Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Review Fatboy Slim - MDQ ''05 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Review Fatboy Slim - MDQ ''05  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj FUTURO POSIBLE
baneado

baneado
dee jay
músico
alta:19/02/04
lun 31-ene-2005 9:57

UPS!, DOS VECES ENTER SORRY!

Una vez que la lluvia se detuvo y mientras se acercaba la hora pautada para el set del DJ más rockero y sinvergüenza de la escena electrónica, los jóvenes fueron copando la arena del balneario marplatense Alamo. Cada uno en su lugar. Porque sí, fue gratuito, pero hubo tres áreas delimitadas desde donde se pudo disfrutar de formas distintas de una jornada con música en la playa. Espacio uno: para celebridades, empresarios, periodistas VIP y amigos de amigos. A un costado del escenario y con una carpa climatizada, los más privilegiados observaron más de lo que bailaron. Espacio dos: frente al escenario, en un corralito para 10 mil personas (que habían retirado previamente una entrada y una remera naranja para poder ubicarse allí), se acomodó el público más clubber, que no detuvo su marcha (ni aun con la lluvia) a lo largo de toda la jornada. Espacio tres: detrás de una valla, a cien metros de la cabina de los DJ, el grueso de los jóvenes (curiosos incluidos) se apostó en la playa, con heladeritas, mates, alguna que otra camioneta y la posibilidad de moverse a su disposición en una de las extensiones de arena más amplias de la ciudad. Cada uno, a su manera, contribuyó al clima “buena onda” reinante, como si todo esto no se tratara de otra cosa que de una versión de hippies del nuevo milenio.

“No existe un mensaje detrás de estas fiestas. No quiero cambiar el mundo, sino celebrar la vida. Sonreír, bailar, amar”.

En su segunda visita al país, el primer DJ “estrella” del planeta ofreció una magistral clase de cómo ser demagogo, utilizar clichés rockeros y entregarse al espíritu festivo como ninguno de sus colegas lo había hecho antes. Es más, para la mayoría de los DJ del mundo, las tres principales ¿virtudes? de Fatboy Slim suelen ser casi un insulto a la profesión. Pero es sabido que Mr. Cook, creador de hits por naturaleza y showman por actitud, es de otra raza.

En su set non-stop de dos horas, las hizo todas: subió al escenario ondeando una bandera argentina (en la conferencia de prensa había lucido una remera de la selección nacional de fútbol); desplegó su artillería bailable más carnavalera (¿habrá pensado que aquí el gusto musical es el mismo que el de Brasil?); disparó su imaginería psicodélica desde las pantallas (de excelente calidad, por cierto) colocadas en tres puntos estratégicos para que todos pudieran hipnotizarse a su antojo; arengó, aplaudió y hasta abandonó las bandejas para acercarse lo más posible al público y demostró cómo mantener sobre sí mismo la mirada constante de la masa, que suele bailar en trance sin importar lo que haga ese hombrecito allá arriba, que pone la música que escuchan todos.

Claro, también rockeó un poco y desató el fervor de un público que fue a bailar ritmos sincopados, pero que siempre tiene en su corazón un lugar para el riff entrador: el demoledor bajo de “Seven Nation Army”, de White Stripes (Fatboy Slim lo utilizó en dos ocasiones y los DJ que lo precedieron, Touché y Layo & Bushwacka!, también lo pasaron en diferentes momentos de su set, confirmando la efectividad para provocar reacción entre la gente de esa simple, pero devastadora línea de bajo); “Born Sleepy”, ese súper hit de Underworld que en la Argentina fue himno futbolero gracias a una publicidad de cerveza; y el tema rockero por excelencia de 2004, “Take Me Out”, de los escoceses Franz Ferdinand.

“Pasar mi propia música es como una especie de incesto”.

Extremadamente puntual, a las 22 (por disposición municipal no se permiten eventos de este tipo luego de ese horario), y con la desfachatez de las personas que no tienen miramientos a la hora de brindar lo que el público quiere, Fatboy Slim cerró la fiesta con uno de sus temas más populares, “Praise You”.

Por Sebastián Ramos
Enviado especial

Los números del festival:

40 mil personas bailaron, a pesar del mal tiempo, en una de las playas del sur de Mar del Plata.

200 policías uniformados y 400 de civil estuvieron a cargo de la seguridad del evento.

70 médicos, 17 guardavidas, 6 puestos de la Cruz Roja, un hospital de campaña y 5 ambulancias se dispusieron a lo largo y ancho de la playa para la atención de posibles heridos entre los espectadores.

12 metros de longitud y 2,5 metros de altura medía el escenario, ubicado sobre un declive natural.

8 horas duró el festival, con los DJ Aldo Haydar, Touche, Layo & Bushwacka y Fatboy Slim.

4 torres de retransmisión y 3 pantallas de alta definición hicieron posible que todos los presentes escucharan y vieran lo que ocurría sobre el escenario.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.