Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 25-ago-2005 0:27

esta todo bien, pero bueno leí algo .. y estoy bastante en desacuerdo che.. "yo mezclo los platos aereos por un lado, y despues el bombo y el tacho por el otro. Seguir con el bajo y bateria, guitarras, keys, caños y por ultimo las voces".

Por ahí es un punto de vista, yo creia lo mismo pero los hechos me demostraron lo contrario.
primordialmente lo primero qe se escucha de una cancion.. que es ? sras y sres.. La voz, el pasaje melodico de la vibracion de las cuerdas vocales en cierta tonalidad (no siempre jeje.) O por lo menos es el primer y mas alto plano de la pieza.

Por lo qe para mi punto de vista el proceso es completamente contrario... dominar la dinamica de las voces, evitar compresores ( por lo menos plugins berretas), curvas de volumen, si tu toma fue buena no va a hacer falta tocar absolutamente ninguna frecuencia de la eq. Segun gustos podés saturar el canal, o mandarle cualquier bozta qe se ocurra pero es fundamental tener solido el canal de voces.

Después si vamos.. redo arriba (quizá este y la viola son los intrumentos qe mas rompen las pelotas con la voz), muchas veces, pre fade arriba hace falta pasar algun gate a las baterias.. waves audio track (por ej, me anda bien), tratando de no arruinar ninguna naturaleza del sonido. nose abrir el espacio estereo de la batería, abrir guitarras, por ahi podes dar un poco mas de cuerpo a lo qe te parezca... o mas brillo... eso está en cada uno y sus respectivas orejas.
Bueno, para no seguir.. (creo qe ya se hablo bastante de lo qe dije)... en fin.
Por ahí son criterios de mezcla, particularmente recomiendo dominar las vocales, evitar compresores todo a volume bajito, de ultima después le das trim. Y finalmente desmuteas la banda.

bye

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.