Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: comunidad fruity loops 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

comunidad fruity loops  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
djmikefeast

dee jay
músico
alta:17/05/07
vie 04-ene-2008 22:09

Lo malo de SADAIC es que solo lo puedes publicar en Argentina pero ¿cuando vayas a publicar tu tema en internet como lo protegeras si la licencia de SADAIC solo cubre en ese pais?

Si el sitio hosting es extranjero lo mejor es Creative Commons porque asi puedes subir tu track a cualquier sitio y ademas lo puedes compartir, en caso de violacion a la licencia puedes denunciarlo y asi apelar en tu pais, la licencia Creative Commons Cubre a paises internacionales.

(Bueno eso es un consejo tu tomaras tu decision).

Todo esto lo digo porque en mi pais SAYCO y ACINPRO solo cubre mi Pais (eso fue lo que ellos me dijeron cuando fui).

Personalmente escogeria ese tipo de licencia para tracks que vaya a vender, de resto pues como para que.

Respondiendo tu pregunta, puedes hacer lo siguiente:

- Si escoges la primera; autorizas a todo el mundo para que use tu pista y ademas de eso la pueden vender. (No es la mejor si consideramos que la musica es libre). Los demas si publican, hacen reversiones o etc, deberan darte el credito por haber sido tu el creador de dicha obra.

- Si escoges la segunda; Autorizas el uso de la obra pero los demas no la pueden vender, adicional te tienen que mencionar.

- La tercera; No autorizas a nadie para que la reversione, si la publican o la tocan en otros sitios te tienen que mencionar y ademas no la pueden vender.

Las otras tres son una combinacion de caracteristicas de la licencia que segun tu criterio puedes o no acondicionar a tu trabajo. Por eso se le llama ''algunos derechos rerservados''.

En el copyright son ''todos los derechos reservados'', asi que impides a todo el mundo de compartir lo que haces, a no ser de que te compren el track.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.