Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
jue 25-ago-2005 0:51

Bueno son criterios de mezcla, yo me acostumbre asi porque casi siempre grabas primero todos los instrumentos y ya cuando vas a grabar las voces, te armas una pre mezcla (o mezcla final). No conozco el caso que graben primero la voz y despues los instrumentos :D.

Tampoco es bueno escuchar durante 4 horas seguidas las mismas estrofas, termina cansando el oido, por eso a la voz la dejo para lo ultimo (Y mas si el cantante te desagrada). Lo que yo hago, es teniendo el tema mezclado dejo siempre el hueco para la voces, según el timbre del cantante.

Mezclar a bajo volumen no sirve tampoco, (por lo menos a mi no me funciona) siempre a un volumen medio, hay cosas que a muy bajo volumen no terminas escuchando, y cuando le das gas, todo el rango medio y arrib se te va para arriba.

Igualmente en la grabacion, grabar todo al maximo volumen que te de sin clip, total para bajar hay tiempo pero para subir y mas en entornos digitales No, restas resolucion, salvo que te guste el soplido y menos bits en tu mezcla. Ni hablar si aplicas despues plugins, serruchos por todas partes.

100% con plugins pedorros y meter 80 plugins para hacer sonar bien una cosa. Si no funciona de entrada, no funciona en el resto del partido. Aplicar cuando es unicamente necesario.

Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.