Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

FUNDAMENTOS EN LA MASTERIZACIÓN  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
nawE

músico prof.
alta:12/02/05
jue 25-ago-2005 3:00

son puntos de vista, exacto...
pero un pre-mix nunca es una mix, en muchos caso hasta termina sonando contrariamente contrario. ( obviamente, por cuestiones de tiempo, gusto y $$ podés dejarlo como final). Pero la mayor parte de las veces a la hora de mezclar, difruto haciendolo y hago de cuenta como si todo se hubiera grabado al mismo tiempo.

hay veces qe hago un mixdown de banda y dejo un hueco para la voz, pero personalmente prefiero encabezar una mezcla en base al track de vox.

La estrategia del timbre del cantante nunca la probé, pero me resultaría tedioso desmutear las voces y darme cuenta que la banda suena super pareja pero no termina de entrelazarse con las vocales (dar un paso atrás) y a fin y al cabo en la mayoria de los caso todo gira alrededor de eso, sería desatar los cordones y volver a atarlos.

creo que una buena mezcla es un proceso progresivo con principio y final, hay mezclas malas y buenas, pero murieron en un punto y aparte.

Mezclar a volumen bajo (lease "faders del soft o trim -4db + o -") es algo que me trajo buenos resultados y sabiendo que no hay headroom. (indiferente del volumen de salida gral.)

Obviamente el tema del monitoreo es algo relativo a la respuesta de los parlantes y la sala, y uno generalmente cuando mezcla, está constantemente subiendo y bajando el vol de la potencia segun el track qe se está tocando, cuando llegaste a las guitarras y quizá querés ensuciarlas mas, (hayas empezado por las voces o por las timbaletas) es probable que ya padezcas sintomas de fatiga auditiva, lo aconsejable es descansar un rato (escribir una poesia o postear en buenosaliens) y seguir con la mezcla.
Hay parlantes como los ns10 que garpan muy bien en volumen bajo, y quizá para la primer parte de una mezcla los hace especiales, como dije antes evitando un compresor chatarra, los uso para pilotear la dinamica de la voz con curvas de volume ( mas cuando el tipo que cantó no sabe grabar ).

grabar en maximo volumen sin clipear es un tip muy importante.

con respecto a masterizacion creo qe se ha dicho todo, pero lo que nunca se menciona es que tanto la mezcla como la masterizacion es siempre relativo al estilo de música qe esté sonando.

nos vemos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.