Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hiendaudio

alta:07/05/04
lun 14-mar-2005 2:07

Buenas:

Creo que la cosa funciona efectivamente asi. Como asi creo que pasado cierto límite es lamenteble.

Muchos negocios son lamentables. Es lamentable que una empresa grande pueda hacer prcticamente lo que quiere con su personal. Es asi y si no gusta, te jodes. Pero no por eso esta bien!!!!!

No sé si decir abiertamente que algo es una mierda......pero si se puede criticar constructivamente. No todo lo editado, por quien sea, es por ese solo hecho un buen "producto".

En todos lados pasa igual. Desde con un medico, hasta con un ingeniero. Un tutulo y una matricula te hacen prof, lo que no te hacen es bueno. Lo que no esta bien es criticar por criticar.

Paradojicamente, un músico de la Sinfónica de BsAs, no creo que sepa usar Reason, o mezclar en ProTools, y mucho menos creo que pueda saber como "transar" con un sello!!!!, y sin embargo como músico ha de darle mil a cualquiera de los que venden bien su producto mediocre. No se pueden poner al mismo nivel, ni todos lo estilos musicales, ni todos los productos realizados profesionalmente. Suena duro, pero no es lo mismo Bach que Britney Spear....

En otra épocas, las cosas no eran asi. el modelo que rige al mundo no era este (o por lo menos con estas implicaciones), y la gente vivía, comia, c*gia, igual!!!!!

En los 50/60 los discos se grababan (jazz, y clásica), todo de un saque, dos micros y al tape. ni mastering habia. Y se vendian muy bien. Y suenan mejor que la media de lo que se hace ahora, siendo que los recursos de esta epoca son mucho más altos, tecnologicamente hablando.

Yo no soy músico, pero me encanta la música, trato de ir a todos los concietos que puedo (clásica), y la verdad es que NO ME GUSTA UN CARAJO COMO TRABAJA LA INDUSTRIA de la musica.

Y me importa un verdadero carajo, si se trata de la sinfonica de londres, o de Abbey Road. No necesariamente las cosas están bien realizadas.

Hay un tipo, S Linkwitz, que es ingeniero, y entre otras cosas invento los filtros Linkwiz-Riley, que modifica unas capsulas electrec de panasonic ($2.5), y les diseña un pre especifico a ellas. luego las monta en un enteojo, o en un esfera (algo parecido al sphere mic de Schoeps), y hace unas grabaciones que te caes de culo, por la naturalidad y la escena que logra. y suena infinitamente mejor que cosas grabadas con Neumman, en estudios de 10millones de dolares.

Quiero decir con esto, que lo que importa es el resultado final, y que no todo por ser "pro" es bueno.

Por otro lado, un tipo como Daniel Baremboin, no creo que le falte cancha en como hacer un negocio, y no por eso hace un producto de mierda. jejee.

Es una cuestión de oferta y demanda.

La música clasica, se sigue grabando y editando porque hay una demanda. ahora el POP de FM, me parece que es al contrario. Primero se hace la oferta, y luego aparece la demanda. Esto lleva peligrosamente a que se oferte cualquier basura, con el mero objetivo de hacer dinero. y es lo que pasa.

A mi me resulta totalmente ridiculo, una consola de 300.000 dolares, para hacer las cagadas que se hacen (que no se ofenda nadie), desde tecnica, hasta musicalmente.

Me parece una soberana boludez que se usen cámaras de 100.000 dolares, y alta tecnología, para hacer un programa de TV sin el más minimo contenido. Es muy injusto si pensamos que hay gente que estudia teatro de verdad, y no tiene ni un mic inalambrico.

Es muy injusto, y de hijos de remilputas, que se use la más alta capacidad humana en cuanto a diseño tecnologico, para diseñar un misil Tomahawk, que mata gente. Porque si, por petroleo...por dinero.

Estoy muy de acuerdo en que hay que vivir y pagar las cuentas.......pero mientras todo se haga por dinero vamos exponencialmete hacia un final no muy bueno.

Espero que no le joda a nadie la reflexión en voz alta.

Saludos a todos.






















Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.