Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Mis 10 Consejos Para el Aspirante a Pro  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
jue 01-feb-2007 17:12

Jaaa!
Por supuesto, y además la música no hace daño, por mala que sea... Lo que a mí me molestaba es también de experiencia personal; hasta hace 3 años yo estaba en una banda que oficialmente hacía ska - aunque el violero es fana de Crimson, el bajista es bien slapero a lo Claypole, a mí me gusta el tango y el bebop, etc...
Lo loco es que lográbamos que las cosas suenen coherentes y bailables, sin dejar de ser "raras" (principalmente, las melodías de voz eran sencillas, pegadizas, pentatónicas). No lo hacíamos a propósito "del todo" (je); decíamos "qué bien queda este punteito pseudo-Fripp (tampoco éramos virtuosos, je) a la salida del estribillo, en vez del remanido solo de saxo en la misma escala"; nos guiábamos por la impresión, no por un plan, y la cosa andaba.
A la gente le gustaba, metíamos bastante gente por ser Rosario, tocamos en un Cosquín... y ahí se fue todo al carajo, al hablar "en serio con gente seria". El tipo pretendía que como supuestamente éramos ska, hiciéramos un clon de los Cadillacs.
Contra mi voto, se le hizo caso. Empezamos a meter menos gente, a recibir críticas jodidas, y terminamos produciendo muchísimo menos que cuando éramos "hippies underground". (2 discos contra 0) Al final nos disolvimos.
Creo que los trabajos realmente profesionales no abundan (arreglador o sesionista para TV o publicidad, músico de orquesta, sesionista, etc) y que, por lo tanto, está lleno de chantas "pro". Yo me las rebusco por mi cuenta, haciendo pistas para cantantes o agarrando laburos musicalmente malos, pero divertidos por la aventura (cumbia regional "sojera"); por lo menos estoy recomponiéndome como para empezar a tocar yo solo - o con uno o 2 músicos más - y aquí me tienen en este sitio...
A todo esto, amigo, no me ha contestado el otro post, (arreglos de brasses) que era más interesante, jejeje
Salu2!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.