Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Qué sonido buscas? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Qué sonido buscas?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
lun 13-abr-2009 11:49

Mmm... disiento, ¿que pasa cuando uno se siente completamente pasmado y encantado por un sonido o un patron melodico, percusivo o lo que sea, que no es comun, que (parece ser) es nuevo?. Uno no forja un gusto particular porque 'los gustos' no son 'maleables', nos gusta o no nos gusta, punto. Podemos determinar los motivos por lo cuales algo nos interesa pero muchas veces esto se basa en nuestros conocimientos. Los gustos 'fluyen'. Si uno se forzara al agrado de algo, caeria en la mentira de creer que le gusta algo que en realidad, le disgusta.

Y no es innecesario. No entiendo esa idea de que 'mas' es 'menos', por supuesto que en algunos lados se da, digo, que haya más no significa que sea de buena calidad, lo que digo es que para la musica electronica, MAS producciones signfican MAS oportunidades de encontrar cosas buenas. Esta idea de "+ x -" habla de cierta dejadez por parte del publico, yo no puedo quejarme porque haya MAS cosas por escuchar, yo debo ALEGRARME por tener la posiblidad de escuchar mucha mas musica que antes, aunque entre tantos tracks haya mucha mierda, al final ¿cual es el problema de que haya mierda, si yo voy a poder descartarla automaticamente cuando aparezca?. El filtro que existia antes, estaba bueno pero daba cuenta de cierta pobreza en la escena, hablaba de la maldita elite, musica para pocos, musica para entendidos, casi, esnobistas, cerrados, que seguro vendian poco, que seguro no llegaban a fin de mes y tenian que tener trabajos alternativos para bancar sus producciones. Ahora la escena esta mas abierta, hay menos filtro pero mas producciones, se abarca mas estilos, los estilos se mezclan entre si, mas rapido con menos cimientos reconocibles pero con mas actitud, aquella actitud propia de los facilistas del Live que lo unico que hacen es mezclar predeterminados y la de los jodidos del hardware viejo o creado a mano con alambres y pedazos de madera como lo hace Luke Abbott (http://lukeabbottmusic.blogspot.com/), el espectro es amplio, esta abierto, todos pueden formar parte de el y vamos, que antes tambien llegaban los mersas, los facilistas, pero claro, pasaban desapercibidos porque estaban mezclados con muchos grosos. Yo escucho musica vieja, de hecho, cada tanto me pondo a escuchar SOLO viejas producciones y no encuentro mas temas buenos, de los que encuentro ahora porque no depende de la epoca, depende de nosotros y de la actitud que tengamos para con la industria.

Abandonemos un poco los argumentos basados en la demonizacion a la apertura de la escena chicos, quedemonos con la poetica, esto no se trata de ellos, sino de nosotros. En el año 2013/2014 van a estar añorando lo que se producia en 2008/2009.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.