Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: Review ClosingParty@BigOne 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Review ClosingParty@BigOne  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mâi

alta:20/08/04
mié 29-jun-2005 6:41

No voy a hacer review de esa noche porque no estuve, pero creo tener un par de cosas importantes y relevantes para decir.
Después de tomarme el trabajo de leer cada post, percibo que hay gente a la que le da bronca o no le gusta que haya otras personas que encaren de otra forma el ir a bailar y su forma de disfrutar la música. Más de uno trató con sarcasmo e ironía a quienes tratan de analizar lo que escucha, ya sea un tema o un set, entonces a esas personas quiero ponerlas en conocimiento de que la música es una forma de arte y de expresión, por ende está para tratar de entenderla y apreciarla en todos sus puntos, aparte de bailarla. Cada quien elige si hacerlo o no, hay gente a la que no le importa nada sobre lo que está escuchando y solamente elige estar de fiesta o con la cabeza en otro lado.
Nadie dice que está mal, pero están ejerciendo un derecho que no existe ni nada les da al desmerecer de esa manera a quienes trabajan con música y a quienes nos gusta apreciarla.
También se puede bailar y prestar atención a lo que uno escucha al mismo tiempo.

Muchos ignorantes caen en la pedantería de desmerecer a otros que ven las cosas de otra manera (muchas veces como debería ser) y en desmerecer a quien también fue aprendiendo y se rompe el alma haciendo lo que le gusta y como le gusta.
Antes de tratar a alguien de "muerto", inentendido, pseudo erudito o poner calificativos hay que informarse bien, ni siquiera sirve informarse a medias. Para hablar de algo con autoridad hay que tener al menos una idea de algo, sino lo único que se hacen son papelones.
Por ejemplo: no se puede decir "dj fulano es malísimo porque no enfiestó la pista", mucho menos si no se sabe qué es lo que hace "dj fulano". Cualquier con 2 dedos de frente sabe que no todos los estilos de música son para "reventar una pista" ni los djs que tocan tampoco.
Si uno va a un lugar sabiendo quién va a tocar, no puede pretender que si están Purman y Cinelli éstos toquen como José Luis Gabin o como Aldo Haydar y las cosas sean como José y Aldo las hubieran hecho. No se le pueden pedir peras al olmo, no se pueden quejar si sabían quién iba a estar en la cabina, si no sabían al menos se hubieran preocupado por investigar en lugar de crearse falsas expectativas. Nadie les prometio algo que no iba a ser (llámese organización o como más les guste), o sí?

Tan difícil es tratar de tener la madurez de decir algo como "no me gustó porque me gusta 'tal' estilo de música y no toca lo que a mí me gusta escuchar" en lugar de tratar de "tirarle tierra" a los demás? Acá hay gente de 16 y 17 años posteando que tiene la capacidad de hacerlo...



PablitoR, de onda te digo que si trabajás como vos decís con la música electrónica y la mar en coche, tu trabajo debería ser la razón de que sepas lo siguiente:

- La discografía de un dj no tiene absolutamente nada que ver con el momento de inicio de su carrera delante de las bandejas y el mixer. NO hace falta editar discos para ser dj.

- Que un dj (Nico Purman o quien sea) participe en un concurso o donde se le antoje no tiene nada que ver con su trayectoria (ni con el tiempo que hace que es dj ni con la cronológicamente hablando).

- La música que se baila, se escucha. Si no la escuchás no podés bailarla, por ende no se puede decir "yo voy a bailar y no a escuchar" porque es un imposible y absurdo, por ende nadie puede quejarse de la música si no la escucha y la baila.

- Escuchar no es lo mismo que prestar atención y/o apreciar.

- No se puede comparar a los djs entre sí, menos cuando ponen estilos de música tan difetentes. Quizás si tocan los mismos estilos, pero aún así yo personalmente lo pongo en duda porque cada dj tiene su personalidad y por ende su forma de tocar. Pueden haber 2 dj que pongan el mismo tema pero NUNCA uno lo va a tocar igual que el otro.

- Trabajar con música muchas veces es signo de tener la mente un poco menos cerrada. Faltar el respeto a un dj, productor o cualquier laburante no es criticar. Se puede criticar sin caer en la desubicación y la falta de respeto, signos de una mente cerrada, sobre todo al entendimiento de las cosas.

- La música electrónica es MUY variada, los djs también, por lógica, los gustos terminan siendo diferentes pero no por eso unos menos "válidos" que otros.



Me parece que antes de hablar como hablan algunos tienen mucho que de lo que saber, informarte, pensar y aprender. No tiene nada de malo ser ignorante (y no lo digo como un insulto sino en el estricto significado de la palabra), lo malo es querer seguir siéndolo.

Haya paz.

Saludos. :)

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.