Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

LOS MEJORES GUITARRISTAS DEL MUNDO.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Insane_B.

músico
alta:09/02/06
vie 05-may-2006 4:16

Hola Juanchies.
Personalmente no podría a Hendrix en un top 10, porque como dije, creo que está sobrevalorado.
Con una carrera que solo duró 3 años, aproximadamente, solo 3 discos y canciones que a veces incluían minutos enteros de puro ruido... no se, me da para pensar.

Más allá de los comentarios como "no me gustan los guitarristas que tocan rápido", "prefiero el feeling", etc.. y siendo objetivos el principal legado de Hendrix se reduce a la distorsión, los efectos y el feedback: hoy escuchamos a Steve Vai haciendo un acople, o a Satriani desgarrando las cuerdas con un bend y escuchamos a Hendrix, pero no es para considerarlo el mejor guitarrista de todos los tiempos ni mucho menos.
Por lo demás Hendrix también era rápido, lo que pasa es que ademas era sucio.

Creo que tenía poquísimo sentido musical y estético; claro, no sabía nada de teoría, pero quién no parte asi??? Malmsteen, por ejemplo, no es un músico de conservatorio y se maneja bastante bien musicalmente (mas allá de q sea repetitivo y cosas así).
Al final la teoría son los nmbres q la gente le pone a los fenómenos q ocurren en la música.
Muchas veces me he dado cuenta que aplico teoría que inoncientemente sé, pero que no sé que la sé.... luego, estudiando o algo, relaciono mis conocimientos con un concepto.. y vualá!! ahora sé un poco de teoría, pero en realidad siempre la supe.... en fin!! jaja, fue solo un comentario que quice poner.

Hoy en día tambien hay guitarristas que aportan al nivel de Hendrix, inventando nuevas técnicas y expandiendo los límites de la guitarra....
En los tiempos de Hendrix ni soñaban con el tapping... Van Halen y Hackett se pelean la autoría de estas técnica. Y si de tapping se trata, escucha a Stanley Jordan, tapping con ocho u diez dedos.
Vai me parece un excelente guitarrista, me encanta, aunque soy conciente de que escuchar un disco entero de él resulta muy tedioso, pero tiene temas grandiosos, me parece hermoso el trabajo que hace en temas como "Windows to the soul", y me parece genial lo que hace en temas como "oooo".
Si Vai alguna vez me parecio marciano con sus sonidos, Ron Thal (del grupo Bumblefoot) y Mattias Ia Eklundh (del grupo Freak Kitchen) me sobrepasaron, yo creo que este par de tipos son sin duda los que mas han aportado a la guitarra en los últimos tiempos.
Tienes, además, guitarristas mas "convencionales" que se dedican a tocar rapido, es su pega,.... Francesco Fareri, Rusy Cooley, Michael Romeo.... musicalmente un cero a la izquierda, pero rapidisimos los hdp jajaja

En fin
Saludos Juanchies!!!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.