir si estaba lleno de sponsors o si se llenaron de plata o si todavía están pagando las facturas... pero recordemos que el boom de sponsors para la escena electrónica llegó por lo menos un año después... quizás motivado por la primer Creamfields.

Con respecto a los costos... no estoy muy en tema... pero para que se den una idea, la gente del BUE, con todo el éxito que fue ese festival, perdió mucha (MUCHA) plata. No digo que no les haya servido, porque también se puede ver como una inversión a futuro... tampoco digo que todos los eventos sean iguales... en el BUE hubo, además de djs, unas cuantas bandas... que son realmente muy caras para contratar y la infrastructura que hubo no fue la de un "festival de una pista y 5 artistas"... pero el tema de los costos es algo bastante complejo y a veces es difícil determinar si se están aprovechando o no.

Yo, como vos, estoy bastante cansado de la escalada de precios en los eventos... yo sería feliz que cubran todo con sponsoreo u apoyo oficial y los hagan de entrada libre y gratuita... pero esto es casi utópico por varios factores... entre otros, la capacidad limitada de los lugares o los altos costos de producción que a veces se terminan pagando, además del afán de ganar plata de los que trabajan haciendo eventos, obviamente.

Pero quizás se pueda llegar a un punto intermedio, como lo planteé en mi post sobre el southfest... donde con fuerte presencia de sponsors pueda manejarse una entrada un poco más razonable en valor.

Realmente me da pena que haya gente que conoce de música y la disfruta mucho y tenga que perderse un buen artista que admira por no tener plata para pagar su entrada a un festival... asi como me da bronca que al mismo evento vaya gente que no entiende nada a tomar champán y ostentar desde un vip.

Pero lo cierto es que si se pretende calidad de producción y artística, salvo contados casos en donde se trata de un evento hecho enteramente por una marca o un área del gobierno, hay que pagar. El problema quizás aparece cuando la relación entre la calidad del evento y el precio es desproporcionado.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.