Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Vengalas SI o NO? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Vengalas SI o NO?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
iojan
crew

crew
alta:11/08/02
sáb 05-feb-2005 15:41

Ahora mi opinión:

Realmente no entiendo cómo a esta altura todavía se están planteando si da usar una Bengala en una fiesta o no. Y me da risa que se empiecen a escudar en pseudo-tecnisismos diciendo que lo de Cromañon fue un tres tiros, que no es lo mismo que una bengala o unas estrellitas o un petardo o lo que sea...

Hace menos de un mes, muchos se llenaban la boca diciendo que la reacción del gobierno era una verguenza porque actuó después de la trajedia y no antes... y ahora están diciendo que prender una bengala en el medio de cientos o miles de personas está bien? Onda que si en un año se prende fuego otro boliche también va a ser culpa del gobierno?

También dicen cosas como que nadie va a ser tan estúpido de prender una bengala arriba de un sillón? Ustedes ven las caras y los estados de los que prenden bengalas? No saben ni qué hora es... y si lo supieran, tampoco me importaría. Una bengala es un fuego y punto. Prender fuego en un evento con gente es peligroso, cuántos casos más hacen falta para que se den cuenta?

Además, haya incendio o no, el fuego de las bengalas tira un humo que realmente molesta y mucho a los que están en el mismo recinto. Y no se trata de que sea un lugar más grande o abierto. El humo de una bengala molesta donde sea. Tengo amigos que se tienen que ir del lugar por lo que les genera el humo de la pirotecnia. Cuéntenles a ellos lo lindas que son las fiestas con bengalitas.

Y hasta ahora estoy hablando de sentido común. No hace falta hablar de política, ni de educación, ni de geopolítica, ni de la legislación sobre pirotecnica.

Después está el planteo cultural, más debatible pero prácticamente irrelevante al lado del sentido común, de si prender una bengala como público es divertido e incluso necesario para que un evento esté bueno porque "todos hacemos la fiesta". A mi esa no me la venden ni a palos. Las bengalas son totalmente ajenas a la cultura electrónica, por más que desde hace unos años el público nuevo la haya adoptado de prepo como un ícono.

Igual esta discusión no tiene sentido. Es obvio que de ahora en más el personal de seguridad no va a permitir este tipo de cosas. En samc, antes de Cromañon, ya se vió como la seguridad sacaba a los empujones a los que prendían bengalas. Váyanse acostumbrando.

Me parece que es claro que cuanto más accesorio le pongan a la cosa, más evidente se hace que no se entiende de qué se trata ésto. Esto se trata de disfrutar con la música, no con adornos. Cuánta más distracción necesiten agregarle (droga MAL, silbatito, bengalita, etc) más se alejan de la música, que es el centro de la cuestión en la escena electrónica.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.